Hace 15 años | Por --74306-- a expansion.com
Publicado hace 15 años por --74306-- a expansion.com

El deterioro de la calidad crediticia del Estado desde el inicio de la crisis supondrá un coste extra de 11.200 millones de euros para las emisiones que se realicen hasta 2011. Esta cifra equivale a unos 600 euros por contribuyente. Relacionada:S&P rebaja el 'rating' de la deuda de España de AA+ desde AAA
Hace 15 años | Por glucoso a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por glucoso
a eleconomista.es

La agencia de calificación Standard & Poor´s ha rebajado el rating de la deuda a largo plazo de [...]

Comentarios

strider

'Rating' es una palabra en inglés, y por lo tanto no lleva tilde.

Además creo que debe ir entre comillas o en cursiva.

D

600 euros tu, 600 euros yo... 600 euros todos

D

Y ¿quién valora la solvencia de las empresa PRIVADAS de rating, ¿No son las mismas que valoraban con AAA los timos piramidales que nos están llevando a la ruina?

d

¿No dijo Solbes que el rescate no nos iba a costar dinero a los españoles?

D

Iramosjan, desde el respeto (y no el cariño, porque no te conozco): Creo que hablas desde el más absoluto desconocimiento. Antes del verano de 2007, el diferencial del bono español a diez años y el bono alemán a diez años era de 0,075 puntos (casi cero). Y en algunos momentos de años anteriores, el diferencial llegó a ser incluso positivo para España. Es decir, los inversore exigían más al bono alemán que al español...

Un saludo.

iramosjan

Noticia tramposa, por no decir que falseada. Cito:

"Según los cálculos de EXPANSIÓN (ver cuadro), refrendados por dos entidades financieras independientes, las emisiones netas del Tesoro hasta 2011 costarán cerca de 11.200 millones extra (durante el periodo total de vida de esa deuda), frente a lo que hubiera costado emitir la misma cantidad de deuda en un entorno pre-crisis: con un ráting AAA y un diferencial de casi cero" (suponiendo que se refiren a su obsesión permanente con el diferencial con Alemania, aunque no lo especifican; basicamente, a inflaciones distintas intereses distintos).

¿Y por qué demonios han incluido eso del diferencial de "casi cero"? ¿Para que el cálculo no sirva ni de papel higiénico? El diferencial jamás ha sido de casi cero, con y sin AAA, con y sin crisis.

Aparte de que las calificaciones crediticias han perdido su reputación, que era lo que les otorgaba poder, y de que en mi opinión muchos otros países, empezando por Gran Bretaña, van a recibir la misma rebaja a AA+, pero bueno, eso ya lo dicutiremos cuando ocurra...