Publicado hace 15 años por crecelavoz a crecelavoz.blogspot.com

Parece que la tendencia a la igualdad entre sexos y discriminación positiva pone en clara desventaja a los padres divorciados en favor de la madre en cuanto a custodia de los hijos y otros "derechos". ¿Es realmente una INJUSTICIA? Algunos padres reclaman más atención sobre este problema lanzandose a la calle con una camioneta amarilla que desde luego llama la atención.

Comentarios

D

@crecelavoz

Deberias variar tus fuentes y tal..

D

#12 Mi comentario es totalmente cierto, pero después de tres años que lleva el niño con su abuela, mi cuñado no quiere hacerle más daño ni a ella ni al niño. Hace todo lo que puede por él y por su abuela. La cuestión es que cuando solicitó la custodia era un bebé y a pesar de todo se la dieron a esa señora que para mí no merece llamarse madre.

UtahNutria

#8 Menéame no es un escaparate para el autobombo, si quieres que los usuarios linkeen ese blog lo mejor es ponerlo en tu perfil para que los demás puedan ver las noticias si miran en tu perfil. Enviar siempre noticias del mismo medio se considera como un bombardeo de anuncios, y de ahí que se le llame spam. Y eso ocurre con todos los usuarios, me ocurrió a mí tambien al principio. Es cuestión de ir alternando o buscar medios que comenten la misma noticia o contengan reflexiones parecidas a las que quieres enviar, para evitar ese efecto. Un saludo.

D

Estoy totalmente de acuerdo en que todos debemos tener los mismos derechos y obligaciones. Cada caso es diferente y como tal debería ser tratado. Un familiar mío solicitó la custodia de su bebé porque su madre no lo quiso nunca (a la hora del juicio si, para hacerle daño a él) ni ha cuidado del niño nunca. Estando su bebé de mes y medio en el hospital, el que se quedó día y noche fue su padre, ahora que están separados lo cuida permanentemente la abuela materna, ha llegado a dejar a su niñito llorando mucho tiempo para grabarlo y que lo oyera su padre, y muchas cosas más. Y teniendo mi cuñado mejor situación en todos los sentidos para hacerse cargo de su hijo, no le concedieron la custodia. Entiendo a los padres que se quejan.

D

#15 No tiene nada de madre, hace poco le dijo a mi cuñado que le cedía la custodia y poco después le dijo que no, que así le hacía más daño. Totalmente injusto.

kaidohmaru

¿Cuántos casos de esos conoceis? ¿Y cuántos al revés, en el que la hombre le importa tres pepinos los hijos en común con tal de hacer daño a la madre?

Porque por desgracia, el número es mayor en la segunda respuesta que en la primera. Y no es cuestión de ser buenos o más malos, sino de educación. Hasta hace nada (y todavía se sigue dando) al hombre se le educaba como el rey, amo y señor de la casa, en detrimento de la mujer, a la que se le veía como la encargada de cuidar y arreglar casa e hijos.

#9 Si tu comentario sucede de verdad, bastaría que cualquier familiar o tú misma, denunciarais a la madre del bebé, ya que si es verdad que la cuida la abuela, es bastante demostrable.

La única forma de que un juez no le otorgue la custodia a una madre es que ésta esté incapacitada para cuidar de los hijos. Eso en el caso de que los niños tengan menos de 14 años y no puedan declarar. A partir de los 14, entra en juego también lo que desee el niño.

kaidohmaru

#13 Lo siento mucho por tu cuñado. Tiene que ser bastante doloroso mantener una situación así.
Aún así, deberia actuar antes. Como el mismo se ha dado cuenta, ahora solo conseguiria hacerle más daño a su hijo.
¡Qué putada! Pero si decidiera ir a por la madre, una vez más, tendría todas las de ganar, porque esa tia de madre tiene poco.

S

Relacionado:

D

Yo creo que está esperando que pase el Google car

Campechano

#2 No somos iguales pero sí debemos tener los mismos derechos y obligaciones.
Y no es de recibo que en la mayoría de los casos la custodia de los críos sea de la madre, que encima se queda con el piso mientras su exmarido tiene que seguir pagando la hipoteca y además el alquiler/hipoteca de su nuevo hogar.
No es de recibo que cuando una mujer dice que su marido la maltrata automáticamente es detenido saltándose a la torera la presunción de inocencia.

c

un amigo mio está chantajeado para no divorciarse por su pareja por que ésta le amenaza con no dejarle ver al niño nunca más, tan solo porque sabe que la justicia está de su mano. No es justo, no me lo parece.

c

#19 razón tienes. tomo nota

e

Muchas veces los hijos se utilizan como moneda de cambio en los divorcios. De todas formas IGUALDAD TOTAL YA.

PEYOICOD

este es el resultado de la justicia (injusticia) española.
Para cuando la igualdad del hombre con la mujer?

c

la verdad que el tema me llamó bastante la atencion como para discutir la fuente y no el contenido.
de este tema, ¿sabéis que no he encontrado más fuentes en interne, ni noticiast?

c

#3 Campechano, habrá que tener un 018 para estos casos de padres divorciados. Yo creo que es un tema que se ha tapado mucho frente a la mediatizacion de otros que están mas de moda.. como lo del maltrato a las mujeres. Que es gravisimo, esta claro.

Me gustaria sinceramente oir la opinion de alguna mujer. Y de alguna mujer divorciada sobre todo.

c

sabes, yo creo que no es una cuestion de igualdad, si no de JUSTICIA
La sociedad tiene que ser justa con los hombres y con las mujeres, pero no son iguales, luego es imposible hablar de igualdad. No somos iguales, mal que pese. Ni mejores ni peores, solo distintos.
Nos han enseñado siempre a que las cosas diferentes son malas...

c

por lo que veo os parece mal que traiga a meneamé las reflexiones-protesta del blog???

c

#5 No entiendo Frans,
por que deberia?