Hace 14 años | Por sevenhorse a webmaniacos.com
Publicado hace 14 años por sevenhorse a webmaniacos.com

Sabemos que, a los niños, cuando son pequeños, los mandamos a acostar más temprano de lo que nosotros nos vamos a la cama, normalmente a las 10 de la noche ya han de estar en su habitacion si es día de colegio por lo que por una parte hacemos bien. Pero, ¿quieres tener varias razones para irte a dormir temprano? Pues aquí te damos algunas. * De las 9 - 11pm: Es el horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminación de químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicación) mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo. Este horario de

Comentarios

D

#7 A eso me refería en #6. No puede tener los mismos horarios metabólicos alguien que trabaje de noche de alguien que trabaje de tarde, por ejemplo.

o

Hay estudios que indican que el ritmo circadiano humano (aislamiento total de la luz del sol, y de contacto social) es de 25 horas, y que nos vamos "poniendo en hora" día tras día.*

Y, por mi parte, sí que noto que durante unas vacaciones largas, cada día tiendo a retrasar un poco la hora en que me acuesto, hasta que un día me acuesto por la hora que marca el reloj, y no porque me lo pida el cuerpo.

Y sí, #7, el artículo da unas referencias tan fiables...

*Edito, De memoria un libro de Rosa Jové, "Dormir sin lágrimas", da referencias al respecto.

D

¿Y qué sucede si reprogramamos nuestro cuerpo a otros horarios?

yoma

Para descansar.

tocameroque

Las razones son obvias: No ver ningún CallTV, bazofias varias en la tele y tropemil anuncios para que una peli termine a la una y media pasadas...viva la cama.

D

Antes teniamos a la familia Telerín para decirnos cuando se debian ir los peques a dormir.
Ahora tenemos al Sr Pablo Motos....

D

Algo me dice que a mí no me programaron así.

m

La fuente de la noticia (http://www.espaciomix.com/curiosidades/3/razones-para-dormir-temprano.html) inspira tanta confianza... ¬_¬'

jmendezg

Y yo que me he pasado 3 años viajando y cambiando de horarios ya debería estar bajo tierra (me he hecho analisis después de mi etapa de viajes y no tenía ni colesterol). Como apunta #5 la fuente es tipo: "envíalo a todos tus amigos para que sepan que te importan". Suena bonito pero no me lo creo.

miguemac

La televisión basura, o mejor dicho la basura de televisión de hoy en día es otra razón para irse a dormir pronto.

D

basada en lo que le dicen los padres a los niños de irse pronto a la cama... venga hombre, menuda sarta de chorradas.

D

He votado positivo porque soy de los que se van pronto a dormir (tengo un marcado ritmo circadiano), estoy así de irreflexivo hoy.
Pero la web de la "noticia" mucha credibilidad no parece tener y la web desde donde está sacada tienen una pinta de post-new-age que echa para atrás.

el_meneador_enmascarado

La razón para irme a dormir temprano es que todas vuestras madres me esperan en el catre con la miloja fresca, la crema espesa y la válvula engrasada