Hace 16 años | Por alehopio a lta.reuters.com
Publicado hace 16 años por alehopio a lta.reuters.com

Bernard Connolly, un estratega global de Banque AIG en Londres, dijo que la Fed enfrenta la recesión estadounidense más aguda desde la década de 1930, y hace lo correcto en concentrarse en el crecimiento. "Bernanke hizo muy bien en sugerir que no le importa el dólar ahora," dijo. "No hay crisis del dólar, pero habría una si la Fed empezara a restringir su política de tasas de interés debido al tipo de cambio." Ahora, el dólar es un barril sin fondo porque no hay indicios de que la Fed vaya a hacer algo para contener las ventas de dólares.

Comentarios

alehopio

#3 El dolar sigue sirviendo para comprar petroleo (a pesar de la bolsa de petroleo de IRAN) y el resto de monedas compra deuda de EEUU para financiar la emisión de la suya.
Por tanto, hasta ahora es más una crisis de confianza que otra cosa..

ThePetersellers

#4 El dolar, se basa en la confianza en el poder político, económico y militar de EEUU. Estos tres factores se han debilitado de tal manera, que si, esta crisis de confianza está hundiendo la economía americana hasta los extremos más insospechados.
Que analistas de todos los colores igualen esta crisis con la gran depresión, no hace más que confirmar el hundimiento de sistema monetario actual. Con el Dolar el petróleo resulta demasiado caro, con el resto de las monedas es más barato, y la venta de bonos, además de la diversificación de los bancos centrales del mundo, hace, que esto se acabe, Por otra parte el análisis de este individuo, es cuanto menos contradictorio, se ve claramente que tiene intereses muy variados, por un lado defiende a la FED, por otro aisla al dolar, y también pronostica una crisis cambiaría -vamos que tira de la cuerda para todos los lados-.

alehopio

#5 -vamos que tira de la cuerda para todos los lados-
Efectivamente, eso es lo que pasa en la realidad: que hay muy diversas tensiones por intereses contrapuestos. Ahora solo resta esperar y ver por qué lado rompe la cuerda !!!

l

El analista, a mi parecer, no ve de donde vienen los tiros. EEUU se ha estado financiando a base de emitir dolares que, mientras su credibilidad se mantenía, era aceptado por todas las economías. Ha llegado un punto con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y el desastre de Irak en el que todo el mundo ha podido ver que la economía estadounidense está hecha unos zorros y no va a poder permitirse pagar los intereses del montante de la deuda emitida. Es por eso que los ahorradores en dolares están buscando divisas más estables.

Es interesante ver como el analista en cuestión menciona la subida del euro pero recomienda comprar otras divisas. Como dijo Ghandi "Primero te ignoran, luego se rien de ti, después te atacan, luego vences".

MindPaniC

Por mi que se vayan al carajo, la putada es que siempre arrastran a todos los demás países con sus movidas.

D

#1 no arrastran, la economía americana es la que tira del mundo. Así de sencillo. No hay otra economía que pueda ser motor. Se habló de europa (de risa), de Japón, (para descojonarse) y ahora se supira por China.