El enfrentamiento entre la sección española de la Wikipedia y el sitio de noticias Rebelion.org va a más. Si la semana pasada saltaba la noticia de que una de las bibliotecarias de la enciclopedia libre había decidido bloquear los enlaces a la web de noticias, un artículo de dos de los colaboradores de Rebelion.org ha provocado ahora una dura reacción de algunos de los editores destacados de Wikipedia.
menéame
No se ustedes pero yo le doy mi apoyo a Rebelion. No por comulgar con su ideología cuasi-extremista (en sus editoriales), pero si por estar en contra de personas que hacen abuso de su poder y que actúan como una camarilla mafiosa (¿De donde me suena esa frase?)
A vuelo de pájaro pude ver los nombre de estas tres "joyas" del "habladurìsmo de paja" de la "izquierda pseudointelèctual", en la lista de autores de ese "papel limpiaculo" que es rebelion.org: Noam Chomsky, Heinz Dieterich y Marta Harnecker.
1.- Chomsky: un hablador de pendejadas, por no decir güevonadas. Vuelto "merde" por una estudiante de primer año, en un programa de Penn & Teller.
2 y 3.- Dieterich y Harnecker: en los actuales momentos, un par de los mas grandes chulos del imbécil de Chávez.
Mi caso: Soy biólogo, haciendo mi doctorado. Hace ya unos meses, tras un par de tardes entendiendo el manejo del sistema Wiki, me decidí a poner 5 artículos con información de temás de endocrinología reciente ... » ver todo el comentario
Después, Wikipedia trata de ser una enciclopedia. No debe aceptar datos que no sean razonablemente seguros. Eso, en mi opinión, deja fuera no solo a Rebelion y a Libertad Digital, sino a cualquier otra página de noticias y comentarios, incluyendo a Meneame, El Pais, El Mundo...
Seguro que lo entiendes, es muy fácil y las negritas son mías:
"El punto de vista neutral (PVN) establece que la enciclopedia debe contener hechos y que sus artículos deben ser escritos sin sesgos, presentando adecuadamente todos los puntos de vista existentes sobre tales hechos."
Un saludo.
Siendo justo, en este tema concreto creo que los bibliotecarios deben dar su brazo a torcer, es decir que rebelion lleva "grosso modo" la razón.
En cuanto a espectativas frustradas creo que hasta el mas furibundo anti-rebelión debe admitir que algo empieza a oler a podrido en la wikipedia española.
#11 yo también te pongo un enlace a ver si lo entiendes: inciclopedia.wikia.com/wiki/Inciclopedia:Punto_de_vista_neutral