Hace 14 años | Por thombjork a guardian.co.uk
Publicado hace 14 años por thombjork a guardian.co.uk

A la industria de la música le gusta insistir en que las descargas "ilegales" son las que están afectando los bolsillos de los pobres artistas y de los directivos. Sin embargo al analizar ciertas tendencias en el mercado del entretenimiento, tal argumento resulta cuanto menos erróneo, ya que las personas al parecer están cambiando sus hábitos de compra, y al mismo tiempo perdiendo su poder de compra. En esta gráfica se pueden observar algunos comportamientos del mercado y las "enormes perdidas" que sufre la industria de la música. [Eng]

Comentarios

t

Lo que mata a la industria de la música es la propia industria de la música

D

Yo me instalé el Addon de Media Converter. Busco por youtube y cuando encuentro la música que me gusta me la bajo, luego la meto en un pendrive y a escucharla en todos lados. Desde luego esto de las descargas ha sido todo un exitazo, al menos por mi parte! ¿para que comprar música si en Internet la puedes conseguir gratis? lol
Vamos, la bomba, espero que esto dure toda la vida!! lol

Robus

¿Realmente las descargas están matando la industria de la música?

Claaaro! igual que la tele mato al cine... y el cine mató al teatro... y la radio al fonográfo... y el fonografó a los artistas en directo...

Ay! desde tiempos de mi abuelo que no hay cantantes en directo... ni discos (o CDs) ni quedan teatros o cines... roll

Lo que le matan las descargas es una industria de explotadores que nunca tuvo que estar ahí!

oneras

Hace varias semanas que sólo escucho música en www.jamendo.com que además puedo usar para poner bandas sonoras a videos, etc. Que les den a los otros. No son necesarios. Ese es su problema. Que creen que van a ser necesarios siempre y la gente no puede ser engañada eternamente.

VV_ECO

#3 gracias por la información, voy camino de jamendo a ver que encuentro.

elgansomagico

Matan a la industria de la música mala, sin embargo hay una gran cantidad de grupos que no salen en la radio ni TV, grupos que nunca los llegaría a conocer sin las descargas. Qué serían de Fleet foxes, Beirut, Sigur Ros... sin internet: nada

VV_ECO

Desde que pago mi cuota de spotify y la experiencia de escuchar música se ha transformado por completo. Este modelo de negocio creo que funciona y bien.

D

¿Pero a la música no la iba a matar el Casette? ¿Y al cine la televisón y el VHS? La histórica tecnofobia de la industria acabara condenándola como no cambie de mentalidad.

notarino

No se si alguien leera este mensaje,pero este negocio,tal como lo conociamos,esta muerto.Hace meses que uso Goear,Dilandau,listengo,etc...
Solo hay que buscar en la cache del navegador cuando carge la cancion.Curiosamente,alguna de estas webs llevan la firma de la SGAE.Quien quiera info que busque como conseguir muscia de Goear.Bien simple.
En cuanto a quien mata a la musica...esta muerta,como el cine.Hay que adaptarse a los tiempos y ver a internet como un aliado.Seguro que la musica y el cine llega a mas gente gracias a internet de una forma mas facil que tener que ir al videoclub,tienda de musica-cine o tienda de 2º mano.Todo ello sin salir de casa.Por algo Sony ha cambiado el formato de su nueva PSP,para bajar los juegos desde internet desde su tienda a un precio inferior.Ahi es donde deben buscar el negocio.Las descargas bajo demanda a un precio razonable.