Hace 16 años | Por Orreaga a papelcontinuo.net
Publicado hace 16 años por Orreaga a papelcontinuo.net

Papel Continuo nos trae una recopilación de números de "las Noticias del Mundo", periódico tipo "El Caso", que surgió en 1994. ¡No tienen desperdicio!

Comentarios

toposan

Bizarro: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=bizarro
Nada que ver con los términos inglés y francés...
¿Querías decir "raro" o "estrafalario"?

O

http://es.wikipedia.org/wiki/Bizarro
Como bizarro también se adjetiva mal a aquellas obras de arte o diseño que no pueden catalogarse en ninguna de las escuelas o estilos tradicionales, y que de alguna manera rompen con los cánones estéticos tradicionales y vanguardistas.

En literatura, bizarro es un género "de culto", transgresivo y underground. La literatura bizarro reúne muchos estilos de escritura y sub-géneros, incluyendo el splatterpunk y el nuevo absurdismo. Algunos de sus autores son: Carlton Mellick III, John Edward Lawson, Chris Genoa, Kenji Siratori y Jeremy Robert Johnson.

Dentro del cine bizarro, o en general de la estética bizarra, se encuentran aquellas obras raras, extrañas o simplemente diferentes, que pueden ser tan "malas" que llegan a ser buenas; un ejemplo de esto serían las películas de Ed Wood, Eraserhead de David Lynch y El Topo de Alejandro Jodorowsky.