La privatización sanitaria está teniendo lugar sobre todo en las comunidades autónomas gobernadas por el PP, pero no solo en ellas. La Ley que permite que los diferentes partidos políticos están mercantilizando la sanidad, es la 15 / 97 sobre “Habilitación de Nuevas Formas de Gestión”, que permite la entrada de las empresas privadas con ánimo de lucro en la sanidad pública.
menéame
#2 editado
España y el Reino Unido.
Y la nuestra de seguir así...mala cosa.
Sinceramente, yo no doy dos duros por la sanidad española ni tengo ninguna esperanza de que siga siendo pública (al menos a los niveles de ahora) dentro de, por ejemplo, 20 años.
Un saludo :(
No son varias, es una sola razón: con la salud no se juega ...
NO basta con que la sanidad sea pública, ésta ha de ser además de calidad. De lo contrario seguirá habiendo una sanidad para los ricos y otra para los pobres, porque los ricos se van a lo privado.
Tienen el mejor sistema sanitario del mundo.
Se puede o no estar de acuerdo pero utilizar la mentira... pues es deshacerse de argumentos
El problema es que decir Gestión privada suena bien, porque todos saben lo inutil que suele ser la gestión pública. Ej: comparar Iberia antes y después de la privatización.
Movilizar a la gente con la mentira de la "privatización" es más fácil.
Tambien la constitución garantiza el derecho a un trabajo digno y a una vivienda, y ya ves como nos va.
Por cierto, ¿sabíais que van a vender el Marañón y el 12 de Octubre?
A ver, yo estoy a favor de exista una sanidad privada, pero que sea subsidiaria de la pública. Es decir, que la privada sea de los 4 pijos clasistas que no pueden soportar que un médico que antes ha tocado a un mileurista les toque a ellos, no les vaya a entrar la mileuritis. Porque esa gente lo que hace es mejorar la sanidad pública, al pagar por ella y no usarla.
Ahora, lo que estoy en contra es de la gestión priva... » ver todo el comentario
Mira, en la medicina todo es privado o procedente de manos privadas. Desde las tecnicas, pasando por los aparatos, las impresoras, las medicinas, todo, absolutamente TODO.
A mi, el problema no es que se gestione privadamente, es que no se pierda el derecho, y eso no se está perdiendo. Que ahora funcione mas eficientemente que antes, es por algo.
Por cierto ¿por que se da la gestión privada en los lugares donde hay muchisima gente que viene de fuera (alicante,... » ver todo el comentario
La consulta empezaba a las 9 y mi mujer tenía cita a las 10:30. Ya está tristemente acostumbrada a entrar entre 1-2 horas de retraso pero lo curioso es que al llegar ya le dijeron que llevaban 1 hora y media de retraso... lo mismo que si empezaran en ese momento! Finalmente fueron 2 horas las que tuvo que esperar.
Tras la ecograf... » ver todo el comentario
La gestión privada no es más eficiente que una buena gestión pública.
Lo que hay es que preocuparse por la productividad y la eficiencia de los trabajadores públicos, y gestionar de forma eficiente.
Ellos mismos han destrozado el sistema para ahora decir lo bueno que es la privatización.
La propia desEsperanza ha hecho una conferencia "Oportunidades de negocio en la sanidad madrileña".
Alucino con que creais que una empresa privada es una hermanita de la caridad, no lo gestionan mejor, obtienen beneficios de todo los sitios donde pueden.
Dice la OMS que el sistema que están implantando en Madrid, y que es parecido al de ... » ver todo el comentario