Hace 12 años | Por numofe a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por numofe a levante-emv.com

Angustias Cobo tiene 67 años y, desde los 23, vive sin piernas. Las perdió tras sufrir un aborto que se complicó, la mantuvo varios días en la UCI y le provocó una infección tan intensa como para que se le gangrenasen ambas extremidades y tuvieran que amputarse(...) El Consell determinó hace apenas unos días que su situación había mejorado notablemente, tanto como para modificar a la baja su dependencia y dejarla sin ayuda.

Comentarios

Philias_

#1 Totalmente de acuerdo, pero solo tienes que ver los debates con los "expertos" para darte cuenta que la poblacion somos numeros, y que no les importa quien halla detras sino que los numeros cuadren.

D

#1 A los que hay que poner nombre y apellido es a los inspectores y a los políticos que hay detrás de historias como estas.

numofe

#33 Totalmente de acuerdo.

Sr.F

#6 en breve comienza la revolución... y van a rodar cabezas.

G

#64 Si todos pensáramos así, la crisis se acababa en 2 telediarios.

depptales

#9 Pues mira a los que ni tan siquiera les dan los 400€

l

#22 Por eso digo que sería de ellos sin la familia.Si nosotros no aportamos no le da para comer tres veces al día,eso sin hablar de ropa,calzado.....

depptales

#28 y eso si consigue comer ya solo dos, que en vista de lo visto

D

¿Cuántos insultos y escupitajos a la cara como éste vamos a querer soportar hasta darnos cuenta que este país esta totalmente podrido?

depptales

#20 Pues unos cuantos mas. este pais siempre a sido de piratas, solo hay que ver la historia, piratas pero gilipollas que luego venian los ingleses hundian los barcos españoles y se quedaban con todo. lol
Ahora bien, yo de esta señora compraba una recortada le volaba las piernas al que haya sido y le diria que ahora ya estamos los dos muy mejorados

D

#20 Depende de si escupes o te escupen.

D

Me gustaría cortarles las piernas a los del Consell. A todos ellos. A todos esos hijos de puta.

k

Y NO DIMITE NI EL TATO, OIGA

España, cada día más, el país de la patraña.

libertaz

Mejorado? Que pasa que le han cicatrizado los muñones y ya no es para tanto o que?

C

#4 Le estan creciendo las piernas. /ironic mode off

Alexxx

Por favor, que no lea esta noticia Gallardón:

Angustias Cobo tiene 67 años y, desde los 23, vive sin piernas. Las perdió tras sufrir un aborto que se complicó, la mantuvo varios días en la UCI y le provocó una infección tan intensa como para que se le gangrenasen ambas extremidades y tuvieran que amputarse

f

La gente de...nadie.

A nadie le importa lo que le pasa a esta mujer.

Por cierto, alguna noticia de Mourinho y Guardiola en la ultima hora?

D

Anda que la persona que se lo haya dicho a la cara, habrá dormido tranquilamente esta noche.

Segador

Estafadora, fijo que 1 cm de muñón ha ganado en estos años.

j

Hay que decirlo más!

D

Mi suegra tiene el 100% por un tema incurable de columna y aun así tiene que ir todos los años al tribunal médico "por si mejora".

mikibcn

Esta noticia, si ya es indignante de por sí sola, aún lo es más si antes has leído noticias como los 259 billetes de Melchor Gil, o si ves el mapa de corrupción del país... estamos metido en un basurero de país.

Eesti80

¿Por que lo quitan a Cospedal un par de sueldos? Creo que ha mejorado ultimamente tambien.

NapalMe

Yo he flipado mas en como cojones se puede complicar tanto un aborto...

RANDOMIZE_USR_0

#32 la sanidad hace 40 y pico de años no era igual que ahora, ese es el problema de mucha gente, que inconscientemente cree que todo ha sido siempre igual que ahora y que por tanto el futuro será igual, sólo los mayores saben que las cosas pueden llegar a peor, a mucho peor

Naiyeel

Relacionada

Diez euros por una ducha

Hace 12 años | Por Sirereta a diariodemallorca.es


Estado del bienestar malestar en 3, 2, 1...

Orgfff

Algún día, en este bananero país, alguien reventará y será la chispa que prenda todo... http://goo.gl/fc94V

D

- Porque a mí me convirtió en un grillo.
-¿En grillo?
-....y mejoré.

r

#21 te me has adelantado, rufián! lol

Jiraiya

Estos casos despatan las artimañas de la Administración. Hay otros casos que no son tan evidentes y que también se están dando.

Con este, afortunadamente, podemos contemplar de manera clara, cristalina, la absurdez de la motivación para retirar la ayuda.

Que vaya a los juzgados a defenderse de esta criminal Administración.

anor

#38

"Que vaya a los juzgados a defenderse de esta criminal Administración."

¿ Crees de verdad que la justicia española la va a ayudar ?

Respecto a la noticia ,he conocido bastantes casos similares aunque la discapacidad no era tan obvia como en esta mujer y tampoco reciben ayudas.
Algunos han muerto ya, o sea que el problema era muy grave. Y no son casos recientes, ocurrieron hace varios años, pero en aquella epoca la mayoria vivia bastante bien, y a estas desgracias nadie les hacia caso. Pero ahora con la crisis que esta afectando a muchos, empienzan a salir a la luz.

#38 #57 Yo tuve un proceso judicial con el gobierno por que me dejaron minusvalido aparte que fue en mi puesto de trabajo donde me provocaron 2 veces una dolencia cronica en la columna con una operacion encima,pues bien el juez me dio la razon pero solto la lindeza de que lo mio no es indemnizable cuando viendo tablas y demas me tenian que haber indemnizado por la dolencia,despido improcedente,todo esto con un informe pericial medico que me daba la razon.Estoy pensando seriamente en dedicarme a robar coches oficiales y venderlos para que me den lo que me corresponde ya que si la justicia en este pais no funciona algo tendremos que hacer aparte de abrir la boca para protestar y no hacer nada,con respecto a lo de esta buena mujer al final estallara la situacion por algun sitio y cuando esto ocurra me sentare delante del patibulo con un buen cucurucho de palomitas a ver como los cuelgan por hijos de puta a toda esa clase politica que tenemos.

anor

#60

Siento mucho lo que te ha ocurrido. Como decía en mi comentario, lamentablemente conozco bastantes personas que han sido tratadas injustamente y no han recibido ningun tipo de ayuda ni indemnizacion. Los medios de comunicacion pocas veces se hacen eco de estas situaciones, solo en casos excepcionales, como el de la mujer de la noticia, la población llega a conocer estos problemas, pero lo habitual es que se oculten. Ahora, tal vez, porque la gente esta mas sensibilizada debido a la crisis, se empiezan a conocer muchas injusticias que se han cometido durante años con personas con discapacidades y enfermedades graves. Probablemente el caso de esta mujer hace pocos años, cuando España estaba en plena "fiesta", no hubiera sido mostrado en ningun medio de comunicación porque no interesaba a nadie. En esos años la gente estaba demasiado ocupada en otras cosas, como consumir lo mas posible. Ahora empiezan a saber que hay otras realidades.

subzero

Esos cuatrocientos y picos euros que le daban al mes pueden hundir a España. Tenemos que arrimar todos el hombro en estos tiempos de crisis.

(/MODO "FUUUU!!!!")

NoBTetsujin

Esto no tiene ni nombre. Encima fue por culpa de un aborto. ¿Dónde está esa protección a las mujeres que están cacareando desde el gobierno?

En fin, que hay que ser hijo de la gran puta.

D

Que se joda, no se las hubiera quitado

D

Hay que hacer un esfuerzo segun rajoy.

bauhaus

joder... esto parece de elmundotoday, ¿eh?

ChukNorris

Igual tiene piernas ortopédicas de ultima generación ...

mciutti

Benvinguts a Valencia en fallas.

torri90

Esto es lo que pasa cuando los que se dedican a recortar todo tipo de partidas con el sacrosanto ideal del deficit no se dan cuenta que detrás de los números, hay personas y muchas de ellas si necesitan ayuda social.

Despero

Pues yo le veo mejor cara.

No, ahora en serio, que vergüenza. Si quieren pagarle menos que lo digan claramente, no se inventen excusas.

a

edit

p

Es evidente que no ha mejorado, lo único que puede haber mejorado es su situación económica o la de su marido, de lo cual no dice nada el artículo y debería dejarlo claro para que no quepa duda

p

#49 ok, me había leído la noticia y la ley, y leyendo el artículo 33.2 se me había olvidado que lo que le habían rebajado era el grado y no la paga

c

S

A una amiga mía, con prótesis en las dos piernas de rodillas para abajo, cuando se casó le quitaron las ayudas. Como ella mismo dijo: "es casarse y oye, te crecen las piernas".

Por suerte no le quitaron también el carné para poder aparcar en la zona reservada.

bartolomen

Nuestro gobierno esta obrando milagros..que los que no puedan andar,se levanten y caminen...milagrooooooooooooooo
lamadrequelospario ¬_¬

f2105

Si el estado cree que con 400€/Mes puede vivir cómodamente una familia, ¿qué se puede esperar que digan de la señora? Pues que haga incluso una maratón, que no tiene ninguna necesidad...

a

Lo que pasa es que el médico al entrar en la consulta le dijo "¿como está?", y ella, educada, le respondió "bien". Bien?, pues hala, fuera pensión!

goyetus2

Con un poco de pena y sin cachondeo diré que no pensaba que los "recortes" llegaran a tanto. Se están pasando y mucho.

f

#48 ,eres un alma cándida;esto no ha hecho más que empezar Mierda de país,mierda de votantes pppsoesciupnveros,mierda,mierda,mierda(necesitaba el desahogo)

D

"me la dieron por no tener piernas"

Esta mujer no ha entendido la ayuda a la DEPENDENCIA.
No dan "pagas" por ser muy mayor, estar muy enfermo o tener muchos achaques. La ayuda es porque tengas que depender de otras personas. Si puedes ir a comprar sola, peinarte sola o lavarte, no recibes ayuda economica.
Esta claro que nada mas ocurrirle lo de las piernas, necesita mas ayuda, pero se supone q a medida que te adaptas a la discapacidad física puedes hacer mas cosas sola y no depender tanto de la gente.

Aun Asi, creo q un grado I nivel 1 es demasiado poco, aunque desconozco el resto de su diagnostico social, claro.

numofe

#52 Yo creo que una persona sin piernas pierde mucha autonomía a medida que se hace mayor. Creo que todos hemos visto a nuestras abuelas perder autonomía a medida que pasan los años. Imaginate a tu abuelo o abuela sin piernas.

D

#52

En la página se dice:

"Cada vez me cuesta más moverme", detalla. "De unos tres años a esta parte, lo he notado una barbaridad. Con este brazo (el que tiene prácticamente paralizado) apenas puedo hacer nada. Ya no tengo casi fuerza y necesito ayuda constante para moverme".

Salir a la calle, sin embargo, es misión imposible si no está su marido, Eladio. "Hay tres escalones en el portal que no puedo salvar si no me bajan en el carro", explica.

¿No te parece suficiente dependencia?

Por otra parte, podemos leer:

En 2001 se le reconoció "un grado de minusvalía del 75%" y, al entrar en vigor la Ley de Dependencia, la Conselleria de Bienestar Social estableció que tenía una dependencia de "grado 3 y nivel 1", es decir, de las consideradas "severas". Por ello cobra desde entonces 416 (miserables, esto lo añado yo) euros al mes.

¿Y de verdad piensas que no comprende la ayuda?

anor

#52

Evidentemente quien no entiende lo que es la dependencia eres tu. Si eres muy mayor o estas muy enfermo...te encuentras en una situacion de dependencia inevitablemente, pues la avanzada edad y las enfermedades graves producen discapacidades graves y por lo tanto dependencia.

D

#52 Su marido la tiene que sentar en el water...