Según Albert Einstein, si lográramos viajar a una mayor velocidad que la velocidad de la luz, estaríamos viajando en el tiempo. Al parecer esto es lo que sucedió en un laboratorio cuando al disparar un pulso lumínico en una cámara de cesio, este pulso logró salir antes de entrar.
menéame
un día me levante como un rayo prendí la luz y ya estaba cagao
Edito: Me lo pisó #12
Dando argumentos en sentido contrario, a la velocidad que avanzan los conocimientos científicos, un experimento del 2000, con las supuestas trascentales implicaciones que tendría este, si no se ha vuelto a saber nada de él ni ha dado resultados prácticos en el 2008, malamente se puede pensar que fuese correcto.
es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_la_luz#Velocidad_m.C3.A1s_r.C3.A1piz
Sin embargo el teletransporte cuantico creo que es instantaneo, no se transporta materia sino informacion, quizas se refiera a eso.
Lei en meneame que se ha conseguido teletransportar informacion a 600 metros de distancia.
#19 Me parece que las ondas tambien tienen el limite de la velocidad de la luz. Creo que ese limite sirve para toda la materia del universo, pero como dije se puede hacer misteriosamente con el teletransporte cuantico que es instantaneo me parece
Y el que la mandó tampoco se había dado cuenta al principio y luego la descartó por antigua.
es.wikipedia.org/wiki/Entrelazamiento_cu%C3%A1ntico
eltamiz.com/2007/05/16/relatividad-sin-formulas-los-postulados/
Únicamente se supone una partícula llamada Taquión que pueda no cumplir esto.
Un taquión es una partícula hipotética que se mueve a velocidades superlumínicas...
es.wikipedia.org/wiki/Taqui%C3%B3n
usuarios.lycos.es/bbrp/matematicas.html#velocidad
xD xD
-Cómo no, señora, -le dijo con dulzura Eintein.- Mire, un día paseaba yo por un parque con un amigo que tenía la desgracia de ser ciego y le dije que tenía deseos de beber un vaso de leche.
-¿Leche?, -replicó mi amigo ciego,- ¿Qué es leche?.
-Un líquido blanco, -contesté yo.
-¿Líquido?, ya sé que es liquido, -repuso mi amigo ciego,- ¿pero qué es blanco?
-Blanco es, por ejemplo, el color de las plumas del cisne, -expliqué.
-Ya sé lo que son plumas, -respondió mi amigo,- ¿pero qué es un cisne?... » ver todo el comentario
"Además, la velocidad de grupo fue negativa, lo que quiere decir que el pulso viaja en la dirección opuesta a las ondas individuales."
En 1914 se publicó en Annalen der Physik un paper de Sommerfeld donde se demuestra que en régimen de dispersión anómala la velocidad de transmisión de la información NO PUEDE SER la velocidad de grupo.
Y este experimento es uno de esos casos.
Sí que se puede superar y hay numerosos experimentos en los que esto se ha logrado.
Eso pasa por decir las cosas "más o menos".
La auténtica limitación de velocidad es la velocidad a la que puede viajar la información. La luz puede superar esa velocidad a condición de que la parte de la onda que lo hace no pueda usarse para transmitir información.
Y no es errónea porque el experimento no sea cierto, sino porque la interpretación de los periodistas lo es.
A ver... la luz viaja a la velocidad de la luz, y no se supera esa velocidad. Ahora bien, imaginad que tenemos no uno si no VARIOS fotones corriendo a la misma velocidad, y en fila. Cada cierto tiempo, quitamos el último fotón y ponemos un foton nuevo al principio, y así sucesivamente. La velocidad del grupo será mayor que la de la luz, pero cada fotón individual seguirá viajando a su velocidad máxima, la de la luz.
Como si fuese una prueba de contrarreloj por equipos en ciclismo, sólo que, el último se retira cada cierto tiempo y se pone un ciclista nuevo en primer lugar cada vez que el último se retira.
No se si me he explicado bien.
en.wikipedia.org/wiki/Flux_capacitor
:P
todos sabemos que si estamos a 340 metros de otra persona y gritamos eeeoooo!!!, el sonido tardara un segundo en llegar
si hacemos una fila de 10 personas cada una de ellas a 340 metros, la primera grita eeeoooo!!!, la segunda cuando lo oye grita eeeoooo!!!, y asi hasta que la 10 lo escucha, el sonido tardara en llegar a la última 9 segundos si todos estan perfectamente sincronizados.
ahora bien, si la primera grita eeeoooo!!!, la segunda lo hace antes de escuchar a la primera, la 3º lo hace antes de escuchar a la segunda y asi sucesivamente, cuando la décima escuche el eeeoooo!!!, habrán pasado menos de 9 segundos. ¿Podemos decir que la velocidad del ... » ver todo el comentario
meneame.net/story/experimento-confirma-puede-superar-velocidad-luz
meneame.net/story/cientificos-rompen-velocidad-luz-ingles
meneame.net/story/reflexion-sobre-estudio-superacion-velocidad-luz-cria
¿Efecto cuantico del Lunes?
si que esta dupe ;)
#20 El teletransporte cuántico tampoco es instantáneo, necesita mandar información así que está restringido por la relatividad como todo el mundo.
La velocidad de la luz es 300.000 km/s EN VACIO, pero las propiedades en otros gases cambia, ergo, también la velocidad.
No es nada de "sale antes de producirse"
Tb es conodido que Chuck disparó el rayo, pero solo son leyendas urbanas... ¬¬
Con un mísero condensador de fluzo, disponible en ferreterías, se hace con los ojos cerrados.
No, ahora en serio. No hace falta ir a un laboratorio para ver fenómenos que se propagan a más velocidad que la de la luz. Coje un láser, apunta ese láser a la luna y mueve el láser sobre su superficie. Verás que el puntito de luz se puede desplazar sobre la superficie lunar a más velocidad que la de la luz. Por tanto, ya estamos presenciando un "fenómeno" que se propaga a mayor velocidad que la luz.
Sin embargo, lo que no hemos conseguido aún (sería una noticia bombazo) es transmitir INFORMACIÓN a más velocidad que la de la luz. Parece que hay un extraño paralelismo entre la información y el límite de la velocidad de la luz.
Basta con estar en la bolsa para ver como muchos tienen la información antes de que sea pública.
Antes de pulsarlo, ¿el rayo ya ha matado al científico?
Olvidas que para que la segunda persona pueda dritar eeeeoooo! tiene que haberle llegado el sonido, y habrá tardado el doble que en llegar a la primera por lo que al final, el tiempo que tarda es el mismo.
#71: no, lo que dice #45 es que la segunda persona grita eooo! sin esperar a oir nada, simplemente porque sabe de antemano que a cierta hora tiene que gritar.
Pues sí, pero es que no es de esa velocidad entendida como "suma de velocidades" de la que habla la relatividad: habla del cambio de posición de un móvil respecto a un sistema de referencia, medido con una "vara de medir" y un "reloj" propios del sistema de referencia... que es algo bastante distinto.
Con esto es lo mismo: "velocidad de grupo" no es "velocidad de un móvil puntual respecto a un sistema de referencia".
La clave es que la velocidad de la que hablan es la velocidad de grupo -que está definida de 0 a infinito- y no de la velocidad de fase -cuyo límite es c-.
Un saludo
ocio.fresqui.com/meneame-y-barrapunto-hacen-el-ridiculo-publicando-en-s
Y te propongo un ejemplo.
Imaginate una fila de LEDs de color rojo, tan grande, tan enorme como el sistema solar. Ahora imaginate que sincronizas el encendido de cada led para que haga lo mismo que Kit, el coche fantástico.
Puedes conseguir que se mueva a la velocidad de la luz o a quinientas veces la velocidad de la luz. Porque en realidad no se mueve nada. No hay transmisión de la información. No hay nada más que la ilusión de que se mueve.
Pues esto es algo parecido y es a lo que se refería #45.
ocio.fresqui.com/meneame-y-barrapunto-hacen-el-ridiculo-publicando-en-s
XD
Edito: No había visto a #91 :-)
MiGUi inutil, acepta que querias acerte el chulito delante de la indocumentada de tu novia XD, pero como puedes aceptar lo que ha escrito!. MiGUi eres un inutil y un troll!