Hace 10 años | Por nuker a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por nuker a ccaa.elpais.com

La subida llega tras la polémica privatización de la ATLL. Desde 2008 el agua se ha encarecido un 65,6%.El agua que pagan los catalanes es en 2013 un 15,1% más cara que en 2012. Así lo constata un informe elaborado por la Agencia Catalana del Agua (ACA) que analiza la evolución de los precios el año posterior a la polémica —y judicializada— privatización de la empresa pública Aguas Ter-Llobregat (ATLL).

Comentarios

lorips

#24 #4 Ningún político ha dicho que la subida del agua sea culpa de España. El agua no baja gracias a España.

Lo que yo os digo es que es consecuencia de la gestión del agua que hizo ICV con el PSC cuando nos gobernaron los perdedores.

Y también os digo que no hay igualdad entre los españoles a la hora de pagar el agua y a Rajoy le suda el nabo, ¿es constitucional que a un catalán le cueste mas el agua que a un castellanoyleonés?

#29 Y lo del déficit sigue sin sostenerse

¿Por qué no se acepta el pacto fiscal? si lo que dices es verdad...nos callaría la boca! Entonces, ¿somos =/=%/&"solidarios"&*%/&(&* o no lo somos? ....todo a la vez no puede ser!

D

#31 Porque hacer eso seria una aberración, como lo del País Vaco etc. Habría que hacerlo con todos y reformar todo el sistema fiscal. Por mí de acuerdo, una fiscalidad justa y un buen reparto sólo podría perjudicar a CCAA como Madrid y Cataluña en mí opinión.

En cuanto a lo de la solidaridad es algo que niego(es algo muy necesario además), lo que rechazo es que se manipulen datos y sólo se de una versión interesada de la realidad, que se engañe y estafe, es algo que yo considero que debería ser sancionado e incluso penado en casos extremos, se acabaría con la tontería de muchos.

D

#31 quienes son los buenos la Mafia Burguesa dr CiU, capaz de matar lol lol? no se que fumas

S

#1 Desde luego, pero las banderas sirven para taparlo todo. Y, como muestra, los negativos que nos esperan aquí, amigo.

D

#3 #1 Espero que un positivo por lo menos os compense.

lorips

#1 Da las gracias a ICV y al PSC por endeudar a la ACA en 1000 millones por ,por ejemplo, comprar material de obra que sigue almacenado.

En todo caso, ¿por qué no somos iguales los españoles para pagar el agua? lo digo por los que proclaman y creen que existe igualdad entre los españoles.

¿Qué propone la constitución de Rajoy para arreglar este problema de unos españoles?

S

#8 ¿ERC no estaba en ese gobierno, entonces? joé con los fanatismos patriotas

sotillo

#12 Creo que salio mucha gente protestando en Barcelona, por esto y por los recortes en sanidad y educación....pero lo resolvieron con palos y detenciones y siguieron con el resto

D

#2 Europa?...empieza a ser mas preocupante de lo que yo pensaba...

S

#27 ¿De dónde te crees que viene tanto entusiasmo por liberalizar y privatizar empresas? Añade EEUU y llámalo globalización.

¿Te acuerdas las manifestaciones que se convocaban hace una década en contra de la globalización?

Nadie entendía por qué tanta violencia contra la globalización, ni los tratados europeos...En la tele nos decían que era bueno para nosotros.

Ahora vemos las consecuencias. Todo está en manos privados y los ricos que las gobiernan quieren dinero, tu dinerito.

D

#30 Y luego están también los protagonistas que se venden al mejor postor .

S

#27 ¿De dónde te crees que viene tanto entusiasmo por liberalizar y privatizar empresas? Añade EEUU y llámalo globalización.

¿Te acuerdas las manifestaciones que se convocaban hace una década en contra de la globalización?

Nadie entendía por qué tanta violencia contra la globalización, ni los tratados europeos...En la tele nos decían que era bueno para nosotros.

Ahora vemos las consecuencias. Todo está en manos privados y los ricos que las gobiernan quieren dinero, tu dinerito.

D

#14 ¿Y dejas que unos tipos que ponen una excusas tan malas y absurdas gestionen el proceso??

Hay que ser tonto, tonto, tonto.

Y está claro que con esa actitud no se puede conseguir resolver ningún problema, una pena que no lo veas.

Robus

#19 De momento nos han puesto a la puerta de la independencia... van despacito para mi gusto, eso sí, pero si consiguen quitarnos España de encima valdrá la pena.

D

#20 Te engañan, te estafan, te roban, echan la culpa a otro y tú ni protestas. Vaya negocio, y luego dirás que no eres español lol

Robus

#21 Te engañan, te estafan, te roban, echan la culpa a otro y tú ni protestas.

¿Como que no protesto?!?

¿Te parece poco la cadena humana para conseguir quitarnos a España de encima?!

(btw: el negativo no es mio)

D

#23 ¿Sin cesar? Yo en las últimas elecciones sólo vi al corrupto de turno perder un puñado de votos(80.000) pese a haber llevado a cabo una estafa electoral brutal recientemente y también vi a otros corruptos ganar poder.

Y lo del déficit sigue sin sostenerse, básicamente porque es algo que se da en todas partes y porque siempre cogen la balanza fiscal que más les conviene, olvidando el resto, incluso alguna llegó a mostrar algún año superávit que intentaron ocultar y por eso supongo que ya no hacen esas balanzas fiscales.

P.D: te devuelvo el negativo

#25 Bien, acabas de reconocer por 2ª vez que no protestas ante las estafas de tu gobierno, nada más que decir, saluda a Mas cuando le veas pasar en ese helicóptero suyo.

Dillard

#29 Me gustaría saber más acerca de la "estafa electoral brutal", y sobre cómo es poco perder doce escaños en un par de años.

D

#38 leete su programa electoral, mira sus promesas, mira las protestas del parlament en las que usó su famoso helicóptero para que no le impidieran limpiarse el culo con sus promesas, hemeroteca.

Te remito a los votos y al sistema electoral. Que aumentara la participación y se votara a nuevos partidos o viejos corruptos no quita que no hubiera apenas desgaste en su electorado, es decir, que no castigaran la estafa ni aprendieran nada.

D

Los fascistas son los mismos con estellera o con el pollo...

D

Quién necesita el agua para vivir, habiendo banderas el agua es un simple capricho.

D

#14 ...y entonces la lechera se cayó al suelo...

D

Sin MadriTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT eso no hubiera pasado. (pedazo viaducto que me ha quedado )

D

esa de una gilipollez extrema sacar a relucir el independentismo en esta noticia, como si en Madrid no tuvieran problemas con la gestión del agua, en Madrid, en Bcn y en todos los lados (porque es algo global) se está privatizando el agua y su gestión.

D

Y encima tienen una mierda de agua que si la bebes potas a los 10 segundos.

Al menos en Madrid tenemos agua en condiciones

D

Nacionalista = Tonto , sea español, catalan, vasco o de raticuli.

Robus

Esperemos que la independencia nos permita arreglar los problemas del país una vez echemos a los políticos corruptos...

Ahora no podemos hacerlo, hay demasiados... cuando tengamos solo los nuestros será más facil!

D

#5 Eres un troll españolista, a que sí?!.

Robus

#9 No se porque lo consideras...

Nunca he dicho nada que no pensase que es verdad... y realmente opino que a Catalunya le irá mucho mejor sin España.

(por cierto, el voto negativo no ha sido mio... de hecho creo que el que te lo ha puesto es de los que suele ponermelos a mi... )

D

#5 Como siempre no entiendo tu lógica, si no puedes con tus gobernantes ahora, ¿cómo vas a poder después de darles más poder?

Lo suyo sería atarlos en firme ahora que son más débiles y demostrar que es viable formar un país menos corrupto, al no hacer eso...

Robus

#10 La independencia es la mejor manera de que los políticos se pongan a hacer el trabajo, ahora los de aquí no pueden porqué:

a) España no les deja (cierto en parte)
b) pueden usar la excusa de que España no les deja.

Cuando no dependamos de España no podrán marearnos con esa excusa y deberán resolver los problemas.

oso_69

#14 Luego la culpa sera de Europa. Catalanes o españoles, un político siempre es un político.

Robus

#24 Mira, no te digo que no, pero deberas concederme que tendremos menos que chupen del bote... y además no podrán señalar a otro y decir "culpa suya!"...

Sinceramente creo que será mucho más fácil de controlar la corrupción en un país pequeño.

salva6

#28 Mira ésto: http://publimetro.pe/actualidad/15076/noticia-paises-mas-y-menos-corruptos-mundo-2013

Los primeros tienen una población no muy superior a la de Catalunya. Creo que no se trata de población.

Ahora vas y la cascas

CC/ #24

Robus

#44 Vaya, otro que no lee como se ha hecho el estudio...

Ya salió explicado aquí en un artículo similar:

ue-situa-cataluna-como-regiones-mas-corruptas-europa#c-30

salva6

#45 no lo cogí. Mis excusas

Dillard

#10 ¿Cómo vamos a darles más poder si están perdiendo votos sin cesar? Además, si no fuera por el déficit fiscal no sería necesario hacer privatizaciones y recortes tan extremos.

salva6

#5 lol

D

Salud ordena al Clínic ceder parte de su actividad a un hospital privado
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/13/catalunya/1379092609_205046.html

Los responsables de estas privatizaciones iban de la mano de los afectados el 11S. Disfruten lo votado.

Victor_Martinez

la Mayol de ICV después de dejar el cargo de política en ICV, puerta giratoria y al consejo de Agbar, plaf!!

la lástima es que ICV se meta en los grupos de izquierda que denuncian la subida del agua para tapar el tema, en vez de denunciarlo. Tener a gente prófuga no es un problema, siempre habrá alguien que te la juegue, el problema es justificarlo