Hace 16 años | Por asumido a mir.es
Publicado hace 16 años por asumido a mir.es

Son datos oficiales, del Ministerio de Interior. En la primera legislatura de Aznar, ETA mató a 21 personas, en la segunda, a 46 personas. En la primera de Zapatero, la más convulsa de los últimos tiempos en el debate sobre lucha antiterrorista, manifestaciones... a 4 personas.

Comentarios

D

#1 Si la situación actual es tan mala para ETA... ¿A qué viene tanta manifestación en contra del gobierno? ¿No deberían agradecer la sequía de atentados?

asumido

#4 ¿A cuento de qué? A cuento de que es lo que se ha hecho estos año: politizarlas. Ya que las politizan, está bien saber los números exactos de esa politización, no crees?

asumido

“Durante el Gobierno de Aznar se decía que ETA no atentaba porque estaba más débil que nunca” gracias a la política del Ejecutivo, mientras que en esta legislatura, “ante la ausencia de atentados el PP insinuaba una suerte de componenda entre el Gobierno y ETA”.

j

ETA NO.

p

Los números cantan, ahora lo que vende es el ruido no la matemática.

aries

#14, ¿pero qué comunicado conjunto ni que ocho cuartos? ¿estás de coña? ya se habían manifestado conjuntamente (en una manifestación organizada por Aznar sin consensuar el lema ni la forma ni nada) el día anterior, y Aznar no quiso convocar el pacto antiterrorista o al menos los diputados al congreso para realizar una declaración conjunta. ¿Qué comunicado conjunto iban a hacer el día 13? ¿"Apoyamos al Gobierno en su campaña para intentar convencer a la opinión pública de que el atentado lo ha cometido ETA"?

Y digo yo, ya que tanto hablas de PP-PSOE y Madrid-Barça: ¿a ti la actitud de los dirigentes del PP aquellos días te parece bien? ¿Lo más criticable para ti fue la comparecencia de Rubalcaba? ¿En serio?

j

#1 ¿?¿Cual era la diferencia? Ademas de que Zapatero jamas utilizó el terrorismo contra Aznar, digo. ¿Recuerdas la que hay entre el 82 cuando llego Felipe y la del 96, cuando llego Aznar? ¿Y lo que decia Aznar? Recuerdo el asco que me dio la tarde despues de que matarana Tomás y Valiente, cuando le echo la culpa a Felipe. En eso siguen casi igual en el PP. Sin complejos.

culoman

Siempre hay que mirar quién se beneficia. Y me sé de cierto partido que si desaparece ETA se queda sin la mitad de su campaña electoral...

aries

#9, hombre, puestos a hablar de memoria selectiva, habría que recordarte a ti que Acebes había salido esa misma tarde (hablamos del día 13 de Marzo) diciendo que ningún jefe policial le había dicho que tuviese prioridad la pista de AlQaeda, cuando de hecho ya se habían ordenado las primeras detenciones. Una vez puesta en ese contexto, la comparecencia de Rubalcaba fue muy suave, créeme.

aries

#12, Oye, perdona, pero ahora no vengas con la moralina del "no voy a entrar que resulta muy aburrido", que has empezado tú sacando el tema de la comparecencia de Rubalcaba el 13M. El día que Mariano Rajoy salía en la portada de El Mundo diciendo que tenía la "convicción moral" de que había sido ETA, o Acebes mantenía hasta el último momento la idea de que las fuerzas policiales primaban la vía de investigación de ETA. Rubalcaba salió pidiendo que no mintieran, que es lo que estaban haciendo. ¿Te resulta aburrido? ¿Te parece de baja calidad política? Pues mira a ver qué partido es el que utiliza el terrorismo por motivos políticos de verdad, en vez de intentar repartir las culpas por igual sin argumentos.

D

Esto me parece bastante demagógico la verdad... La situación de ETA no era ni mucho menos igual en 1996 cuando Aznar llegó al poder que en 2004 cuando llegó Zapatero.

D

#13
Si quieres entrar en el debate de acuerdo. Entremos. Si la noche antes de unas elecciones, salir como salió Rubalcaba a calentar el ambiente, en vez de hacer un comunicado común - podrían haberlo hecho - como hicieron los ingleses no es usar el terrorismo como política... bueno, que baje Dios y lo vea.

PD:animo con los negativos, esto es lo mejor de España, a fin de cuentas lo del PP vs PSOE no deja ser algo exactamente igual que un Madrid vs Barsa

D

#10: De 67 muertos a 4 hay una caída del 95%. Llámalo como quieras, que yo seguiré viendo un dato positivo dentro de la desgracia.

Si bajaran en un 95% los muertos en carretera también sería un dato a celebrar, muy a pesar de ese 5% que sí perdió la vida.

D

#7 precisamente, porque se está desandando el camino. Por cierto, ¿sequía? ¿Te parece poco el asesinato de los dos guardias civiles hace unos días y el atentado de la T4 el año pasado?

D

#11

Mira, no voy a entrar en el partido PP vs PSOE, da para mucho y , me resulta después de tantos años, aburrido, y demuestra la baja calidad de la clases política y los votantes españoles que la permiten - de ambos bandos -, a fin de cuentas aquí se vota por algo parecido al forofismo de un partido de fútbol, no a gestores, y mucho menos a ideologías.

Si quieres ver política antiterrorista coherente, mira a Inglaterra. Después de los atentados del Metro de Londres, donde hicieron todos un bloque común y no hubo ni un delíz. Donde los diputados son de verdad independientes - muchos le dieron la espalda a Blair con la Guerra de Irak -, y votaron en contra de su propio líder - cosa que aquí es impensable en el PP, PSOE o IU -

O mira a Thacher, cuando se cargaron a los terroristas del IRA en Gibraltar, lo reconocen sin tapujos, y a Blair no le ha temblado el pulso en suspender la autonomía del Ulster.

S

Como dice #1 es demagogia barata.... Ademas, ¿no se esta en contra de politizar a las victimas del terrorismo?¿a cuento de que vienen estas comparaciones?

D

#5
"Zapatero jamas utilizó el terrorismo contra Aznar"

Uhm ... 11M-13M?. Cuidado con la memoria selectiva, porque vi me acuerdo perfectamente de la rueda de prensa de Rubalcaba.