Hace 15 años | Por luisrull a ayudawordpress.com
Publicado hace 15 años por luisrull a ayudawordpress.com

Hay cambios que implicarían que WordPress desapareciera tal y como lo conocemos: desde su exponencial crecimiento en recursos hasta el cambio de la licencia, pasando por la irrupción de un CMS mejor. Podemos verlo en positivo: ¿qué hace de WordPress un buen producto?

Comentarios

gallir

La primera razón que da es el cambio de licencia. Es falso.

En primer lugar que no se puede cambiar la licencia retroactivamente, lo que es hoy GPL lo seguirá siendo hasta el fin de la informática.

En segundo lugar, para cambiar la licencia tienen que tener la autorización expresa de todos los que han contribuido al código.

En tercer lugar, aunque puedan cambiar la licencia, el código que ya tenía GPL seguirá siendo GPL y cualquiera podrá seguir manteniéndolo (o mejorarlo). No es lo mismo que en el caso de MovableType cuya licencia no fue clara, y obviamente que nunca había sido GPL antes.

Todo lo demás son futuribles de que si se va, si se queda, si desaparece toda la comunidad, etc. etc. Como pasaría hasta con Microsoft.

Así y todo Wordpress desaparecerá tarde o temprano y será reemplazado por algún sistema mejor que no tenga que arrastrar los problemas de compatibilidad y código antiguo de WP. O quizás muera el código pero se mantenga el proyecto y su nombre.

¿Qué es lo novedoso?

crodas

Naah... si WP desaparece, aparecerán varios forks de la versión 2.x, el sabor del SL (software libre), o porque no, comenzar otra vez desde cero, el código es poco dirty.

Aparte parece un divague... conozco a Matt personalmente y no creo que por ejemplo cambie la Licencia de WP, por citar uno de los puntos.

P.S: Deberían apuntar a la noticia (divague) original http://www.wptavern.com/six-ways-in-which-wordpress-could-die

D

Bastante cogido por los pelos el artículo. WordPress es un proyecto bastante consolidado en la comunidad. No sé si será una exageración, pero yo lo veo como el Linux de los CMS.
Y por otro lado no sé qué vienen las comparaciones con Jobs y Apple, jeje. Me ha resultado gracioso.

D

Pues sería una pena, a mi me encanta

j

No creo que WordPress desaparezca, ya que para mi y para muchísima gente es el mejor CMS que hay en este momento y el más utilizado.

Están haciendo un gran trabajo... y dudo que desaparezca... por que sinos... vamos bien apañados los bloggers...