Piden que si os ponen una multa por estacionar en zona azul hagáis lo siguiente interponer la hoja de recurso de infracción. Después de eso desaparecerá la multa. La razón? En el impuesto de circulación ya estamos pagando por usar el suelo donde vamos a aparcar. Y sería ilegal que nos volvieran a cobrar por ello. (Vía: www.otromadrid.org/articulo/5094/timo-parquimetros-zona-azul/)
menéame
Lo siento, pero voto errónea por haberlo sufrido en mis carnes.
Sí que me parece que es cierto lo de que la multa sólo la puede poner un policía municipal, no un controlador. Pero el controlador sí que puede avisar a la policía municipal.
El que quiera aparcar el coche en el centro, que pague. En Holanda te cuesta unos 10 euros la hora en algunas ciudades, en Londres ya no se pude ni ir al centro sin pagar sólo por entrar.
PD: además que la noticia del enlace es una tontería, todas las leyes son "inventadas", y si se hace una ley nueva que dice que hay que pagar el impuesto de circulación 100 veces al año en vez de una, pues tocará pagar para cumplir con la ley.
¿Alguien a sacado cuentas de los millones de euros que se llevan con este sistema cada día?.
En Palma, creo que había como unas 6.000 plazas de zona azul hace ya unos años. Echando cuentas a lo rápido, y en números redondos: 6.000 plazas x 1€ h. = 6.000€ una hora. Pongamos 25 días al mes, solo contando una hora = 150.000€. Al año = 1.800.000€, eso solo con una hora al día en Palma (Mallorca).
Somos unos primos.
¿Sabes la diferencia entre impuesto y tasa? Un impuesto es algo que se paga sin que deba tener un uso finalista. Es decir el IVA que se paga con las manzanas es un impuesto, porque no es necesario que se use para subvencionar el cultivo de manzanas, o que los agricultores tengan terreno gratis. Lo mismo con el impuesto de circulación. Este impuesto se paga por tener un coche y no da derecho a nada, no se paga por poder circular o tener aparcamiento (en ese caso sería una tasa).
Las tasas se pagan por servicios concretos y el impuesto de circulación es eso, un impuesto, no una tasa, así que esto es una tontería y la noticia es errónea.
Perl, deberíais, es una sugerencia, permitir durante un breve tiempo el cambiar los meneos, yo lo hubiera corregido y no es la primera vez.
> Perl, deberíais, es una sugerencia, permitir durante un breve tiempo el cambiar los meneos, yo lo hubiera corregido y no es la primera vez.
Varios lo han pedido, pero complica bastante el software y va a dar lugar a mucho cachondeo y más conspiranoias de manipulación de votos. Pero lo pienso (y no hallo una buena solución).
Editado: y tiene poco karma porque muchos de los que votaron sólo tienen 6 de karma, lo que justifica el karma... y me hace sospechar de muchos de esos votos, está muy por debajo de la media.
Y respecto a las conspiranoias, bueno, siempre las han haabido y siempre las habrán.
Yo,que envio muchas noticias que resultan duplicadas o simplemete no salen,creo que el dia que no pueda votar comentarios o hacerlos,puedo dar de baja mi actual usuario y crear otro,y poder volver a comentar,ya que creo que se necesita un karma 6,que no es elevado.Creo que eso es facil de hacer y por eso no entiendo que haya tanta gente que crea que realmente el karma condiciona tanto a los usuarios. Es mi opinion.Buenas noches!
El problema es que mucha gente les viene solicitando tareas que no son de su competencia.
Sin contar las agresiones diarias a que se ven sometidos por ser unos simples trabajadores.
A nadie le gusta que un urbano le multe en carga y descarga, pero a nadie se le ocurría liarse a ostias contra uno.
Podría hablar mucho del tema porque conozco a varios trabajadores, y si la gente supiera su labor no los criticarían tanto.
Muchos quitan denuncias cuando se les habla con educación y se les razona el problema, pero normalmente la gente viene pegando voces porque se piensan que ellos son los responsables.
Cuando pase eso que miren al Ayuntamiento, no a los trabajadores encargados de hacer cumplir unas normas que ellos no han puesto.
Y en cuanto a quitarse la multa de zona azul doy una idea, que la persona recurra diciendo que no tenía el coche estacionado sino que circulaba a velocidad 0, en física es una velocidad admitida.........igual cuela XD
Lo ideal sería elevar una queja y si hay razones para regular determinadas zonas como de pago que se haga de manera coherente.
En primer lugar, como algunos comentáis, es doble sueldo -en algunos casos- y además como bien comenta #25 se ensañan con los auxiliares -muchas veces con razón, aunque no hay que llegar a esos extremos- cuando el culpable es el Ayuntamiento.
Luego está el tema de dónde y para qué se pone. Pues en algunos sitios es manifiesta su intención recaudadora, ya que hay aparcamiento de sobra y además hay zonas acotadas para residentes.
El tema de los transportistas es otro cantar y debería de facilitarles las cosas una tarjeta de estacionamiento limitado. Pues no en todos los sitios hay para carga y descarga, o está ocupado o es de difícil acceso el lugar de entrega y han de aparcar en otro sitio, con el consiguiente trastorno de pagar para 5 minutos cada poco tiempo, cuando hay un mínimo -alrededor de 20ctms- en casi todos sitios.
A mi me parece bien que se regule el estacionamiento allí donde haga falta, pero eso sí, de manera coherente y sin afán recaudatorio.
No me parece muy inteligente esa comparación, más sabiendo como está el metro aquí o como funcionan los autobuses.
O usas transporte público, o asumes el coste de la movilidad privada. Y no se Mallorca, pero la zona de Barcelona, al margen del lloriqueo constante de todo el mundo, tiene un sistema de transporte público muy bueno.
Y Madrid, bueno, yo ya aprendí a moverme en transporte público cuando viajo en Madrid y a pesar que los gastos me los paga la empresa, ya abandoné en la mayoría de casos el taxi. Siempre voy en metro o en cercanías (en autobús no me desenvuelvo tan bien).
Luego es lo de siempre, en vez de fomentar el transporte público haciénlolo más económico y más rápido, lo único que se hace es putear el transporte privado sin ninguna mejora en otro aspecto.
Fomentar el transporte público es poner bicicletas a disposición de los viandantes (como hacen en Barcelona y en un puñado de ciudades más) o como hacen en San Francisco que tienen medidores de contaminación y si se supera el límite, al día siguiente, los transportes públicos son gratis. Aquí eso es inimaginable porque la subcontrata del amigo del alcalde que lleva los autobuses entonces no se forraría.
Y respecto a los ejemplos que tú pones, hablas del metro. Podemos hablar del metro de Palma si te apetece pero bueno no creo que nos de para mucho rato ;)
Relacionada: meneame.net/story/aparcar-algunas-ciudades-espanolas-cuesta-triple-otrs
Esta noticia ahora que he mirado los datos atentamente, es errónea :P porque dice que el importe mínimo más caro está en 40 o 50 céntimos y yo te puedo asegurar que aquí en Palma es algo más. Ya ves que aquí la tarifa mínima no son de 5 minutos ;)