La historia de Eva Ósk Arnardóttir: Durante las últimas veinticuatro horas he experimentado probablemente la más grande humillación a la que he sido jamás sujeta. Durante las últimas veinticuatro horas he sido esposada y encadenada, privada de sueño, comida y agua, y confinada a un lugar sin que nadie conozca de mi paradero, presa. Ahora estoy tratando de entender todo esto, descansar y revisar los eventos que comenzaron tan inocentemente como es posible.
menéame
A mi se me quitaron hace tiempo, aunque me hubiese gustado mucho visitarlo como turista. Es una lástima, pero sinceramente, me dan miedo.
www.boingboing.net/2007/12/19/chicago-police-ask-y.html
Un dia dibujan una linea y dicen: "a partir de aqui hay monstruos".
La linea al final acaba desdibujandose asi que tienen que crear otra.
El miedo como elemento unificador, una mentalidad patriotica, mas bien tribal.
Y el extraño es enemigo... Triste es cuando lo que desconoces despierta mas temor que maravilla.
¿Por que no: un islandesa guapa, o una islandesa fea, o una islandesa alta, o baja, o lo que sea?
¡¡Desde luego, le teneis una mania a las rubias!!
Diría que hasta están realizando pruebas de diversos procedimientos, como provocar estrés en la gente para ver como reacciona. Te meto en una habitación, te humillo, te saco y te mando a otra, te vuelvo a humillar, te niego cualquier derecho, te encadeno, te mando a otro edificio, te hago un examen médico, te interrogo cuatro docenas de veces con preguntas absurdas...
Indignado estoy de leer esto. Es impresionante...
En una palabra: por PROPAGANDA (neonazi)
Desde luego algo raro hay en esta noticia, no parece nada logico lo que se relata en ella, alguien debio confundir algun dato seguramente, no es de recivo que por una visa te sucedan todas esas calamidades
(y recibo es con B)
despertad, no todo es tan bonito...
1º/ Despierta y sal del País de las Maravillas en el que todo es de gominola y piruleta, con finales felices para los abnegados y sacrificados hispanos, los silenciosos héroes del s. XXI.
2º/ Coge algún libro de historia algún día antes de hablar de ella.
3º/ Dejad de chuparos las pollas, hombre.
Pensar que me puede suceder algo asi... me da escalofrios :(
#30 vives en florida o miami? es una corazonada...
NEWS!!! 19th December 2007:
"According to news today here in Iceland the Foreign Ministry received a letter from the DHS, where they regret the treatment Erla got, admit it was out of proportion, and that they will review their processes in the light of this incident. We can also thank, Mrs. Ingibjörg Sólrún Gísladóttir, FM of Iceland, and the U.S. Ambassador in Iceland, Mrs.Carol van Voorst, who is a great representative for her nation. Hopefully these three women have started something, that will improvethe situation for all of us...
It was also mentioned in the news, that several American laywers have contacted Erla encouraging her and offered their help to sue the US government..."
Lo primero bien, lo segundo, repugnante, típico y tópico.
Ha llegado a tal punto la situación que muchas grandes compañías ya han denunciado el hecho al departamento de seguridad, porque muchos clientes y socios del extranjero se están negando en redondo a ir los EEUU.
contestación, en un juicio allí ni un juez ni un jurado da la razón a un paria, si eres de buena familia y tienes dinero si...
hrw.org/spanish/docs/2005/10/12/usdom11857.htm
Paranoicos totales, así que ahora ya deben estar al borde de la locura. Lo mejor de todo, los camareros, todos hispanos, que te miraban con una sonrisita mientras tú intentabas pedir en inglés y luego de haber hecho el ridículo con nuestro inglés "vallecano", te decian: "Entonces les pongo dos cafés con leche, tres cervezas, una pizza,..." Pero luego era con los que mejor nos lo pasabamos, bromeando con ellos.
La gente no sabe el poder que tiene... Simplemente, NO TENGAIS MIEDO. Que os dan una hostia, pues vale, os la dan, pero lo mas importante es NO TENER MIEDO A LA POSIBILIDAD DE QUE OS LA DEN.
El que vence al miedo es libre.
Pensad lo que dice el dicho Zen: "¿ Que harías si no tuvieras miedo ?"
Precisamente por eso podemos hablar. Nuestra trágica historia de terrorismo no nos ha acobardado, ni vuelto paranoicos y no ha convertido al país en una especie de prisión de máxima seguridad.
...Pero tienes razón en una cosa: Aunque con unos cuantos años de retraso, les estamos copiando como borregos :-(
Si en vez de tan chulo-piscinas fuéramos un poco más dialogantes y menos xenofobo-talibanes quizá nos hubiéran ido mejor las cosas y ahora no tendríamos tanta experiencia como dices...
Es una pensa que en el "país de las libertades" es donde menos libertad existe.
En fin... te recuerdo que esa medida fue tomada después de décadas de que aquellos que razonaban "pacíficamente" a base de bombas (lapa y de las otras) y tiros en la nuca no diesen muestras de querer cambiar de métodos.
Y si buceases en mis comentarios el tiempo suficiente hasta podrías encontrarte conque no me gustó la forma de llevar a cabo esa ley, ya que me parece que fue realizada de forma apresurada y demasiado "a la carta" y sin contar con un consenso amplio dentro de la cámara. Enti... » ver todo el comentario
Otra cosa sería discutir si el espectáculo que montan (cadenas incluidas) por un delito menor como ese tiene sentido o es una exageración.
Algo raro hay ahi (no por parte de ella, evidentemente).
La verdad es que lo de las aduanas en USA es un autentico show. Es cierto que estan demasiado paranoicos. O simplemente nos quieren volver a todos paranoicos.
¿Cómo lo sé? Porque es lo que yo he hecho. Y yo soy Julio César."
Lo más gracioso es su eslogan "tierra de libertad", cuando del primer mundo pocos países más se me ocurren más intolerantes y autoritarios.
La impresión que cada día me dejan estas noticias, es que hacen lo que quieren y el resto del mundo a callar...
Ellos pueden tener un Guantánamo, el resto no (aunque pudiéramos, no lo tendríamos).
Ellos puedes tener armas nucleares, el resto no.
Ellos pueden violar los derechos de los demás ciudadanos, el resto no podemos hacerlo con lo suyos (aunque tampoco lo haríamos)
Ellos pueden..., el resto no... (aunque tampoco lo haríamos, porque somos NORMALES)
Lo que sí creo es que la ley actual es injusta, mal concebida y peor ejecutada. Y debería ser reformada
Por otra parte... si no había símbolos falangistas en esas pintadas ¿cómo sabemos que tienen algo que ver? ¿porque lo dice ANV? Si alguien tiene información adicional que la enlace.
Yo viaje en el 2000. Como turista, me pareció un país que cuida a sus ciudadanos en montones de detalles. Eso si, el chucho REX olfateó mis galletas Principe.
Si alla te aplican un "tazer" por hacer una pregunta, no me extrañaría que lo que le sucedió a esta chica se repita muy seguido por alla.
y agregando que en USA hay más de 200 centros de detención que tienen más pinta de ser campos de concentración destinado a los "terroristas" (población civil)y estos campo ya estan operativos solo falta algún otro atentado o desastre epidemico para poblarlos..
EEUU cada vez se parece a lo que fue la Unión Soviética..
god bless america...
www.cesarsalgado.net/2000/000918.htm
"No me escucharon, y me llevaron a una sala donde había un rastafari y un hindú atados a la pata de una mesa. Luego me esposaron, me llevaron a otra sala y me desnudaron. Me dejaron así casi una hora, aunque les dije que soy alérgico al frío. Me quitaron cuatrocientos dólares y unas gafas de Armani. Y cuando se me saltaron las lágrimas, por los nervios, una mujer policía me pegó una bofetada y una patada, y me dijo: 'Ahora ya tienes por qué llorar'".
es jodidamente triste y los americanos no tienen ni puta idea de ellos
pero antes de que algunos empiezen con lo de america esto america lo otro,japon,ese pais que muchos idolatran ES 100 veces peor en esa materia,de veras pase 2 años alli y he visto cosas que jamas imaginariais ( a lo nexus 7 )
Habrá que reclutar y adoctrinar a todas las jóvenes rubias para ir derribando todos los muros de las injusticias y barbaries del mundo.
VIVAN LAS JÓVENES RUBIAS!!
teletrece.canal13.cl/t13/html/Pda/Itplqtele13_pda_ficha_tplAfichaqSSecl
es lo de siempre, las fuerzas de seguridad nos protegen a nosotros ¿y quien nos protege a nostros de ellos?
si fuera norteamericano ya estaba mudandome a europa...ese pais está cuesta abajo y sin freno...y lo peor es que nos va a llevar a nosotros en la caida (a nosotros me refiero al mundo entero, por aquello de los palos y las piedras de einstein)
Nos contaban que en Europa nos venden las cosas de otra manera. Como lo de Bush.