Hace 16 años | Por Kódax a other-news.info
Publicado hace 16 años por Kódax a other-news.info

C&P: "los altos precios de la gasolina y de la electricidad no tienen nada que ver con la supuesta escasez de crudo. La creencia en la veracidad del llamado “Tope del petróleo” ha causado que muchos ciudadanos y consumidores acepten sin protestar los altos precios de la energía. Pero no culpen a Hugo Chávez ni a los árabes. Cuando los precios del petróleo suben los que más ganan son los accionistas de las compañías petroleras." Relacionada: Simmons: "el cenit pudo ser en mayo de 2005".
Hace 16 años | Por sleep_timer a crisisenergetica.org
Publicado hace 16 años por sleep_timer
a crisisenergetica.org

Lo mismo esto tiene algo que ver con la crisis que nos estamos comiendo... O no ? Juan Jesús Bermúde [...]

Comentarios

D

El articulo sí menciona el TRE, aunque no por ese nombre. Los conspiranoicos del cénit del petroleo tienen al TRE como el santo grial. La realidad es que un TRE superior a 1 siempre será rentable en determinadas circunstancias. Además, a mayor aumento de las explotaciones de yacimientos bajos en TRE, es posible que ese TRE aumente por avances tecnológicos. En fin, el TRE de los yacimientos de arenas bituminosas de Alberta es de 4 a 1 ¿Cuantos entre vosotros tenéis inversiones que dejen ese margen de beneficios (400%)?

Lo que ocurre en realidad es que el TRE NO es ni de lejos el principal obstáculo en seguir utilizando el petroleo. Los obstáculos mayores son de tipo ecológico. Así que ya ahorrar sigue siendo el mejor camino para nosotros y nuestros descendientes.

D

#2 como dice #4 es la tasa de retorno energetico, o sea, cuantos barriles de petroleo necesitas para conseguir uno, y ese el caso de las arenas bituminosas canadienses o las de Venezuela, que es carisimo obtener petroleo de ellas.

No es que se acabe el petroleo ya, se acaba el que es bueno y facil de extraer, que no es lo mismo.

Si quedan, según el articulo porque es secreto de estado, 1 billon de barriles y nos "comemos" 86 millones diarios, echad cuentas...

Kódax

#1 ¿Podrías explicar qué es la TRE?

D

el "estudio", por llamarlo de alguna forma al articulo del periodista, es un compendio de errores, ya que pasa por alto conceptos imprescindibles, como la TRE, que ni siquiera se menciona.

D

Por otro lado los que invertían en inmobiliarias me se yo donde se fueron a invertir... antes de que se acabe si es que se acaba ya se habrán dado el bote a biodiesel o nuclear o que se yo... lol lol lol

D

#2 debe ser lo de la tasa de retorno energética, o la diferencia entre la energía necesaria para conseguir el petroleo y la energía ue produce, creo...

D

Nobstante es casi todo especulación la subida del petroleo, la parte de la bajada del tre sería una pequeña parte, si se acaba el petroleo yo creo el tre bajará a lo bestia en cuestión de meses no poco a poco...

UnMatiz

Yo no sé si queda o no queda petróleo, porque a los países productores y a las petroleras no les da la gana contar la verdad. Lo que no pillo es por qué.

P

no oslo no se acaba sino que cada ñao se decubren mas reservas