Hace 15 años | Por juvenal a expansion.com
Publicado hace 15 años por juvenal a expansion.com

En el periódico "Expansión" publican un artículo con las medidas que se deberían tomar para superar la crísis. La mayoría de las propuestas están encaminadas a beneficiar a los que mas tienen y perjudicar a los más débiles.

Comentarios

D

La opinión en los comentarios.

andresrguez

Si alguno no lo sabe, Expansión pertenece al grupo editorial de El Mundo, por lo tanto ya puede saber por dónde van los tiros ideológicamente hablando.

D

A veces pienso que deberíamos organizar una "semana sin consumir"; comprar lo estrictamente necesario, gastar lo mínimo posible; a ver si ven las orejas al lobo los neoliberalizadores y comienzan a bajar de la nube donde están.

LadyMarian

"La mayoría de las propuestas están encaminadas a beneficiar a los que mas tienen y perjudicar a los más débiles." Que, casualmente, son los que compran esa revista, fíjate tú.

goldaracena

El problema es que las medidas que han anunciado no distan mucho de estas, vamos más créditos del ICO para las empresas, más construcción, "acelerar" los trámites de inpacto ambiental para seguir hormigonando España, vamos nada novedoso.

D

¡Cómo mola!

Flexibilizar el mercado laboral
España se acerca ya a los 2,5 millones de parados, en un mercado lastrado por la falta de reformas y necesitado de más agilidad en los despidos.

Si no hay suficientes parados hacemos más fácil al empresario que genere más, de aquí a unos meses ya contratará por cuatro perras a los que le haga falta.

Pa cagarse

Andros33

Basta ya de palabras ¡¡¡¡¡
REVOLUCION

A

"No elevar más el SMI
La promesa de elevar el Salario Mínimo hasta 800 euros en 2012 tiene en un sinvivir al empresariado. Esta decisión generaría un efecto arrastre en el resto de salarios que reduciría una ya precaria productividad."

Claro, o mejor, que eliminen directamente el SMI, así con todo Dios endeudado la gente se vería obligada a aceptar culquier miseria y así el paro desaparecería. Incluso podemos aceptar el pluriempleo y poner 80 horas semanales. Me gustaría saber cuanto ganan al mes todos estos que quieren congelar (o eliminar) el salario mínimo interprofesional.

Pakipallá

#14 Para el 2012, al paso que vamos, 800 € darán justito para una barra de pan y 200grs de mortadela...

masde120

Ya conocemos este cuento y también conocemos el final: eso es lo que pasará porque en España no sabemos defender nuestros derechos.

Hughthehand

Recetas para la expansión de las fortunas y expansión de la pobreza. Lo de siempre.

Bijarne_Strustus

Porque los empresarios no se quitan la careta de una vez y piden la legalización de la esclavitud.

D

¿Pero no habíamos quedado que en las opiniones debían aparecer sólo en los comentarios. ?
Esta noticia no cumple normas de Menéame!.

D

#23 al menos el de vivienda, porque la competencia de vivienda es de las autonomías y el estado no puede meterse.

TroppoVero

Yo empezaría por cargarme el ministerio de Igualdad y el de Vivienda.

D

#21 demagogia

D

más 'flexibilidad' laboral? qué queda por hacer? ponernos grilletes directamente y darnos pan y agua?

D

No me puedo creer que aun hayan ilusos que piensen que en esta crisis no vamos a pagar los de siempre.

j

#11 ¿Cuántas revoluciones has vivido tú? Espero que al menos te refieras a una pacífica...

#21 Me encanta que el humor inteligente esté tan de moda... porque era humor, no?

En fin, ya tenemos lemas para la crisis: "abajo la selectividad!", "fuera las centrales nucleares!", "contratación según sexo, qué más dan los conocimientos" ...

Griton_de_Dolares

que cosan a impuestos a los que mas ganan joder, es que es de perogrullo.

jorge696

#21 Y para todo lo demás, Mastercard

D

#49 España se acerca ya a los 2,5 millones de parados, en un mercado lastrado por la falta de reformas y necesitado de más agilidad en los despidos ¿Soy el único que ve una paradoja en esto?

Las estructuras salariales deberían de estar menos ligadas a la inflación, para lo que se necesitaría una reforma que las relacione con la productividad y la flexibilidad empresarial. La espiral de precios se traslada a los salarios y la ultractividad de los convenios debería analizarse. Si lo mejor que se te ocurre es cargarte aún más el poder adquisitivo de la clase media de este país y con ello, el consumo, pues estamos apañados.

La liberalización de horarios comerciales, siguiendo la senda marcada por la Comunidad de Madrid, es una asignatura pendiente en el entramado económico español. Bruselas mira de reojo a las decisiones que se han tomado en muchas autonomías, de corte marcadamente proteccionista y contrarias a la liberalización que debe emprender Zapatero. Si venga, carguémonos definitivamente a todas las PYMEs y hablemos del "mágico mercado" como Nixon. La desregulación de los horarios llevaría a la quiebra a decenas de miles de familias españolas, que es justo lo que queremos conseguir para salir de la crisis ¿no?

La promesa de elevar el Salario Mínimo hasta 800 euros en 2012 tiene en un sinvivir al empresariado. Esta decisión generaría un efecto arrastre en el resto de salarios que reduciría una ya precaria productividad. No me jodas. Vivir con menos de 800 euros mensuales no es posible. Estamos hablando de dignidad. Este punto no es negociable salvo que lo que pretendas es conseguir una enorme bolsa de gente trabajando por sueldos míseros y en condiciones de semiesclavitud. Te cargas no solo el estado del bienestar, sino cualquier perspectiva de consumo. Congelar es SMI es una medida contraproducente para salir de una crisis económica.

por J. J. Marcos / E. S. mazo os podeís ir con vuestras lecturas de Friedman, Smith y Schumpeter a tomar por culo, negreros.

D

#21 yo quiero lo que tú fumas

D

#65 - #66

Pero tanto te cuesta darte cuenta de que los trabajadores son seres humanos???????? Joder, si a un tio no hay razones para echarle pq cumple con su trabajo perfectamente NO HAY POR QUE ECHARLE. Y si se le echa hay que darle una compensacion por que es una puta persona, del puto genero humano, asi que seguramente tendra una hipoteca que pagar que le habran concedido por tener un curro indefinido y que no va a desaparecer pq desaparezca su curro. O sino olo quieres ver asi pq el a cumplido la puta parte del contrato que le correspondia y la otra parte lo quiere romper. Joder que haya que explicar estas cosas....

Y sabes todo esto pq? pq al puto sistema actual de los cojones le conviene que tengamos algo de seguridad en el empleo, para que estemos confiados, compremos pisos, tengamos familias e hijos que lo mantengan en el futuro... No pienses en los trabajadores, piensa en el puto sistema a ver si asi ves la necesidad de las compensaciones por despido.

Mekawendios lo que hay q leer

D

Flexibilizar el mercado laboral
España se acerca ya a los 2,5 millones de parados, en un mercado lastrado por la falta de reformas y necesitado de más agilidad en los despidos.

Claro, y me van a conceder una hipoteca si no sabe el banco si quiera si se la podré pagar dentro de 6 meses porque me hayan largado de la empresa que tenía...

Liberalización ferroviaria
Las obras públicas estratégicas pueden ser un elemento dinamizador. Además, el Ejecutivo tiene pendiente la liberalización de los servicios ferroviarios y un auténtico impulso al tráfico de mercancías.

¿No están liberalizados ya? Yo juraría haber visto una locomotora de Continental Rail rondando cerca de la estación de Valladolid - Campo grande... De todas formas, no es mala idea, permitir a empresas privadas operar también en trenes, al igual que sucede con la TV.

No elevar más el SMI
La promesa de elevar el Salario Mínimo hasta 800 euros en 2012 tiene en un sinvivir al empresariado. Esta decisión generaría un efecto arrastre en el resto de salarios que reduciría una ya precaria productividad.

Traducción: si suben el SMI, los empleados de las empresas podrán comprarse su casa, su coche... los empresarios no soportarían la envidia, y tendrían que triplicarse los salarios para comprarse coches de mucha más cilindrada que los coches de los empleados, y mudarse a la urbanización más pija de la ciudad.

Eliminación de Patrimonio
La eliminación del Impuesto de Patrimonio fue anunciada el pasado 18 de abril y será aprobada hoy. No es una medida anticrisis propiamente dicha, al no beneficiar a las personas más castigadas por el actual momento económico y sí a las 900.000 personas con más renta. Ademas, los ingresos los perderán las autonomías en pleno debate de financiación.

Algo que SI que hay que aplaudir, bajo mi punto de vista, quitar un impuesto a los que pueden pagarlo fácilmente, no tiene mucho sentido.

¿Mi solución? Fácil: quitar mucho funcionario de las instituciones que no hace nada, sobretodo cargos redundantes.

o

Se supone que tenemos como meta llegar al estado de bienestar de Europa, y los "expansivos" proponen como recetas moderación salarial, no subir el sueldo mínimo, flexibilidad laboral... ¿y vamos a converger con Europa aplicando esas recetas si somos de los sueldos más moderados, menos sueldo mínimo y mayor flexibilidad laboral? ¿Estado de bienestar para quién? Eso sí, los directivos empresariales de España son de los que más cobran en Europa, ¿por qué no le aplicamos esas recetas a ellos y así, en proporción, vamos convergiendo con Europa? Me creo que España llegara al puesto 8º como país más rico del mundo, ahora no sé en qué coño beneficia eso a la inmensa mayoría de sus ciudadanos. Paradojicamente, cuando éramos pobres éramos todos más ricos.

D

#46 lo que me extraña es que la gente crea que por que una empresa sea de 50 o menos trabajadores ya va a ser correcto el jefe.

J

Pues yo las encuentro unas medidas acertadas si lo que se pretende es salir de la crisis. La única que no comparto es la del SMI, por razones obvias. Nadie puede vivir dignamente con menos dinero.

¿De verdad alguien se cree que las medidas contrarias a las que publica expansión harían mejorar la economía? Por otro lado para el que piense en lo de siempre "potenciar el I+D" decir que ya es demasiado tarde, pues eso es algo que aunque hay que hacer si o si, es una medida a muy largo plazo. No se verán los resultados antes de una década. De una década negra no nos libra nadie.

R

#10 Respecto al ICO el artículo dice precisamente lo contrario :

"Evitar rescates del ICO
Cada vez son más las voces que quieren hacer del ICO un salvavidas de empresas al borde del cierre. El Gobierno no debe perder de vista las limitaciones del ICO y el riesgo de intervencionismo."

D

Para el que le parezca complicado,

el resumen es:

Más para los ricos y Menos para los pobres(Mileuristas incluidos).

D

Lo peor del tema es que las recetas de expansion son las mismas o tienen el mismo espiritu que las de nuestros queridos lideres.

D

#0 ¿Y cómo se paga en pato? Deberías corregir el título por que paguen el pato

D

Yo flipo con este monton de mierda:

Flexibilizar el despido improcedente (pq nunca dicen la segunda palabra cuando hablan de esto? el procedente no tiene compensacion)?

No entiendo en que cojones puede ayudar a la economia el que se pueda echar a la gente pq te salga del rabo... si no rinde, o trabaja mal vale, pero pq te salga del rabo? pq ayuda a la economia el poder despedir aleatoriamente a la gente? Alguien me lo puede explicar? mi pobre cerebrito no lo entiende.

Que cabrones.

D

#58 porque en realidad los empresarios de este país son unas almas cándidas que pierden dinero a espuertas y no tienen donde caerse muertos (Mira el "pobre" Fernando Martín, de MARTINSA, que no tiene ni para un café. Está como la Espe, pidiendo dinero para llegar a fin de mes)

D

La autentica perla es esta: Congelar los salarios públicos

Pero me parecen bien:
Financiación autonómica, Horarios comerciales, Evitar rescates del ICO, Dependencia energética

D

#62 conozco a mucha gente que han despedido de forma procedente, simplemente no renovandole despues de 2 años de temporal, ademas te recuerdo que tambien existe ahora el empleo 'por acumulacion de carga laboral' que puede durar 2 años y permite el DESPIDO LIBRE. Tambien conozco despidos improcedentes para acabar con los quinquenios de los trabajadores. Parece mentira que forma de comerle el miembro al empresariado que hay por aqui...

Q verguenza de gente... tener que oir estas gilipolleces.... tener que oir a payasos que rien las gracias a los que dicen estas gilipolleces...

D

Mejor que nos acaben más rapido y no nos hagan tanto "que de suflir"

kekobola

Yo quiero que algunos no se expandan más.

D

SMI alto= economía sumergida. La economía y el nivel de vida no suben a golpe de ley.

Así de fácil

D

#39 Pero esta no se descarta, mira tu por donde ¿por qué será?

nac34

¿Esto es una noticia? Las opiniones en los comentarios, que ya nos parecemos a los políticos y su respectivo tropel de medios agradecidos

Patxi_

España se acerca ya a los 2,5 millones de parados, en un mercado lastrado por la falta de reformas y necesitado de más agilidad en los despidos

¿Ein?

D

#61: Claro, claro, mejor dejamos que se pueda contratar los trabajadores en Septiembre y despedirlos sin más en Julio. Todo con contratos de poca estabilidad.

A ver donde te conceden una hipoteca seria con eso, es más, a ver quien se arriesga a tener familia e hijos si no sabe si podrá alimentarles.

Luego nos quejaremos de que los gays matan a las familias y de que hay muy poca natalidad por culpa de los abortos.

X

#21 18. Bajar los impuestos

s

#21 ¿estás de coña o es que le a tocado a España la loteria intergaláctica y yo no me he enterado?

D

#55: Yo creo que lo que pone es que es una ley que no se debería aprobar.

D

Cuanto mas tienen, mas quieren. Deberian darles plomo del bueno.

D

Todo el texto en general me flipa, pero esta frase me ha matado:

Eliminación de Patrimonio
La eliminación del Impuesto de Patrimonio fue anunciada el pasado 18 de abril y será aprobada hoy. No es una medida anticrisis propiamente dicha, al no beneficiar a las personas más castigadas por el actual momento económico y sí a las 900.000 personas con más renta. Ademas, los ingresos los perderán las autonomías en pleno debate de financiación.

Dicen que apruebe algo, que además ya esta aprobado, y además dice, que no es en realidad una medida, que en realidad beneficia a los ricos, y que nos quita dinero a las autonomias... pues vaya mierda de medida..

gejobj

¿Por qué la etiqueta crisis aparece con acento en la primera i? ¿No se supone que es llana terminada en s?

D

#55 El problema de esa medida es que ya la han tomado los del PZOE... asi que de alghun modo hay que decir que es una mala medida, que estas leyendo 'el inmundo' hombre!

D

El diario "Expansión" hace tiempo que tiene credibilidad cero. Para estar bien informado de temas económicos hay que huir de este tipo de periódicos y centrarse en foros y blogs económicos de Internet.

D

Expansión.

1. f. Acción y efecto de extenderse o dilatarse.

Evidentemente en sus artículos, esta publicación sugiere unas excelentes propuestas para que los currantes iniciemos una correcta "dilatación" antes de recibir las "medidas" por parte de los empresarios. Vamos, que parece que lo que quieren es que nos den bien.

D

#64 te responde el payaso...

Despido procendente es cuando una persona tiene contrato indefinido y lo despiden por razones justificadas. Esta persona no cobra indemnizacion. Los habra por supuesto, pero yo no conozco a nadie...

Y no es cuestion de insultar. Simplemente digo una realidad, las empresas no contratan (indefinidos) por miedo a indemnizaciones. Por eso buenos trabajadores (Como tu a lo mejor) no los renuevan (que no es lo mismo que despedir) cuando termina su contrato temporal.

#63 Parte de la razon de que la gente no tenga un contrato indefinido es por el miedo del empresarioa a pagar la indemnizacion despues, cuando lleguen las vacas flacas. No es eso peor?

D

#64 te responde el payaso...

Despido procendente es cuando una persona tiene contrato indefinido y lo despiden por razones justificadas. Esta persona no cobra indemnizacion. Los habra por supuesto, pero yo no conozco a nadie...

Y no es cuestion de insultar. Simplemente digo una realidad, las empresas no contratan (indefinidos) por miedo a indemnizaciones. Por eso buenos trabajadores (Como tu a lo mejor) no los renuevan (que no es lo mismo que despedir) cuando termina su contrato temporal.

#63 Te respondes tu mismo, parte de la razon de que la gente no tenga un contrato indefinido es por el miedo del empresario a pagar la indemnizacion despues. Cuando llega la hora de hacerlo indefinido, pues pillo a otro.

b

Creo profundamente en que existe una clase media española que no existia antes y que es capaz de afrontar perfectamente subidas, por ejemplo en el recibo de la luz, y que no esta contemplada. Es esa clase media que por no saber en que meter el dinero pide un credito, que afronta sin despeinarse, para invertir (especular) en un pisito por si acaso su nivel de vida se reduce en la jubilacion.
Esta clase media podria pagar los platos porque, visto que invierten de forma 'insolidaria', los precios se ajustarian a la realidad del resto.

D

#67 No lees el mensaje. Ademas, si quieres proteger a una persona del desempleo, cosa que es muy loable, hay otras formas como por ejemplo aumentar la prestacion por desempleo.

Es paradojico, pero subir la indemnizacion por despido , crea menos empleo y mas precario. Y no es una cuestion moral ni es que no lo quiera ver. Simplemente es que esta demostrado lo que te digo y ademas, si te paras a pensarlo bien, es de sentido comun. Si fueras un empresario de una pyme con menos de cinco trabajadores (Algo asi como el 90% de las empresas de España creo), ¿te arriegarías a meter una persona que después a lo mejor no te puedes permitir pagarla? Encima pagale la indemnización cuando la despidas... pues igual hasta quiebra.

Parece que el mundo es una conspiranoia del "capital" y se olvidan del panadero, el carnicero, el de la empresita de transporte, el de la tiendecita de informatica, etc. que debe resultar ahora que son los "empresarios explotadores".

Mi punto es que, de forma indirecta, una medida como la indemnización por despido da como resultado menos empleo y mas precario. ¿En eso estarás de acuerdo no? ¿O tampoco lo puedes leer?

D

más agilidad en los despidos ?? Devolución de IVA ?? Que cerdo fascista ha escrito esto ? Porque no de paso expulsamos a los judios ??

D

¿Por qué siempre serán las mismas medidas siempre? ¿Por qué la aplican todos los paises? ¿Por que las promueven gobiernos de derechas y de izquierdas?

Pues será porque funcionan joder!

Pero vamos, dejamos que esto se vaya a la mierda del todo y despues a votar al Sarkozy de turno a regañadientes que aplique normas cuando ya es tarde.

D

¿Por qué siempre se proponen las mismas medidas? ¿Por qué las aplican todos los paises? ¿Por que las promueven gobiernos de derechas y de izquierdas?

Pues será porque está demostrado que funcionan joder!

Por ejemplo, la típica medida impopular: no flexibilizar el despido implica que el empresario no se la juegue a contratar porque no sabe si mañana podrá despedirlo cuando lleguen las vacas flacas. Al final los trabajadores en paises con altas indemnizaciones de despidos se convierten en "pseudofuncionarios". Por cierto, que levante la mano el que conozca a alguien que le hayan despedido por despido procedente.

Pero vamos, dejamos que esto se vaya a la mierda del todo y despues a votar al Sarkozy de turno a regañadientes que aplique las medidas correctas cuando ya es tarde.

Cuanta hipocresía y lavado de cerebro.

D

¡¡¡Esta noticia no cumple normas Meneame y sigue en portada!!!.
¿Dónde están los moderadores?. Ah!, de vacaciones en Pyongyang... lol

D

1. Que suban el salario mínimo a 800 euros o más
2. Que cierren las centrales nucleares
3. Que suban el IRPF al 75% para las rentas superiores de 80.000 euros
4. Que el Gobierno compre todas las casas desocupadas y las venda como VPO
5. Que cada uno estudie lo que quiera en la universidad. Fuera la selectividad
6. Que suban el Impuesto de Sociedades a 50%
7. Que apliquen el 100% de la Ley de Dependencia
8. Que obliguen a las empresas a tener el mismo número de hombres y mujeres independientemente si están cualificados para el puesto
9. Que apliquen el 100% de los Estatutos aprobados
10. Que apliquen el 100% del subsidio del alquiler, de la emancipación de los jóvenes.
11. Que sigan subiendo el número de funcionarios
12. Que se continué con las revisiones de salario por encima de la inflación
13. Que no se flexibilice el mercado laboral y exigir a las empresas que no despidan trabajadores
14. Implementar las 35 horas semanales para que se pueda dar más tiempo a la familia
15. Extender los tres meses de maternidad al padre
16. Subir las ayudas por hijo a 5.000 euros por año hasta los cinco años.
17. Subir las pensiones mínimas dos veces la inflación