[c&p]...recomienda una reforma de la "estricta protección" en los empleos de larga duración. El informe de la OCDE considera que esta reforma reduciría las "graves dificultades" que encuentran los jóvenes trabajadores cualificados para conseguir empleos que se correspondan con su preparación. En concreto, se recomienda "hacer que las indemnizaciones por despido vinculados a los contratos fijos sean menos generosas" para reducir así las diferencias del nivel de protección entre esos contratos y los temporales.
www.youtube.com/watch?v=IFqEZRzFK9Y
o sea que todos los contratos sean como la mierda de los temporales
A ver cuantos más candidatos salen...
Oh wait, lo más fácil: despedir.
Sencillamente las grandes empresas no quieren contratar en España pq los trabajadores son difíciles de despedir, y claro, si pasa una crisis como ahora perderían un montón de dinero.
Abarata los despidos y se incrementaran el numero de contratos totales en España.
Ala, negativos a mi!
Este seguro que es de la OCDE...
No digo que sea justo y noble para los trabajadores. Lo único que digo es que es una buena medida en una época de crisis para evitar un 15% de paro.
Cuando empezó la moda de las ETTs en España se pasó una mala época, pero todo el mundo podía trabajar, se salió de una crisis, y se pasó a una época de prosperidad.
#17 Obviamente un efecto secundario de ello es que hay gente que se enriquece, pero piensa que si se hunde quien te da empleo... te quedas en el paro por muchas políticas proteccionistas que haya.
Ojalá se pudiera hacer un pleno empleo con un 100% de estabilidad laboral y sin capullos que se enriquezcan sin hacer nada... pero es complicado.
Cuando empezó la moda de las ETT la gente podía trabajar "con contratos de mierda", se salió de una crisis y se pasó a una época de prosperidad "para el empresario porque el trabajador seguía encontrando solo contratos de mierda".
Por lo visto se te han olvidado las partes entrecomilladas. Y así nos luce el pelo, que vamos de mal en peor. Ahora quieren volver a porculizarnos y a ti te parece bien. Cada uno con su culo que haga lo que quiera y pueda, pero no pretendas que los demás también lo pongamos al aire alegremente, que una cosa es que me den por culo y otra que encima pretendan que sonría.
andan con liquedez bastante justa, el pagar grandes sumas de dinero para despedir gente eso supone quedarse sin un duro y los trabajadores que queden no cobraran el proximo mes. y si se quedan con los trabjadores por que el despido es muy caro tambien se quedan sin un duro pues es mayor el gasto que lo que se produce
Las mentiras de la crisis, los diferentes chanchullos que han montado para presionar y abaratar el despido así como otras cosas que llevan años dando por el saco reclamándolas y sucediendo cosas extrañas (uy cuantas casualidades más casuales), el día que esto les reviente en las narices no les salva ni el Chuck Norris ese.
O no, porque ya se están dando casos de empresas que han cerrado de un dia para otro y sin avisar, y los jefes están ilocalizables...
Señores, que lo que nos está cayendo no se puede medir con baremos previos. Que esto no ha pasado nunca.
A ver, dice que si echa a alguien tendrá la plaza disponible para otro. Pero si va a contratar a otro, es que necesita tener la plaza cubierta ¿no?
Es decir, lo que realmente quiere decir:
Echamos al que ya lo está haciendo cobrando una porquería para contratar a alguien con poca experiencia como becario o con contrato en prácticas y, por tanto, no sólo le pago poco o nada, sino que encima me subvencionan.
O también puede querer decir:
Ahora mismo paso de contratar a nadie porque tendría que respetar mínimamente el contrato ¡Habrase visto!. Con esta reforma, lo contrato pagando poco y, en cuanto quiera, le echo porque despedirle es barato, pasándo acto seguido a <? include(punto_primero) ?>
Mientras los empresarios vean a sus trabajadores como un coste en vez de como un beneficio, estaremos igual.
Esta crisis y las soluciones que se plantean desde los que tienen el poder, solo sirven para constatar un hecho, que la democracia actual es un fracaso. Nada de diputados, votaciones por referendum para todos los temas importantes, y se acabaron los chanchullos....
Ahora las empresas necesitan dinero y quieren quedarse con ese dinero, pero en justicia deberían devolverlo a los trabajadores y subir los salarios en la misma proporción.
Por otra parte, las indemnizaciones por despido son un problema para las pequeñas empresas que viven al dia con presupuestos ajustados.
#13 Eso está hecho,hombre.Negativo pa ti.
Se anulan los salarios, los trabajadores tendrán la obligación de trabajar de 6 de la mañana a 10 de la noche a cambio de 2 comidas al día básicas. Las comidas más lujosas se facilitarán a cambio de horas extras.
Asi seguro que no hay paro y se levanta el país.
Y mira tu que me parece buen metodo. En España con el tema del contrato indefinido y tal y cual hay mucho mangancha que le va mucho el asentismo, tocarselas pelotillas en el trabajo, etc como claro, despedirlo cuesta un buen dinero...
En fin, España es un pais poco productivo, y en mi opinion, la culpa es de los contratos indefinidos que no fomentan la competitividad entre los trabajadores y si fomenta la vagancia y la desidia en el trabajo.
Saludos.
Joder, Que hay muchos empresarios que con el rollo de la crisis esta echando a personal y todavia no le desminuido la faena.
EE.UU & U.K:
- Quieren gente competitiva, preparada y con ilusión.
- Motivan al trabajador bueno, adaptando el puesto de trabajo para que produzca mejor.
- Los sueldos son altos por que el margen de beneficio lo permite, además hace mucho que descubrieron que: motivación++ == beneficios++
- Para estas empresas perder un buen trabajador es perder beneficios.
España:
- Quieren gente que trague, con titulo y a ser posible sin cargas.
- Desmotivan al trabajador y le inculcan una cúltura del miedo tipica de regimenes fascistas.
- Los sueldos son bajos porque el trabajador es un "mal necesario, pero sustituible eh!", además hace mucho que descubrieron que: if not trabajador: que_venga_otro_a_aguantar()
- Para estas empresas perder un buen trabajador no significa nada, porque no saben valorar los buenos trabajadores.
Hace poco me dijo un directivo:
"Me revienta ver a un subordinado sonreir, es el primer sintoma de que no esta debidamente presionado"
prueba 1:
Receta de la OCDE para salir de la crisis: ENCARECER los despidos DE LOS EMPLEOS TEMPORALES.
por JanSmite hace 14 horas 18 minutos, publicado hace 10 horas 28 minutos
[c&p]...recomienda una reforma de la "NULA protección" en los empleos TEMPORALES. El informe de la OCDE considera que esta reforma reduciría las "graves dificultades" que encuentran los jóvenes trabajadores cualificados para conseguir empleos que se correspondan con su preparación. En concreto, se recomienda "hacer que las indemnizaciones por despido vinculados a los contratos TEMPORALES sean MÍNIMAMENTE EXISTENTES" para reducir así las diferencias del nivel de protección entre esos contratos y los FIJOS.
prueba 2
Receta de UHDPQRPR(ARDPR) (Unos Hijos De Puta Que Representan a los Países Ricos (A los Ricos de los Países Ricos)) para salir de la crisis: abaratar los despidos.
por JanSmite hace 14 horas 18 minutos, publicado hace 10 horas 28 minutos
[c&p]...recomienda una reforma de la "estricta protección" en los empleos de larga duración. El informe de la OCDE considera que esta reforma reduciría las "graves dificultades" que encuentran los jóvenes trabajadores cualificados para conseguir empleos que se correspondan con su preparación. En concreto, se recomienda "hacer que las indemnizaciones por despido vinculados a los contratos fijos sean menos generosas" para reducir así las diferencias del nivel de protección entre esos contratos y los temporales.
No sé cual de mis interpretaciones es más correcta, pero creo que lo que dicen el titular y la entradilla es "erróneo".