258meneos

Las razones de Bruce Schneier para dejar su WiFi abierta

Frente a los críticos que afirman que se trata de una práctica equivocada y peligrosa, Bruce afirma que para él se trata de un tema de educación básica para con sus invitados, comparable a ofrecerles calefacción, agua o una taza de café. Que aunque efectivamente existe la posibilidad de que una serie de malvados extraños se dediquen a sentarse en sus coches el la acera de su casa y se dediquen a todo tipo de malévolas acciones le parece poco menos que absurda.

votos negativos: 0  usuarios: 152  anónimos: 106  
  1. #1   Estoy de acuerdo con él.
    votos: 9, karma: 93
    por miotroyo el 11-01-2008 12:34miotroyo
  2. #2   Me siento culpable.. al llegar a casa abro una red pequeña.... :-D xD xD

    Con el 25% de los miserables 120 k de mi proveedor no se si se puede hacer algo, pero bueno... ;)
    votos: 9, karma: 106
    por francisco el 11-01-2008 12:35francisco
  3. #3   Y yo. El argumento de que un radical de Al-Qaeda se venga a sentar a mi acera para planificar el próximo atentado, que le pillen y luego me culpen a mí me parece poco probable.

    Compartir es vivir.
    votos: 13, karma: 126
    por guigar el 11-01-2008 12:36guigar
  4. #4   Y es que compartir nos hace sentir mejor...
    votos: 5, karma: 45
    por ramoncr el 11-01-2008 12:36ramoncr
  5. #5   Y yo.

    Lo contrario es ridículo: Se quejan de que "les puede entrar alguien por la wifi" y luego se conectan a Internet con su guindousequispé.

    Si es que ni las viñetas de Ibañez los igualan...
    votos: 9, karma: 55
    por joanmi el 11-01-2008 12:38joanmi
  6. #6   Para mi hay una conducta que al menos es moralmente cuestionable, que es usar el wifi del vecino cuando se tiene oportunidad, pero luego no abrir el tuyo propio.
    votos: 4, karma: 51
    por guigar el 11-01-2008 12:43guigar
  7. #7   Yo tambien dejo mi WiFi abierta, me vino muy bien la de un vecino cuando no podia acceder y ahora dejo la mia por si a alguien le pasa igual.
    Mientras ningun vecino se pase de listo y se lie a tirar de emule a saco me da igual q usen mi conexion para mirar webs y el correo.
    votos: 4, karma: 37
    por iberiaroja el 11-01-2008 13:13iberiaroja
  8. #8   Yo a mis invitados les doy la WEP :P
    votos: 2, karma: 29
    por light el 11-01-2008 13:18light
  9. #9   Eso está bien en los países civilizados del primer mundo viviendo en una casa unifamiliar. En un bloque de pisos español como dejes la línea abierta te sangra ancho de banda hasta el portero hasta que no puedes ni navegar.
    votos: 5, karma: 60
    por tuseeketh el 11-01-2008 13:20tuseeketh
  10. #10   Yo también dejé mi WiFi abierta... un mes hasta que tuve que volver a cerrarla porque ya no me daba el ancho de banda ni para navegar con tanto gorrón conectado (3 megas).

    Eso está muy bien si tienes un chalecito para ti solo, como vivas en un edificio de apartamentos te puede cagar.
    votos: 2, karma: 43
    por Hass el 11-01-2008 13:24Hass
  11. por --34038-- el 11-01-2008 13:27
  12. #12   #11, mandale esa sugerencia al Varsasky.... :-D xD xD

    PD: En serio, me parece una gran idea, y las operadoras no lo van a meter en sus routers... ;)
    votos: 3, karma: 48
    por francisco el 11-01-2008 13:32francisco
  13. #13   #11 puedes permitirles usar solo el puerto de navegacion, por ejemplo, asi no te usan el p2p...

    De todas formas, la idea es muy bonita... y es verdad que la idea de un ser malvado puteando es bastante escasa. Pero echemos calculos... cuanta gente malvada habra? uno de cada 1000? imaginate que cada dia se conectan 10 personas, la media es que al año se te han conectado 3 seres malvados (mas o menos) que posiblemente te haya robado algo, o estropeado algo. Para mucha gente ese un riesgo inadmisible
    votos: 0, karma: 11
    por everman el 11-01-2008 13:32everman
  14. #14   Yo tengo mi wifi abierta y nunca he tenido problemas. Compartir es Vivir
    votos: 2, karma: 19
    por chochis el 11-01-2008 13:32chochis
  15. #15   #11 ¿Y como controlas que no usen p2p? Es bastante difícil por no decir imposible, por ejemplo si utilizan la conexion para hacer una vpn a su propia casa. Bloquear la MAC es un esfuerzo con recompensa 0, no hay nada más fácil que autoasignarse una MAC diferente en cada reinicio.
    votos: 0, karma: 8
    por suntzu el 11-01-2008 13:34suntzu
  16. #16   #10 Totalmente deacuerdo. A partir del momento en el que el uso se convierte en abuso, mal vamos...
    votos: 2, karma: 26
    por DjLiLL el 11-01-2008 13:35DjLiLL
  17. #17   Pues yo la tenía la red abierta, hasta que algún listo se ha apropiado de casi todo mi ancho de banda provocándonos un descenso en la velocidad de hasta un 80%. Por si esto fuera poco, el tipo se ha empezado a hacer el gracioso mandando invitaciones para compartir dispositivos como windows media player a una compañera mía de piso. Estoy de acuerdo en tener las redes abiertas, pero esta vez no me ha quedado más remedio que proteger la red. Le he puesto un filtro MAC para que no pueda conectarse, dentro de algún tiempo lo quitaré para ver si el notas ha espabilado. Lamentablemente este tipo de gente gorrona hace que la idea de compartir se convierta a veces en una utopía.
    votos: 5, karma: 58
    por atzu el 11-01-2008 13:35atzu
  18. #18   Venga venga dejadlas abiertas !!! Gorronear es vivir :-p
    votos: 3, karma: -14
    por FENIX81 el 11-01-2008 13:44FENIX81
  19. #19   Una pregunta a los expertos, ¿se puede bloquear una mac?
    votos: 0, karma: 6
    por miotroyo el 11-01-2008 13:44miotroyo
  20. #20   #15 Ahora que lo pienso un poco, esa podría ser una solución: Dejarla abierta sólo para dejar paso a paquetes UDP en determinado puerto, con un ancho de banda prefijado: No es una wifi abierta 100% pero quien se ponga un servidor openvpn en su casa puede usar su ancho de banda en casa desde cualquier sitio configurado de esa manera, y el que deja su wifi 'semiabierta' no asume ninguna responsabilidad.
    votos: 0, karma: 8
    por suntzu el 11-01-2008 13:45suntzu
  21. #21   #19, se puede bloquear una MAC (blacklist) o autorizar solo algunas (whitelist) según el router.

    Pero el problema es que cambiar la MAC es sencillo en muchos equipos y no vale de nada al fin y al cabo, una solución sería capar el máximo uso de descarga (hasta 4 Mb a invitados por ejemplo por hora) pero pocos equipos dejan esa gestión.
    votos: 1, karma: 35
    por francisco el 11-01-2008 13:50francisco
  22. #22   No lo entiendo, con invitados se refiere a gente que entra en su casa a tomar cafe? Si es asi, no veo que problema hay en darle la contraseña para acceder, y si se refiere a "invitados" como vecinos, gente que pasa por ahi... creo que realmente este tipo no ha vivido aqui, donde una vez lo deje abierto y a las 3 horas no podia ni navegar. Pero si, muy bonito el articulo.
    votos: 1, karma: 13
    por almogaverXIII el 11-01-2008 13:52almogaverXIII
  23. #23   lo ideal es configurar los paquetes qos y asignar un ancho de banda, uno principal y grande para el dueño del router y uno pequeño para todo aquel que se quiera conectar por tu router, de esa manera no te pueden perjudicar con p2p y en cambio pueden navegar con relativa rapided.
    votos: 0, karma: 6
    por Esdenoche el 11-01-2008 13:53Esdenoche
  24. #24   Es exactamente lo que algunos hemos sostenido durante años... meneame.net/story/por-que-habria-cerrar-mi-wifi
    votos: 1, karma: 14
    por aitor.garcia el 11-01-2008 13:56aitor.garcia
  25. #25   cambiar la mac segun el router es mas o menos facil, normalmente se cambia bien. Si no queres que entren lo mejor es poner un filtro de ip y usar alguna ip local rara para que no la "descubran" ;)

    De todas formas a ver, según la conexion, yo tno un mega y no tngo wifi, pero si la tuviese como comparta...adios XD Pero por ejemplo tengo amigos que tiene 20MB, y lo que hacen es que la dejan abierta cuando no tienen el p2p enchufado, y la cierran cuando necesitan de toda su conexión :D

    Yo si tuviese wifi y una conexión decente, es lo que haría sin duda...
    votos: 1, karma: 27
    por eol el 11-01-2008 13:59eol
  26. #26   #22 Realmente, la gente que pasa por el barrio de Bruce no creo que se parezca en nada a la gente que se pasa por un barrio como pueda ser el tuyo o el mio...
    votos: 0, karma: 8
    por suntzu el 11-01-2008 14:00suntzu
  27. #27   Si lo que quieres es ofrecer wifi a tus visitas como quien ofrece calefaccion (curioso simil) puedes tenerla cerrada y decirle a tus visitas o vecinos próximos "oye conéctate cuando quieras, el password es talcualpascual".

    Me parece bien que haya gente que la quiera tener abierta, al igual que me parece bien que haya gente que la quiera cerrada, pero no es menester tenerla abierta para ofrecerla a los demás.
    votos: 0, karma: 6
    por Anonymoos el 11-01-2008 14:03Anonymoos
  28. #28   #17 Para eso existe el QoS. Yo lo que hago es dejar una red wifi abierta y otra cerrada, limito el ancho de banda dedicado a la abierta y punto pelota.

    Respecto a asegurar la red por MAC, no te lo recomiendo. Es una forma de asegurar una red bastante flojita. Cualquiera puede seguir esnifando "el aire" y obtener tu MAC, configurar su tarjeta con esa MAC y dejarte con el culo al aire y sin poder conectarte correctamente.

    Si lo que quieres es compartir, lo mejor es tener 2 redes wifi independientes, por una limitas el ancho de banda y por la otra "aseguras" tu red con WPA. El principal problema de tener una red Wifi abierta bajo mi punto de vista, no es que te chupen el ancho de banda, sino la falta de intimidad en tus comunicaciones, y eso no te lo soluciona un filtrado MAC, ni IP.

    Goraintziz!!! ;)
    votos: 3, karma: 46
    por zurt el 11-01-2008 14:16zurt
  29. #29   Genial lo de servir las imágenes de las páginas web al revés:
    www.ex-parrot.com/~pete/upside-down-ternet.html
    votos: 0, karma: 8
    por rasca el 11-01-2008 14:18rasca
  30. votos: 2, karma: 47
    por padre el 11-01-2008 14:20padre
  31. #31   #28 Ya he considerado lo del cifrado viendo la desvergüenza del notas.
    votos: 0, karma: 13
    por atzu el 11-01-2008 14:23atzu
  32. por --37379-- el 11-01-2008 14:25
  33. #33   #31 Olvidate de la desvergüenza del notas y preocupate de la seguridad de tus conexiones. Si tu tarjeta permite WPA y tu router también, yo no me lo pensaría 2 veces...

    Como dice #32 el difrado no es solo para poder acceder a la red.
    votos: 0, karma: 8
    por zurt el 11-01-2008 14:42zurt
  34. #34   Quizás con un sistema de autorizaciones con el router a través de un servidor tipo radius..., y ya con una portada tipo web con un par de advertencias y la posibilidad de login anónimo, con una conexión con un ancho de banda limitado para éstos, podría ser la releche. Quedaría muy pro. Vamos, como aficionado me parecería divertido, solo por el placer de hacerlo, pero puede ser un coñazo y quizás más difícil de lo que parece a simple vista... además de obligarte a tener un ordenador encendido.

    Y ¿sería legal? No se podría argumentar lo de ¡pues no sabía que me entraban por la Güifi! :-D
    votos: 0, karma: 8
    por woopi el 11-01-2008 14:47woopi
  35. #35   El articulo es precioso, pero claro, este hombre vive en un pais donde en la mayoria de los macdonals no tienes que pedir la pepsi o cocacola, te levantas y te sirves tu mismo...

    Que pongan eso en los de aqui a ver cuanto les dura la cocacola... pues con las wifi lo mismo pasa.

    Yo no solo protejo mi Wifi, si no la uso la desconecto.
    votos: 1, karma: -1
    por Scan el 11-01-2008 14:50Scan
  36. #36   Desde mi casa detecto 5 redes, 3 de ellas abierta (una de ellas la mía). Jamás he tenido problemas. Cuando tenga problemas, tal vez tome medidas, mientras tanto abierta está y estará.

    Además ahora que algunos móviles tienen acceso a internet, me parece algo necesario que estén abiertas las wifi.

    Otra cosa, desde las redes wifi abiertas no seguras, al menos mi portatil, no me deja ejecutar el emule; sólo cuando me conecto desde la mía propia. Pero puede ser que yo sea un cenutrio :-P
    votos: 2, karma: 24
    por kastromudarra el 11-01-2008 15:06kastromudarra
  37. #37   Me he equivocado
    votos: 4, karma: -11
    por blueice el 11-01-2008 15:14blueice
  38. #38   Lo siento me he equivocado de postttt!!! Maditas pestañas de Firefox!!! Menos mal que he podido borrar lo que he puesto :)
    votos: 1, karma: 14
    por blueice el 11-01-2008 15:15blueice
  39. #39   #28 "Cualquiera puede seguir esnifando "el aire" y obtener tu MAC, configurar su tarjeta con esa MAC"

    JAJA, pero en qué submundo vivimos !? Eso sabe hacerlo un 0.0000001% de la población. Para la gran mayoría es más fácil ir a pedirte sal y resetearte el router, joer.
    votos: 1, karma: 14
    por guigar el 11-01-2008 15:18guigar
  40. #40   Yo sólo pido coherencia.
    Si no lo compartes, muy bien (allá tú), pero luego no vayas por ahí conectandote a wifis ajenos tampoco.
    votos: 0, karma: 8
    por guigar el 11-01-2008 15:19guigar
  41. #41   #33 Me refería con desvergüenza del notas a las invitaciones de Media Player no al ancho de banda. Es posible que haya estado sniffando.
    votos: 0, karma: 13
    por atzu el 11-01-2008 15:43atzu
  42. #42   #41 OK atzu, entiendo :)

    #39 0.0000001% de la población mundial querrás decir, porque la proporción en nuestra sociedad te aseguro que es bastante mayor.. Dejando de lado el cambiar la MAC de la tarjeta (cosa nada compleja), existen varias aplicaciones que permiten esnifar conexiones wifi, tu sigue en tu mundo de piruletas y algodón, yo mientras tanto seguire compartiendo mi conexión, pero no seré yo quien use conexiones abiertas para temas privados mientras pueda evitarlo.

    Por cierto, espero que el comentario #40 no esté dirigido a mi, porque entonces creo que has desbarrao un poco...
    votos: 1, karma: 21
    por zurt el 11-01-2008 16:01zurt
  43. #43   #38 meneame.net/story/portavoz-conferencia-episcopal-matrimonio-homosexual3

    Sí, menos mal que has podido borrarlo, porque sería un comentario impresionante en este post

    OWNED!!! xDDDD
    votos: 2, karma: 29
    por zurt el 11-01-2008 16:04zurt
  44. por --63908-- el 11-01-2008 17:28
  45. por --63908-- el 11-01-2008 17:35
  46. #46   He probado wireshark y ettercap pero no conozco etcetera... de donde lo bajas?
    ¬¬ xD
    votos: 0, karma: 6
    por vaiano el 11-01-2008 17:47vaiano
  47. #47   Seguro que los que estáis aquí diciendo burradas no dejaríais la wifi abierta en vuestra empresa (Cuando eres un responsable de IT, claro) sin tener ningún otro mecanismo de control de acceso en la red. ¿O acaso si? ¿Quién sería el grande?

    - Cuando pase algo ya veré si tomo medidas: Eso ocurre en las empresas. Primero se muere la máquina y luego pensamos en HA. Se corrompe un fichero y luego pensamos en las copias de seguridad. Se quema el edificio y luego pensamos en un plan de continuidad de negocio y de IT. En fin, seguimos con la mentalidad de que cuando pase haremos algo... y así nos va. Más vale prevenir que curar, y quien no esté de acuerdo en mi opinión no tiene una visión muy realista de lo que ocurre. Bueno, o eso, o que te la sopla todo.
    votos: 0, karma: 6
    por GuraDXPU el 11-01-2008 20:44GuraDXPU
comentarios cerrados
condiciones legales  |  reportar abusos
quiénes somos, contacto  |  contratar publicidad  |  alojamiento en Ferca Network
código: licencia, descargar  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional
Valid CSS
Valid RSS