Hace 16 años | Por gAgAr a intercambia.net
Publicado hace 16 años por gAgAr a intercambia.net

Piden que si os ponen una multa por estacionar en zona azul hagáis lo siguiente interponer la hoja de recurso de infracción. Después de eso desaparecerá la multa. La razón? En el impuesto de circulación ya estamos pagando por usar el suelo donde vamos a aparcar. Y sería ilegal que nos volvieran a cobrar por ello. (Vía: http://www.otromadrid.org/articulo/5094/timo-parquimetros-zona-azul/)

Comentarios

D

#0 jajaja... que tontería y que ERRÓNEA es la noticia.
¿Sabes la diferencia entre impuesto y tasa? Un impuesto es algo que se paga sin que deba tener un uso finalista. Es decir el IVA que se paga con las manzanas es un impuesto, porque no es necesario que se use para subvencionar el cultivo de manzanas, o que los agricultores tengan terreno gratis. Lo mismo con el impuesto de circulación. Este impuesto se paga por tener un coche y no da derecho a nada, no se paga por poder circular o tener aparcamiento (en ese caso sería una tasa).
Las tasas se pagan por servicios concretos y el impuesto de circulación es eso, un impuesto, no una tasa, así que esto es una tontería y la noticia es errónea.

GabberMan

Y a pesar de todo vamos a portada... cuanto mal hace el karma que ciega a los meneantes y nos les dejan ver un hoax en sus narices...

gallir

#19

> Perl, deberíais, es una sugerencia, permitir durante un breve tiempo el cambiar los meneos, yo lo hubiera corregido y no es la primera vez.

Varios lo han pedido, pero complica bastante el software y va a dar lugar a mucho cachondeo y más conspiranoias de manipulación de votos. Pero lo pienso (y no hallo una buena solución).

Editado: y tiene poco karma porque muchos de los que votaron sólo tienen 6 de karma, lo que justifica el karma... y me hace sospechar de muchos de esos votos, está muy por debajo de la media.

D

Así debería ser, si pagamos impuesto de circulación, que no nos cobren 2 veces por el mismo concepto, pero la realidad es bien distinta y ya se encargan de ajustar las ordenanzas municipales para timarnos la mar de bien. Lo mismo que en Bilbao se están encargando de anchar todas las aceras y eliminar gran cantidad de plazas de aparcamiento (con pago de OTA por supuesto), mientras llenan todo de aparcamientos subterráneos, de pago evidentemente, y más caros aún que el servicio de OTA.

D

#6 Dos sueldos y encima se tiene a un policía haciendo labores para las cuales el contribuyente no le quiere en la calle, su finalidad debería ser proteger al ciudadano de los delincuentes, y en este caso ellos mismos son los que están actuando como delincuentes al colaborar en este "atraco" al ciudadano.

#7 En Bilbao las multas te las pone directamente el controlador, e incluso se habló de capacitar a esos mismos controladores para poner multas por estacionamiento en doble fila, pero eso sí que ya era "mear fuera del tiesto" y los lumbreras que lo propusieron tuvieron que recular.

D

#17 Pues porque la he cagado, si. Me iba a dormir y me ha llamado la atención, así que la he votado. Luego me he dicho, esperate, vamos a ver en detalle... y, mira si lo hecho rápido que después de escribir mi mensaje iba a votar errónea y me digo 'coño' que ha pasado, si esta noticia ya la he meneado. De todas maneras si con 79 meneos solo tiene 351 de karma y con el desierto de menéos de la noche por delante (el paso del tiempo reduce el karma), esta noticia no llega a portada.
Perl, deberíais, es una sugerencia, permitir durante un breve tiempo el cambiar los meneos, yo lo hubiera corregido y no es la primera vez.

gallir

Qué manera de quejarse sin razón: si hay zonas azules es básicamente porque la gente se queja que no se puede aparcar porque está siempre lleno. Esto es ser quejica por todo, usad el transporte público en todo caso y pare ser coherente.

El que quiera aparcar el coche en el centro, que pague. En Holanda te cuesta unos 10 euros la hora en algunas ciudades, en Londres ya no se pude ni ir al centro sin pagar sólo por entrar.

PD: además que la noticia del enlace es una tontería, todas las leyes son "inventadas", y si se hace una ley nueva que dice que hay que pagar el impuesto de circulación 100 veces al año en vez de una, pues tocará pagar para cumplir con la ley.

torro

Es que somos unos primos. Nos llueven hostias por todos lados, y aún ponemos la otra mejilla.
¿Alguien a sacado cuentas de los millones de euros que se llevan con este sistema cada día?.
En Palma, creo que había como unas 6.000 plazas de zona azul hace ya unos años. Echando cuentas a lo rápido, y en números redondos: 6.000 plazas x 1€ h. = 6.000€ una hora. Pongamos 25 días al mes, solo contando una hora = 150.000€. Al año = 1.800.000€, eso solo con una hora al día en Palma (Mallorca).
Somos unos primos.

i

¿Desaparecerá la multa? Me parece que más de uno mañana lo va a probar

D

#29 Perdona, pero yo siempre, al menos en Catalunya, he visto que se paga en fracciones de 5 minutos y este es el mínimo.

gallir

Esto además de falso es una bobería.

D

#27, pues yo estoy de acuerdo con perl (#9) y la zona azul me parece una medida muy adecuada. Yo las uso mucho, se encuentra aparcamiento y entiendo que tiene que haber un coste, porque hay un vigilante y estás haciendo un uso privado de un bien público (el suelo) que es especialmente escaso en los lugares donde hay zonas azules.
O usas transporte público, o asumes el coste de la movilidad privada. Y no se Mallorca, pero la zona de Barcelona, al margen del lloriqueo constante de todo el mundo, tiene un sistema de transporte público muy bueno.

Y Madrid, bueno, yo ya aprendí a moverme en transporte público cuando viajo en Madrid y a pesar que los gastos me los paga la empresa, ya abandoné en la mayoría de casos el taxi. Siempre voy en metro o en cercanías (en autobús no me desenvuelvo tan bien).

gallir

#12, no es el karma, es simple estupidez (votar a una noticia que salga en portada da muy poco, sobre todo si se vota poco tiempo antes que salga o mucho después que fue enviada).

gallir

#21, si la noticia tiene varios votos negativos no te afecta para nada, si no es así depende del número de votos "correctos" que tengas, en todo caso descuenta muy poco.

gallir

#14, es votar por votar (además sin leer bien la noticia, y mucho menos los comentarios). Todo lo que sea "quejarse a otros" o "echarle la culpa a otros" triunfa. Es más, se lo creen, aunque por supuesto que todos esos seguiran pagando el ORA y ninguna se le ocurrirá recurrir.

gallir

#16, eolos, ¿y por qué la has votado?

D

Perl, respecto al karma ¿que pasa se voto errónea a una noticia y esta llega a portada? ¿Según el tipo de negativo hay diferencias en cuanto a lo que sucede con el karma?

Y respecto a las conspiranoias, bueno, siempre las han haabido y siempre las habrán.

Overmind

Creo que no es correcto lo que se dice, el impuesto de circulación es eso, de circulación, no de estacionamiento. Me suena que al principio querían llamarlo de estacionamiento, pero en ese caso los que tuvieran garaje podrían no pagarlo; como todo el mundo tiene que circular, así no se libraba nadie. Pero son sólo recuerdos vagos, no estoy muy seguro...
Sí que me parece que es cierto lo de que la multa sólo la puede poner un policía municipal, no un controlador. Pero el controlador sí que puede avisar a la policía municipal.

Fotoperfecta

En Barcelona hace tiempo que a los controladores de la zona azul los transformaron en auxialiares de Guardia Urbana, y además les cambiaron la indumentaria para que casi se mimetizaran/transformaran en urbanos (al parecerse en la ropa la gente se siente más protegida).
El problema es que mucha gente les viene solicitando tareas que no son de su competencia.
Sin contar las agresiones diarias a que se ven sometidos por ser unos simples trabajadores.
A nadie le gusta que un urbano le multe en carga y descarga, pero a nadie se le ocurría liarse a ostias contra uno.

Podría hablar mucho del tema porque conozco a varios trabajadores, y si la gente supiera su labor no los criticarían tanto.
Muchos quitan denuncias cuando se les habla con educación y se les razona el problema, pero normalmente la gente viene pegando voces porque se piensan que ellos son los responsables.
Cuando pase eso que miren al Ayuntamiento, no a los trabajadores encargados de hacer cumplir unas normas que ellos no han puesto.

Y en cuanto a quitarse la multa de zona azul doy una idea, que la persona recurra diciendo que no tenía el coche estacionado sino que circulaba a velocidad 0, en física es una velocidad admitida.........igual cuela lol

clavo

#9 Ricardo si me vas a comparar el transporte público de Holanda o Londres con el de Palma, parad el tren que yo me bajo.

No me parece muy inteligente esa comparación, más sabiendo como está el metro aquí o como funcionan los autobuses.

clavo

#28 Yo en ningún momento me parece mal que se cobre la zona azul. Otro tema es la demagogia que hay respecto al fin de la zona azul. Se supone que tu pagas por un aparcamiento (correcto) y que tienes un importe/tiempo máximo para que tu estancia no sea muy larga, entonces, ¿por qué hay un importe/tiempo mínimo? Se supone que si no interesa que se alargue mucho el estacionamiento cuanto menos tiempo mejor no? He aquí una de las contradicciones de lo que no deja de ser otra medida recaudatoria.

Luego es lo de siempre, en vez de fomentar el transporte público haciénlolo más económico y más rápido, lo único que se hace es putear el transporte privado sin ninguna mejora en otro aspecto.

Fomentar el transporte público es poner bicicletas a disposición de los viandantes (como hacen en Barcelona y en un puñado de ciudades más) o como hacen en San Francisco que tienen medidores de contaminación y si se supera el límite, al día siguiente, los transportes públicos son gratis. Aquí eso es inimaginable porque la subcontrata del amigo del alcalde que lleva los autobuses entonces no se forraría.

Y respecto a los ejemplos que tú pones, hablas del metro. Podemos hablar del metro de Palma si te apetece pero bueno no creo que nos de para mucho rato

clavo

#29 Yo te hablo de Oviedo y Palma que son las dos ciudades donde he vivido (Ibiza la dejo aparte porque eso sí que es un robo a mano armada).

Relacionada: Aparcar en algunas ciudades españolas cuesta el triple que en otras

Hace 16 años | Por clavo a invertia.com


Esta noticia ahora que he mirado los datos atentamente, es errónea porque dice que el importe mínimo más caro está en 40 o 50 céntimos y yo te puedo asegurar que aquí en Palma es algo más. Ya ves que aquí la tarifa mínima no son de 5 minutos

D

Bueno, a pesar de opinar como #11 . Esta no es la medida para acabar con este "impuesto revolucionario" .
Lo ideal sería elevar una queja y si hay razones para regular determinadas zonas como de pago que se haga de manera coherente.
En primer lugar, como algunos comentáis, es doble sueldo -en algunos casos- y además como bien comenta #25 se ensañan con los auxiliares -muchas veces con razón, aunque no hay que llegar a esos extremos- cuando el culpable es el Ayuntamiento.
Luego está el tema de dónde y para qué se pone. Pues en algunos sitios es manifiesta su intención recaudadora, ya que hay aparcamiento de sobra y además hay zonas acotadas para residentes.
El tema de los transportistas es otro cantar y debería de facilitarles las cosas una tarjeta de estacionamiento limitado. Pues no en todos los sitios hay para carga y descarga, o está ocupado o es de difícil acceso el lugar de entrega y han de aparcar en otro sitio, con el consiguiente trastorno de pagar para 5 minutos cada poco tiempo, cuando hay un mínimo -alrededor de 20ctms- en casi todos sitios.
A mi me parece bien que se regule el estacionamiento allí donde haga falta, pero eso sí, de manera coherente y sin afán recaudatorio.

MalditoFriki

Si el original es el de otromadrid, ¿por qué el link del meneo va a otro blog?

GabberMan

#17 a eso es a lo que me refiero, saber que es erronea, pero por unas milésimas de karma, voto al canto.

GabberMan

#20 no se, ¿sacrificio de karma para corregir el voto? Así no se jugaría con las correcciones

GabberMan

#13 ya, pero es karma al fin y al cabo, dudo que sea votar por votar.

amnesika

Esto del karma,a mi me da mala onda.De veras. Porque muchas cosas,envios duplicados,o noticias que a vosotros os pueden parecer erroneas,pero al meneante no, y siempre hay alguien que entiende que es para ganar karma.Mi opinion es que hay muchos usuarios de meneame que simplemente no saben como va el tema del karma o no les interesa.Creo que realmente no deberia condicionarnos este tema a la hora de elegir que te parece interesante o no. Y en serio,a mi personalmente me chocan estos comentarios y no los comparto.
Yo,que envio muchas noticias que resultan duplicadas o simplemete no salen,creo que el dia que no pueda votar comentarios o hacerlos,puedo dar de baja mi actual usuario y crear otro,y poder volver a comentar,ya que creo que se necesita un karma 6,que no es elevado.Creo que eso es facil de hacer y por eso no entiendo que haya tanta gente que crea que realmente el karma condiciona tanto a los usuarios. Es mi opinion.Buenas noches!

GabberMan

mmmm me huele un poco a culo todo esto... Si ya cuesta que te quiten la multa recurriéndola con el papelito en regla (en este caso hablo de la zona verde en Barcelona, cosas que pasan si el papel no está bien visible), dudo que la multa "desaparezca" por la patilla por muy bonito que suene la teoria que se comenta en el artículo.

Lo siento, pero voto errónea por haberlo sufrido en mis carnes.

D

Hombre, yo sé que es cierto que una multa que no ponga un policía es papel mojado. Pero, al menos en mi pueblo, resulta que van "patrullando" el de la ORA y el policía, y la multa la pone el policía. Lo grave creo que es que se están pagando dos sueldos para hacer lo mismo.