Eli
1065meneos

Una reciente experiencia de visita a EE.UU. de una joven rubia islandesa

La historia de Eva Ósk Arnardóttir: Durante las últimas veinticuatro horas he experimentado probablemente la más grande humillación a la que he sido jamás sujeta. Durante las últimas veinticuatro horas he sido esposada y encadenada, privada de sueño, comida y agua, y confinada a un lugar sin que nadie conozca de mi paradero, presa. Ahora estoy tratando de entender todo esto, descansar y revisar los eventos que comenzaron tan inocentemente como es posible.

 101 comentarios en: cultura, derechos karma: 759
votos negativos: 0  usuarios: 402  anónimos: 663  
  1. #1   Modifico para corregir faltas de ortografía. :-)
    votos: 8, karma: 94
    por r0uzic el 19-12-2007 22:57 UTC
  2. #2   Desde luego los EE.UU. sufren de una paranoia antiterrorista que les va a costar caro en cuestión de turistas, porque leer éstas experiencias, que no son las primeras, nos quitan a todos las ganas de visitar ese país.

    A mi se me quitaron hace tiempo, aunque me hubiese gustado mucho visitarlo como turista. Es una lástima, pero sinceramente, me dan miedo.
    votos: 37, karma: 316
    por juengasa el 19-12-2007 23:09 UTC
  3. #3   No hay que ir tan lejos. Aquí mismito, en Barajas, decenas de personas (niños y ancianos también) pasan cada día por situaciones parecidas. Sin explicaciones, con todos sus papeles y permisos en regla, son devueltos bajo la sospecha de intentar inmigrar... Bienvenidos al paraíso.
    votos: 37, karma: -59
    por kikuyo el 19-12-2007 23:18 UTC
  4. #4   #2 Mira hasta donde llega la paranoia: En Chicago la policia dice que los ciudadanos deben reportar a la policía actitudes tan sospechosas como tomar notas en la calle, usar unos prismáticos o consultar un mapa...
    www.boingboing.net/2007/12/19/chicago-police-ask-y.html
    votos: 31, karma: 278
    por jorsovernet el 19-12-2007 23:20 UTC
  5. #5   Me acojona ese país de verdad. ¿Tierra de la libertad?
    votos: 12, karma: 100
    por doyougato el 19-12-2007 23:23 UTC
  6. #6   Hace mucho que dejé de desear ir allí de turismo... ahora ni aunque me regalen el viaje.
    votos: 8, karma: 62
    por Abu3 el 19-12-2007 23:25 UTC
  7. por --15509-- el 19-12-2007 23:27 UTC
  8. #8   jooooder
    votos: 2, karma: 23
    por martinho el 19-12-2007 23:28 UTC
  9. #9   Se están creando su propia carcel. A mi no me verán el pelo mientras sigan así. El terrorismo que ellos mismos han creado, les están volviendo realmente locos. Me dan pena...
    votos: 26, karma: 211
    por Kery el 19-12-2007 23:44 UTC
  10. #10   Lo normal en un país tercermundista y sin derechos humanos.
    votos: 25, karma: 201
    por miotroyo el 19-12-2007 23:46 UTC
  11. #11   Eso, haciendo amigos. Luego dicen que no entienden por que les caen mal a muchos
    votos: 5, karma: 44
    por Salmonete el 19-12-2007 23:47 UTC
  12. #12   Estados unidos desde su creacion tiene mentalidad de frontera.
    Un dia dibujan una linea y dicen: "a partir de aqui hay monstruos".
    La linea al final acaba desdibujandose asi que tienen que crear otra.
    El miedo como elemento unificador, una mentalidad patriotica, mas bien tribal.
    Y el extraño es enemigo... Triste es cuando lo que desconoces despierta mas temor que maravilla.
    votos: 8, karma: 52
    por Iron el 19-12-2007 23:52 UTC
  13. #13   Tengo una pregunta: ¿Que pinta la palabra rubia en el título de la noticia?

    ¿Por que no: un islandesa guapa, o una islandesa fea, o una islandesa alta, o baja, o lo que sea?

    ¡¡Desde luego, le teneis una mania a las rubias!!
    votos: 11, karma: 45
    por Ivers0n el 19-12-2007 23:58 UTC
  14. #14   Además parece una persona bien situada, económicamente hablando, se va de compras a New York como el que va al Carrefour, y en primera clase. Anda que si voy yo....aún estaría allí pudriéndome en la cárcel sin saber porque.
    votos: 3, karma: 36
    por canelo el 20-12-2007 00:01 UTC
  15. #15   Tengo la extraña e infundada sospecha de que si la joven era mexicana, morocha y fea, la fusilan ahí mismo a picanazos. De terror y cada vez peor.
    votos: 17, karma: 117
    por Lexxvs el 20-12-2007 00:03 UTC
  16. #16   Creo que está de más la palabra rubia en el título.
    votos: 4, karma: 46
    por kolunga el 20-12-2007 00:11 UTC
  17. #17   Lo de rubia quizá es para remarcar su aspecto occidental y de fiar. Si hubiera puesto moro, musulmán, tez morena o algo así, uno pensaría en que en EEUU están muy paranoicos con los terrorístas árabes, pero si ve que es una chavala rubia, ya directamente es para afirmar que están gilipollas y no saben lo que hacen. A mí no me sobra, es un matiz crítico muy bien metido.
    votos: 34, karma: 272
    por Cacahuete el 20-12-2007 00:28 UTC
  18. #18   Sé que el tema no es para hacer bromas, pero el título del meneo parece sacado de una peli porno ochentera, xD
    votos: 15, karma: 127
    por fervazco el 20-12-2007 00:45 UTC
  19. #19   #2 No sólo los turistas, también a estudiantes y immigrantes que vienen a trabajar, y de los que depende una parte de la riqueza del país. Muchos "cerebros" de las universidades y grandes empresas de EEUU son extranjeros, y la gente está muy harta de las gilipolleces que hay que aguantar para sacarse un visado y la discriminación constante por ser extranjero.
    votos: 6, karma: 61
    por telmah el 20-12-2007 01:56 UTC
  20. por --35576-- el 20-12-2007 02:08 UTC
  21. #21   #20 a "usa", que debe ser un barrio de Coffeyvile, por lo visto :-D
    votos: 0, karma: 15
    por Hass el 20-12-2007 02:10 UTC
  22. #22   EEUU es un estado terrorista. Usa el terror contra sus ciudadanos, e incluso con los turistas.

    Diría que hasta están realizando pruebas de diversos procedimientos, como provocar estrés en la gente para ver como reacciona. Te meto en una habitación, te humillo, te saco y te mando a otra, te vuelvo a humillar, te niego cualquier derecho, te encadeno, te mando a otro edificio, te hago un examen médico, te interrogo cuatro docenas de veces con preguntas absurdas...

    Indignado estoy de leer esto. Es impresionante...
    votos: 40, karma: 317
    por xenNews el 20-12-2007 02:13 UTC
  23. #23   #14 La verdad es que con el cambio actual euro/dólar, hay mucha gente que se va a Nueva York a comprar. 100 USD = 69,43 EUR; 100 EUR = 144,03 USD. Echen cuentas, y añadan viajes de ida y vuelta desde Londres por menos de 400 euros, y ya lo tienen.
    votos: 2, karma: 35
    por cvalda82 el 20-12-2007 02:18 UTC
  24. #24   Por una puta visa arman la de San Quintín, pero luego se les cuelan los aviones a pares sobre sus torres.
    votos: 5, karma: -4
    por lexsparrow el 20-12-2007 02:23 UTC
  25. #25   "por qué fui tratada de este modo" -> "me llevaron a través de la terminal del aeropuerto esposada y escoltada por hombres armados [...] la gente debió de pensar que allí iba un criminal muy peligroso"

    En una palabra: por PROPAGANDA (neonazi)
    votos: 23, karma: 209
    por JarFil el 20-12-2007 02:28 UTC
  26. #26   #13 para hacer notar que aun cuando se trataba de una persona de aspecto anglosajon, ni siquiera de un pais tercermundista, o con problemas de terrorismo o conflictos de algun tipo, (de hecho hasta donde se, Islandia es una de las naciones mas desarrolladas y libre de corrupcion del mundo) aun asi fue tratada como criminal debido a un simple y hasta absurdo detalle
    votos: 6, karma: 56
    por ShadowHawk666 el 20-12-2007 02:53 UTC
  27. #27   Curiosamente islandia fue uno de los pocos aliados de los yanquis con el tema de iraq (aunque islandia no tiene ejercito)

    Desde luego algo raro hay en esta noticia, no parece nada logico lo que se relata en ella, alguien debio confundir algun dato seguramente, no es de recivo que por una visa te sucedan todas esas calamidades
    votos: 7, karma: -21
    por Mox el 20-12-2007 02:56 UTC
  28. #28   #27 visa = visado
    (y recibo es con B)
    votos: 3, karma: 26
    por dwk el 20-12-2007 03:02 UTC
  29. #29   Los fantasmas del terrorismo sirven para eso, para vulnerar los deechos de las personas hasta el punto que ellos quieran y encima justificadamente..

    despertad, no todo es tan bonito...
    votos: 4, karma: 37
    por Subko el 20-12-2007 03:02 UTC
  30. por --59016-- el 20-12-2007 03:20 UTC
  31. #31   #30
    1º/ Despierta y sal del País de las Maravillas en el que todo es de gominola y piruleta, con finales felices para los abnegados y sacrificados hispanos, los silenciosos héroes del s. XXI.
    2º/ Coge algún libro de historia algún día antes de hablar de ella.
    3º/ Dejad de chuparos las pollas, hombre.
    votos: 23, karma: 166
    por Yellow el 20-12-2007 03:25 UTC
  32. #32   Este relato me ha producido TERROR.

    Pensar que me puede suceder algo asi... me da escalofrios :(
    votos: 1, karma: 15
    por yoshi_fan el 20-12-2007 03:37 UTC
  33. #33   #30 deja de echarle eso al mate...
    votos: 20, karma: 183
    por jotape el 20-12-2007 03:41 UTC
  34. #34   Buf y no sabéis nada... Suerte tuvo aún que no quedó en prisión preventiva una semanita al menos mientras investigaban... Se ve que llevaba pinta de tener pasta...Que si no de cabeza a la galería de inmigrantes con celda compartida...

    #30 vives en florida o miami? es una corazonada...
    votos: 1, karma: 19
    por cloudy el 20-12-2007 04:00 UTC
  35. por --59016-- el 20-12-2007 04:09 UTC
  36. #36   #35 california al lado, allí los hispanos nacionalizados en eeuu con dinero también viven bien, pero creeme, por el norte ser hispano nacionalizado fuera de eeuu, aún españa, es ser tratado como hispano inmigranante mexicano si algo se tuerce, estás en lo poco decente de eeuu paraser tratado bien y no ser estadoundidense nacionalizado allí o de un país claramente aliado...Y la islandesa esta pues como no sabrán donde está islandia pensarán que por iran o iraq que empiezan por i también XD XD
    votos: 3, karma: 34
    por cloudy el 20-12-2007 04:14 UTC
  37. #37   Pues si #30, lo más maravilloso de EU es la calidez de la gente que no es de ahí... aunque les duela.
    votos: 3, karma: 17
    por BaGE87 el 20-12-2007 04:15 UTC
  38. #38   Del blog que lo tradujo al inglés:

    NEWS!!! 19th December 2007:



    "According to news today here in Iceland the Foreign Ministry received a letter from the DHS, where they regret the treatment Erla got, admit it was out of proportion, and that they will review their processes in the light of this incident. We can also thank, Mrs. Ingibjörg Sólrún Gísladóttir, FM of Iceland, and the U.S. Ambassador in Iceland, Mrs.Carol van Voorst, who is a great representative for her nation. Hopefully these three women have started something, that will improvethe situation for all of us...

    It was also mentioned in the news, that several American laywers have contacted Erla encouraging her and offered their help to sue the US government..."

    Lo primero bien, lo segundo, repugnante, típico y tópico.
    votos: 5, karma: 52
    por MrQeu el 20-12-2007 04:45 UTC
  39. #39   #38 porque la liaron con una ciudadana de un país del primer mundo bien situada, si es un currante pobre español portugués o similar las disculpas nos las pedirián a nosotros por los gastos derivados de las gestiones y demás porque nos recordarían que no somos solidarios en la guerra contra el eje del mal que es lo que motiva estas situaciones.... y tal... el grupo murdoch haría una columna con alguna declaración de aznar de donde ha caído españa y demás...XD XD XD
    votos: 2, karma: 26
    por cloudy el 20-12-2007 04:57 UTC
  40. #40   #38 o por que te crees que tanto abogado de eeuu le ofrece querellarse? porque huelen la pasta de la tía, no es una desheredada no... TE crees que tanto abogado de eeuu se iba a ofrecer a un mileurista que solo les puede pagar 300 euros?
    votos: 2, karma: -11
    por cloudy el 20-12-2007 04:59 UTC
  41. #41   Los abogados no huelen la pasta de la tia sino su parte (hasta un tercio) de la posible indemnizacion.
    votos: 6, karma: 66
    por MrQeu el 20-12-2007 05:03 UTC
  42. #42   Ah, pero eso no les único. Si alguna vez viajáis a los EEUU con vuestros portátiles, e-readers, pdas, treos, y demás tened en cuenta que en cualquier momento os los pueden "retirar" para "revisarlos". Inmediatamente, pedid al vigilante de seguridad (que son quienes hacen este "retiro") que os den un recibo inmediatamente, si os lo niega (que lo harán) anotad su número identificativo y poned la denuncia tan pronto veáis a un poli de verdad, porque si no le podéis decir adiós a vuestro portátil para siempre.

    Ha llegado a tal punto la situación que muchas grandes compañías ya han denunciado el hecho al departamento de seguridad, porque muchos clientes y socios del extranjero se están negando en redondo a ir los EEUU.
    votos: 13, karma: 116
    por Last_Exile el 20-12-2007 05:07 UTC
  43. #43   #41 pues ya me dirás por que con todos los malos tratos y abusos a marginales, presos, inmigrantes etc.. ilegales y legales, malos tratos y abusos demandables, no mueven un dedo...
    contestación, en un juicio allí ni un juez ni un jurado da la razón a un paria, si eres de buena familia y tienes dinero si...
    votos: 0, karma: 10
    por cloudy el 20-12-2007 05:07 UTC
  44. #44   Espero que Islandia tome cartas en el asunto, una llamada aquí, una llamada allá. por los canales regulares y no tan regulares y esos polis lo unico que harán será dirigir el transito en horas pico, en sitios de alto smog y ruido por los proximos 20 años sin posibilidad de ascenso.
    votos: 0, karma: 9
    por damocles el 20-12-2007 05:23 UTC
  45. #45   #44 como no sea una familia muy importante en el sector político o influyente por su dinero en islandia ni dios hace contra eeuu más que quejarse con la boca pequeña y sollozar un poco, cosa que se envía en papel higiénico a eeuu, y eeuu hace lo propio con él, como es tradición de siglos...
    votos: 1, karma: 24
    por cloudy el 20-12-2007 05:26 UTC
  46. #46   PArece mentira que creáis en la reacción humana y solidaria de eeuu cuando lo de esta chica son minuncias comparado con lo que sufren nacionalizados de paises sudamericanos legales, o gente de clase media baja de los propios eeuu si públicamente rechazan cosas del sistema y luego se meten en un lío etc... hay gente que por lista y montar una puta manifestación contra la guerra de iraq intentando llegar a un barrio rico o una institución lleva 2 años en preventiva en la carcel esperando que salga juicio, o por cargarse a un poli blanco que le llamó escoria y le puso la pipa en la cabeza diciendo que lo que merecía era que la disparara y que a lo mejor lo haría con el y su familia si volvia a tocarle los cojones y mil burradas mas y esta en perpetua y el poli patrullando... buf... buff lo que hay...
    votos: 13, karma: 102
    por cloudy el 20-12-2007 05:35 UTC
  47. #47   cargarse un poli = agredir o herir (con arma blanca por ejemplo) que me lié
    votos: 0, karma: 10
    por cloudy el 20-12-2007 05:46 UTC
  48. #48   Cuando fui a los EEUU poco después de los atentados la paranoia estaba en pleno auge. Yo comprendía las medidas de seguridad, también estaba un poco paranoico y los dejé hacer su trabajo. Con el aspecto de moro que tengo entendí que quisieran registrarme antes de subir al avión. El vuelo que yo iba a tomar había sido obligado a volver en mitad del atlántico el día anterior por una falsa alarma de modo que la cosa no estaba para tonterías. En la cola para pasar por el detector de metales delante de mi había una niña rubia de unos 8 años. La policía pasó un rato registrándola. La niña se lo tomó como un juego y se reía pero a mi me pareció ridículo. No obstante lo que ya no comprendí fue que cuando me tocó a mi me hicieron un gesto con la mano en plan: "Usted puede pasar, no le registramos" No lo entiendo, la verdad. ¿Se tiran diez minutos registrando a una cría y a mi con la pinta de terrorista que tenía me dejan pasar? Pensé, yo no me quiero subir a ese avión. No me fío de esta seguridad :)
    votos: 6, karma: 62
    por IndividuoDesconocido el 20-12-2007 05:50 UTC
  49. #49   de hecho esto de #46 ha pasado a menores de edad (13-15 años) que están en perpetua sin posibilidad de condicional

    hrw.org/spanish/docs/2005/10/12/usdom11857.htm
    votos: 1, karma: 16
    por cloudy el 20-12-2007 05:50 UTC
  50. #50   jojojo en mi vida ire de vacaciones a ese país, vamos , en mi vida!
    votos: 0, karma: 5
    por pabloli150 el 20-12-2007 06:00 UTC
  51. #51   Yo viaje a los EEUU, a New York concretamente, bastantes años antes del 11-S, y ya me pareció que estaban bastante paranoicos. Ir al Consulado para que te hicieran el visado y contestar a preguntas sobre si tenias relación con comunistas. Viajabas en el metro y te advertian que no mirases a nadie a los ojos y que hablases bajito. Que si ese barrio no por que era de negros de clase media- baja, ese tampoco por que era de chicanos,...La misma chica americana que nos había invitado tenía miedo a su propia ciudad, estando en plena zona turística no nos permitia torcer por una calle que ella no conociese,...
    Paranoicos totales, así que ahora ya deben estar al borde de la locura. Lo mejor de todo, los camareros, todos hispanos, que te miraban con una sonrisita mientras tú intentabas pedir en inglés y luego de haber hecho el ridículo con nuestro inglés "vallecano", te decian: "Entonces les pongo dos cafés con leche, tres cervezas, una pizza,..." Pero luego era con los que mejor nos lo pasabamos, bromeando con ellos.
    votos: 12, karma: 114
    por wochi el 20-12-2007 06:19 UTC
  52. #52   EIN VOLK, EIN REICH, EIN... oh wait!
    votos: 4, karma: 47
    por Atropos91 el 20-12-2007 06:35 UTC
  53. #53   #51 La cultura del miedo siempre ha sido usada por los tiranos para dominar al pueblo. En USA les va de cine... Está claro.

    La gente no sabe el poder que tiene... Simplemente, NO TENGAIS MIEDO. Que os dan una hostia, pues vale, os la dan, pero lo mas importante es NO TENER MIEDO A LA POSIBILIDAD DE QUE OS LA DEN.

    El que vence al miedo es libre.
    Pensad lo que dice el dicho Zen: "¿ Que harías si no tuvieras miedo ?"
    votos: 9, karma: 91
    por sleep_timer el 20-12-2007 07:01 UTC
  54. por --47315-- el 20-12-2007 07:32 UTC
  55. #55   #30 "Más me llama la atención que quienes lo critican sean ciudadanos españoles: más se olvidan de su trágica historia vinculada a la ETA y su terrorismo de Estado".

    Precisamente por eso podemos hablar. Nuestra trágica historia de terrorismo no nos ha acobardado, ni vuelto paranoicos y no ha convertido al país en una especie de prisión de máxima seguridad.
    votos: 21, karma: 154
    por Cantro el 20-12-2007 07:42 UTC
  56. #56   #3: No es el mismo caso: ¿Quién en su sano juicio podria querer emigrar a USA?

    ...Pero tienes razón en una cosa: Aunque con unos cuantos años de retraso, les estamos copiando como borregos :-(
    votos: 4, karma: 25
    por joanmi el 20-12-2007 07:49 UTC
  57. #57   #55: No: Sólo en un país donde cualquier intento de razonar pacíficamente por parte de cualquiera que no esté totalmente de acuerdo con los dictámenes del régimen es traducido en una ilegalización fulminante.

    Si en vez de tan chulo-piscinas fuéramos un poco más dialogantes y menos xenofobo-talibanes quizá nos hubiéran ido mejor las cosas y ahora no tendríamos tanta experiencia como dices...
    votos: 8, karma: -37
    por joanmi el 20-12-2007 07:57 UTC
  58. #58   Es alucinante lo que la "preponderancia" de la "primera potencia mundial" es capaz de hacer. Yo lo tengo muy claro; aun pudiendo ir a EE.UU. ni loco me acercaría. Una cosa es que se extremen las medidas de seguridad, que ya son incomodas, pero tener que pasar todo eso sin saber el porque . . . EE.UU. para los Yankis, que hay mas destinos de igual interes y que no te trataran como un delincuente.
    Es una pensa que en el "país de las libertades" es donde menos libertad existe.
    votos: 0, karma: 5
    por padawanx el 20-12-2007 08:03 UTC
  59. #59   No hay que ir muy lejos para encontrar eso, aqui tambien te encuentras a reyecillos en la policia que con su pequeño poder te pueden hacer la vida imposible.
    votos: 0, karma: 13
    por acarazo el 20-12-2007 08:04 UTC
  60. #60   Pues en España a habido gente detenida, maltratada en comisaría y encarcelada durante cuatro años bajo la sospecha de terrorismo y despues puesta en libertad sin cargos. Que sencillo es ver la paja en el ojo ajeno...
    votos: 1, karma: 13
    por larrun el 20-12-2007 08:07 UTC
  61. #61   #57 Vaya... observo que te has molestado en seguir mis últimos comentarios para votármelos negativamente. ¿Es tu manera de llevar a cabo una "ilegalización fulminante"?

    En fin... te recuerdo que esa medida fue tomada después de décadas de que aquellos que razonaban "pacíficamente" a base de bombas (lapa y de las otras) y tiros en la nuca no diesen muestras de querer cambiar de métodos.

    Y si buceases en mis comentarios el tiempo suficiente hasta podrías encontrarte conque no me gustó la forma de llevar a cabo esa ley, ya que me parece que fue realizada de forma apresurada y demasiado "a la carta" y sin contar con un consenso amplio dentro de la cámara. Enti...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 40
    por Cantro el 20-12-2007 08:16 UTC
  62. #62   Me recuerda a EL PROCESO de Frank Kafka...
    votos: 0, karma: 6
    por Mauron el 20-12-2007 08:21 UTC
  63. #63   Por lo general prefiero viajar por Europa donde se respetan los derechos humanos, pero definitivamente no pienso visitar esa tierra de conspiranoicos histéricos en mi vida.
    votos: 0, karma: 7
    por tuseeketh el 20-12-2007 08:28 UTC
  64. por --57838-- el 20-12-2007 08:34 UTC
  65. #65   Esta chica había cometido un delito (haber estado en USA con la visa caducada) y le aplicaron el mismo procedimiento que a cualquiera. Lo injusto sería que, por ser rubia e islandesa, la trataran de forma distinta que a un moreno musulmán.
    Otra cosa sería discutir si el espectáculo que montan (cadenas incluidas) por un delito menor como ese tiene sentido o es una exageración.
    votos: 7, karma: -45
    por marc0 el 20-12-2007 08:37 UTC
  66. #66   Yo estuve alli hace una semana y personalmente mi testimonio dista mucho del de esta mujer. No dudo que le haya ocurrido lo que le ha ocurrido, pero por ejemplo yo no tuve ningun problema.

    Algo raro hay ahi (no por parte de ella, evidentemente).
    votos: 2, karma: 8
    por Alexliam el 20-12-2007 08:45 UTC
  67. #67   El Tercer Reich no murió. Simplemente se mudó de barrio.
    votos: 2, karma: 21
    por jugador890 el 20-12-2007 08:54 UTC
  68. por --65289-- el 20-12-2007 08:57 UTC
  69. #69   Este testimonio demuestra que no es exactamente prejuicio racial el que se tiene por parte de las autoridades norteamericanas, sino puro y simple miedo ante lo ajeno, que raya lo paranoico. Muy típico de mentes débiles o poco formadas.
    votos: 0, karma: 9
    por dale el 20-12-2007 09:11 UTC
  70. #70   #67 Pero q tonterias decis algunos.

    La verdad es que lo de las aduanas en USA es un autentico show. Es cierto que estan demasiado paranoicos. O simplemente nos quieren volver a todos paranoicos.
    votos: 0, karma: 5
    por ignacioalonsoc el 20-12-2007 09:12 UTC
  71. #71   #66 es que estaría bueno que le pasase eso a todo el mundo que vaya a Estados Unidos...
    votos: 1, karma: 0
    por halo el 20-12-2007 09:31 UTC
  72. #72   "Cuidado con el líder que golpea los tambores de guerra con el fin de lanzar a la ciudadanía al fervor patriótico, ya que el patriotismo es en sí una espada de doble filo. Hace que hierva la sangre, así como nubla la mente. Y cuando los tambores de la guerra hayan alcanzado su tono más alto, y la sangre hierva de odio y la mente se cierre, el líder no necesitará apoderarse de los derechos de la ciudadanía. Más bien, la ciudadanía, llena de miedo y cegada por el patriotismo renunciará a todos sus derechos ofreciendolos orgullosamente al líder.

    ¿Cómo lo sé? Porque es lo que yo he hecho. Y yo soy Julio César."
    votos: 3, karma: 38
    por luissma el 20-12-2007 09:31 UTC
  73. por --52755-- el 20-12-2007 09:38 UTC
  74. #74   Eso le pasa por pija
    votos: 2, karma: -11
    por aguilar1080 el 20-12-2007 09:48 UTC
  75. #75   De un país cuyo sistema sanitario lo supera hasta Eslovenia según las OMS, lo cual dice mucho de lo que le preocupan sus ciudadanos, no espero menos.

    Lo más gracioso es su eslogan "tierra de libertad", cuando del primer mundo pocos países más se me ocurren más intolerantes y autoritarios.
    votos: 0, karma: 6
    por RiskoSLP el 20-12-2007 09:50 UTC
  76. #76   IM-PRESIONANTE.
    La impresión que cada día me dejan estas noticias, es que hacen lo que quieren y el resto del mundo a callar...
    Ellos pueden tener un Guantánamo, el resto no (aunque pudiéramos, no lo tendríamos).
    Ellos puedes tener armas nucleares, el resto no.
    Ellos pueden violar los derechos de los demás ciudadanos, el resto no podemos hacerlo con lo suyos (aunque tampoco lo haríamos)
    Ellos pueden..., el resto no... (aunque tampoco lo haríamos, porque somos NORMALES)
    votos: 6, karma: 46
    por Neftali el 20-12-2007 10:03 UTC
  77. #77   lo de EEUU estan loco de remate sin posibilidad de recuperarse de esa locura(viendo todos los comentarios de gente que fueron para alla/enlaces que se pusieron)
    votos: 0, karma: 5
    por crow el 20-12-2007 10:21 UTC
  78. #78   ...Y no me sorprenderia que todos los que han puesto un comentario aqui en esta pagina puedan tener problemas con las ”autoridades” americanas algun dia.. .
    votos: 0, karma: 6
    por pukkio el 20-12-2007 10:27 UTC
  79. #79   #73 Creo que te estás desviando un poco del tema y no me estás entendiendo. Entiendo que cortar las vías de financiación a un partido que apoya a un grupo terrorista es una buena idea cuando procede del erario público, ya que dicho dinero puede acabar pagando a asesinos. Y no creo que sea de fascistas.

    Lo que sí creo es que la ley actual es injusta, mal concebida y peor ejecutada. Y debería ser reformada

    Por otra parte... si no había símbolos falangistas en esas pintadas ¿cómo sabemos que tienen algo que ver? ¿porque lo dice ANV? Si alguien tiene información adicional que la enlace.
    votos: 0, karma: 10
    por Cantro el 20-12-2007 10:42 UTC
  80. #80   Pues yo creo que deberia demandar a Estados Unidos (así, sin más) en el tribunal de Estrasburgo por vulneración de sus derechos humanos. Así mismo, debe denunciar ante el Supremo de EEUU a ver si saca una indemnización. Además, Islandia debería llamar a su embajador a consultas, y presentar una queja formal en la ONU. Si todos los paises diesen así por el culo a EEUU, igual seguíamos igual los turistas, pero seguro que molestar molesta.
    votos: 0, karma: 6
    por gominolasdefresa el 20-12-2007 10:54 UTC
  81. #81   #80 Yo sería más radical: bombardearía EEUU con CDs de Björk disfrazados de disco de música country, mwahahahaha...
    votos: 0, karma: 13
    por python el 20-12-2007 11:25 UTC
  82. por --29021-- el 20-12-2007 11:34 UTC
  83. #83   La principal misión del terrorismo es infundir miedo en la sociedad. Los EEUU tienen miedo a los terroristas y nosotros tenemos miedo de los que tienen miedo. Exito total.

    Yo viaje en el 2000. Como turista, me pareció un país que cuida a sus ciudadanos en montones de detalles. Eso si, el chucho REX olfateó mis galletas Principe.
    votos: 0, karma: 5
    por Jopapa el 20-12-2007 11:35 UTC
  84. #84   #73 yo tambien tengo familia alli, en Florida y no tengo noticias de eso que comentas. Es cierto que pueda haber un aire de superioridad en algunas personas, pero eso tambien ocurre en España.
    votos: 1, karma: 17
    por Alexliam el 20-12-2007 12:11 UTC
  85. #85   Creo que si en España pasaran cosas asi, querria decir el ETA a ganado, ha sembrado el terror incluso al estado.
    votos: 0, karma: 6
    por disecain el 20-12-2007 12:31 UTC
  86. #86   No me creo la noticia, en Brasil hace poco difundieron la misma noticia, solo que la turista era Brasileña y el aeropuerto Barajas. Exactamente igual, casi palabra por palabra.... No sé por qué se le da credibilidad a una noticia puesta en una web...
    votos: 2, karma: 18
    por kikerar el 20-12-2007 12:38 UTC
  87. #87   los consulados de cada pais deberian marcar a estados unidos como un lugar peligroso para visitar, ya que corres riesgo se ser encarcelado por tan solo tirarte un pedo
    votos: 1, karma: -2
    por masamune el 20-12-2007 12:47 UTC
  88. #88   >> EEUU RuLeS <<
    votos: 2, karma: 3
    por panxitin el 20-12-2007 13:01 UTC
  89. #89   Bienvenido a los Estados Policiales Unidos de America.

    Si alla te aplican un "tazer" por hacer una pregunta, no me extrañaría que lo que le sucedió a esta chica se repita muy seguido por alla.

    y agregando que en USA hay más de 200 centros de detención que tienen más pinta de ser campos de concentración destinado a los "terroristas" (población civil)y estos campo ya estan operativos solo falta algún otro atentado o desastre epidemico para poblarlos..

    EEUU cada vez se parece a lo que fue la Unión Soviética..

    god bless america...
    votos: 1, karma: 15
    por Dackred el 20-12-2007 13:24 UTC
  90. #90   Buaaa , a esta no le ha pasao na comparado con al bailarin Antonio Canales :

    www.cesarsalgado.net/2000/000918.htm

    "No me escucharon, y me llevaron a una sala donde había un rastafari y un hindú atados a la pata de una mesa. Luego me esposaron, me llevaron a otra sala y me desnudaron. Me dejaron así casi una hora, aunque les dije que soy alérgico al frío. Me quitaron cuatrocientos dólares y unas gafas de Armani. Y cuando se me saltaron las lágrimas, por los nervios, una mujer policía me pegó una bofetada y una patada, y me dijo: 'Ahora ya tienes por qué llorar'".
    votos: 3, karma: 30
    por gotmog el 20-12-2007 13:26 UTC
  91. #91   os puedo asegurar (y no soy para nada antiamericano) que el servicio de inmigracion ( los agentes) de los aeropuertos americanos dejan en bragas a la policia secreta del regimen irani

    es jodidamente triste y los americanos no tienen ni puta idea de ellos

    pero antes de que algunos empiezen con lo de america esto america lo otro,japon,ese pais que muchos idolatran ES 100 veces peor en esa materia,de veras pase 2 años alli y he visto cosas que jamas imaginariais ( a lo nexus 7 )
    votos: 1, karma: 14
    por brokenpixel el 20-12-2007 13:44 UTC
  92. por --63345-- el 20-12-2007 14:20 UTC
  93. #93   Esto me recuerda al Intermedio, a la Pepi la Fea: hasta que no ha salido una joven rubia islandesa no se han dado cuenta muchos que EE.UU. tortura a sus prisioneros.

    Habrá que reclutar y adoctrinar a todas las jóvenes rubias para ir derribando todos los muros de las injusticias y barbaries del mundo.

    VIVAN LAS JÓVENES RUBIAS!!
    votos: 1, karma: 13
    por PatriQ el 20-12-2007 14:43 UTC
  94. #94   A un amigo mío le paso exactamente lo mismo, aunque no lo llevaron a prisión, sólo por tener un palestino(pañuelo) en el cuello.
    votos: 2, karma: -8
    por kh4os el 20-12-2007 15:08 UTC
  95. votos: 2, karma: 20
    por grexg el 20-12-2007 15:14 UTC
  96. #96   #86 pues por la misma razón que se le da credibilidad a una noticia que sale por televisión.
    votos: 1, karma: 13
    por betoscopio el 20-12-2007 15:41 UTC
  97. #97   #86 da lo mismo que no te creas esta noticia, ha pasado muchas veces ya...son miles de casos, no todos van a ser mentira

    es lo de siempre, las fuerzas de seguridad nos protegen a nosotros ¿y quien nos protege a nostros de ellos?

    si fuera norteamericano ya estaba mudandome a europa...ese pais está cuesta abajo y sin freno...y lo peor es que nos va a llevar a nosotros en la caida (a nosotros me refiero al mundo entero, por aquello de los palos y las piedras de einstein)
    votos: 0, karma: 6
    por Armo el 20-12-2007 16:55 UTC
  98. #98   No es más que la evidencia del declive imperial. Los imperios nacen, crecen y languidecen y EEUU lleva languideciendo desde el 2001. En cuestión de tres o cuatro décadas serán una potencia importante pero dejarán de ser un imperio dominante, para bien o para mal. Y a ver quien viene despues...
    votos: 0, karma: 7
    por tuneado el 20-12-2007 17:38 UTC
  99. #99   El tema es en los aeropuertos. No se andan con cachondeos. Lo cual no significa que me parezca bien. Pero, joder no generaliceis. He estado de ruta por todo EEUU hace poco más de un mes y la gente es muy amable con los turistas. Sobre todo en Nueva York. Hay carteles por las calles con famosos en los que dan mensajes a los neoyorkinos diciéndoles que traten bien a los turistas ya que a muchos les dan de comer. Y que desde el 11 S se les han bajado mucho los humos. En cuanto veían a alguien con un mapa se acercaban y te preguntaban si necesitaban ayuda. Y los policías muy correctos y amables. No sé, además ellos mismos, hablando con ellos, tienen una noción de su propio país que no es el que se ve en las noticias.
    Nos contaban que en Europa nos venden las cosas de otra manera. Como lo de Bush.
    votos: 1, karma: 22
    por eleninicha el 20-12-2007 19:32 UTC
  100. #100   #99 si son adorables del todo...me entran ganas de pellizcarles en los cachetes ¬¬
    votos: 0, karma: 6
    por Armo el 21-12-2007 12:11 UTC
  101. #101   A quien se le ocurre ir a un país del tercer mundo disfrazado de país del primer mundo.
    votos: 0, karma: 8
    por joanmuji el 21-12-2007 19:22 UTC
comentarios cerrados

menéame