Hace 15 años | Por mezvan a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por mezvan a cienciakanija.com

[c&p] ¿O la tierra ocupa un lugar muy poco usual en el universo?. En la ciencia, las mayores revoluciones a menudo vienen disparadas por las discrepancias más pequeñas. En el siglo XVI, basándose en lo que daba la impresión a sus contemporáneos de ser esotéricas minucias en los movimientos celestes, Copérnico sugirió que la Tierra no era, de hecho, en centro del universo. En nuestra propia era, otra revolución comenzó hace 11 años con el descubrimiento de que el universo se aceleraba.

Comentarios

dakdakdak

#4 Y a ti del lado rosa?

(¯`v´¯)
`*.¸.*´
¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯`•
_____****__________**** ______
___***____***____***__ * ____
__***________****________***____
_***__________**__________***__
_***________I LOVE_________***_
_***________Menéame_______***_
__***____________________***___
___***__________________***____
____***_______________***_____
______***___________***_______
________***_______***_________
__________***___***___________
____________*****_____________
_____________***_____________
______________*_____________

D

Por supuesto. Aunque la pregunta es... ¿es más fuerte? ¡No! Más rápido, más fácil, más seductor…

D

"¿Pero cuáles son las pruebas para esta humildad cósmica? ¿Y cómo seríamos capaces de decir si estamos en un lugar especial? Los astrónomos normalmente pasan por alto estas preguntas suponiendo que el hecho de que seamos tan corrientes, es suficientemente obvio para garantizar para no entrar en mayores discusiones."

El motivo de esta suposición es la navaja de Occam (http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Occam).

Cuando se usa el método científico se parte de la hipótesis más simple que explique las observaciones que se han hecho. Asumir que estamos en una región del espacio con propiedades inusuales requiere más suposiciones que asumir que estamos en una región vulgar y corriente.

Además, existe un argumento probabilístico: supongamos que pones en una bolsa muchas fichas rojas y unas pocas fichas azules. Las fichas rojas representan regiones del espacio con propiedades usuales, y las fichas azules representan regiones con propiedades extrañas. Lógicamente, hay muchas más regiones "normales" que regiones "extrañas", porque si no, no las llamaríamos "normales"

Si sacas una ficha al azar de la bolsa, con mucha probabilidad será roja. O lo que es análogo: si eliges una región del espacio al azar, probablemente tenga propiedades vulgares.

Por eso los cosmólogos asumen que vivimos en una región "del montón". Asumir lo contrario como principio (como hipótesis nula, que diría un estadístico) es contrario a la razón.

Por supuesto, si tenemos datos que sugieren fuertemente que el espacio que nos rodea tiene propiedades inusuales (que es lo que estos investigadores argumentan) entonces tendremos que replantearnos nuestra suposición original.

Editado: He cambiado la primera frase para que no suene tan borde.

D

Bueno, te han hablado alguna vez del lado oscuro de la Fuerza?

D

#5 Mira que son ganas de ganar karma, eh? lol
Ahi va mi "positifo"

C

y si creo en todas las energias"!!!!

emulenews

Relacionada con
- "¿Realmente la expansión del universo se está acelerando? (o nunca hay que descartar otras hipótesis)" http://francisthemulenews.wordpress.com/2008/03/14/%c2%bfrealmente-la-expansion-del-universo-se-esta-acelerando-o-nunca-hay-que-descartar-otras-hipotesis/
- "La energía oscura del universo “vence” a la teoría del vacío cósmico local" http://francisthemulenews.wordpress.com/2009/02/12/la-energia-oscura-del-universo-vence-a-la-teoria-del-vacio-cosmico-local/

v

corta la luz y dale a un interuptor. la veras