Hace 13 años | Por Tomaydaca a europapress.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a europapress.es

Occidente tiene que actuar o este loco (Gadafi) hará algo a los pozos petroleros. Es como un lobo herido. Si Occidente no interviene con bombardeos aéreos tácticos podría dejar fuera de juego los yacimientos durante un largo periodo de tiempo", ha advertido Mustafá Gheriani, portavoz de los rebeldes en Benghazi. Los rebeldes temen que Muamar Gadafi actúe como "un lobo herido" y ataque los yacimientos petroleros del país si Occidente no trata de frenarle con bombardeos tácticos.

Comentarios

D

¿Cuantos de los aquí presentes pedirían a un país como EEUU que nos bombardeen para que no hiciera algo nuestro gobernante con los pozos petrolíferos?

Una cosa es ser rebelde, y otra muy distinta es pedir que lancen bombas sobre tu cabeza para proteger el petroleo... Ni pies ni cabeza.

Mira por donde en esta otra noticia comentan algo bastante curioso.
Revelan plan secreto de EEUU para armar en las próximas 48 horas a insurrectos en Libia

Hace 13 años | Por Tomaydaca a avn.info.ve


Militares de EEUU han dejado claro que una zona de este tipo requeriría ataques aéreos de los estadounidenses sobre Libia.

¿Una coincidencia?

ochoceros

#11 Tienes toda la razón.

Es como ese documento que apareció en wikileaks (http://goo.gl/O4jNe) y que contaba que Saddam se hubiese pirado de Irak con 1.000.000.000 US$: la guerra ha costado de cientos a miles de veces más (http://goo.gl/Jobn), pero hay que fijarse QUIÉN se ha beneficiado ese dinero y QUIÉN lo está palmando.

Leth

¿No decían que no querían que ningún soldado extranjero pusiera un pie en Líbia? Parece que Gadafi les está dando más trabajo de lo que pensaban y ahora si que quieren que les echen una mano...

D

pero no habiamos quedado en que no querian ayuda?

Tomaydaca

#4 Gadafi le echa la culpa a Italia y a España, pero que yo sepa, Mustafá Gheriani, portavoz de los rebeldes en Benghazi, no es español.

Gadafi minimiza las protestas e insiste en la manipulación de la prensa. Culpa a Italia y a España.

Hace 13 años | Por Tomaydaca a cadenaser.com

todoaladerecha

Lo malo es que si se mete Occidente se puede liar parda...

willowpeck

Esperemos que no se llegue a eso, siempre hay represalias.

mapachito_potiholic

Yo creo que la foto es muy representativa, aunque falten manos que quieran el pastel .

lixus

Me extraña, más bien es occidente quien quiere meter la narices y algo más aprovechando la coyuntura...

Tomaydaca

#8 Yo no soy el autor de la noticia, como es de suponer, me limito a subirla. Se lo tendrás que decir a la agencia Europa Press, y a la agencia Reuters que son transmisoras de la noticia.

Los rebeldes del este de Libia temen que Muamar Gadafi actúe como "un lobo herido" y ataque los yacimientos petroleros del país si Occidente no trata de frenarle con bombardeos tácticos, según ha indicado un portavoz de las fuerzas antigubernamentales.

"Occidente tiene que actuar o este loco (Gadafi) hará algo a los pozos petroleros. Es como un lobo herido. Si Occidente no interviene con bombardeos aéreos tácticos podría dejar fuera de juego los yacimientos durante un largo periodo de tiempo", ha advertido Mustafá Gheriani, portavoz de los rebeldes en Benghazi.

Asimismo, Gheriani ha indicado a Reuters desde Benghazi, segunda ciudad del país, de que "hay casi 17.000 personas (combatientes rebeldes) ahí fuera en Ajdabiya y más allá, pero están diseminados".

lixus

#9 No te lo decía a tí, simplemente daba mi punto de vista sobre la noticia que efectivamente es de Europa Press y es la que debe de darse por aludida.

starwars_attacks

no digan + , q ya bienen los U$A corriendo.