Hace 6 años | Por Danichaguito a periodicoclm.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a periodicoclm.es

La actual ministra de Defensa negaba recientemente que hubiera realizado recortes durante los cuatro años que estuvo al frente de la Junta castellano‑manchega. Una afirmación que cae por su propio peso tras el abultado elenco de supresiones, despidos y cierres que caracterizaron su legislatura: creación de 300 nuevas tasas con especial repercusión en los colectivos más vulnerables Recortes en Sanidad:despido de 3.000 profesionales sanidad pública ( polémico documento denominado 'plantillas horizonte'),48 plazas sanitarias que se anunciaron..

Comentarios

Danichaguito

#2 La neolengua nos va matando despacito..pero las mentiras tienen las patas muy cortas

pichorro

Dicho claramente: que miente como una bellaca.

Danichaguito

Resumen:
"Recortes en Sanidad:despido de 3.000 profesionales sanidad pública ( polémico documento denominado 'plantillas horizonte'), 48 plazas sanitarias que se anunciaron para 2014 y que nunca se llegó a convocar.Se dejaron bajo mínimos los centros de especialidades, diagnóstico y tratamiento, y se cerraron 668 camas, al tiempo que se ultimaban los detalles de un controvertido plan para privatizar los hospitales de Villarrobledo, Tomelloso, Almansa y Manzanares.

Recortes dependencia: Se revisaron de oficio a más de 5.000 personas con el objetivo de eliminarles la prestación,disminuírsela o dejarles sin grado de dependencia. 100 millones menos para la red asistencial de mayores.

Recortes en Educación: tijera que además de llevarse por delante a más de 5.000 interinos en apenas dos cursos, les dejaba sin cobrar durante los meses de julio y agosto, cierre de más de 70 escuelas rurales; la enseñanza universitaria también se vio afectada por los recortes, pasando de 165 a 98 millones
Tasa Cospedal: Junto al despido de cientos de interinos de manera ilegal, se reducía un 3 por ciento la nómina de los empleados públicos. Una 'tasa Cospedal' que supuso un agravio comparativo respecto al resto de empleados públicos de cualquier otra Administración regional.

Adiós a las políticas activas de empleo ( SEPECAM ) construidas hasta entonces; se despedía a cerca de 200 orientadores, y no se convocó un plan de empleo en cuatro años, ni siquiera cuando las cifras del desempleo en la región batían todos los récords,
..
"

TheIpodHuman

#1 Cospe niega los recortes porque los hizo en diferido y en forma de simulación

D

Cospedal, uno de los políticos más cínicos del país, y eso que el listón está alto...

empanadilla.cosmica

Y no olvidarse que el primer paso para realizar los recortes fue eliminar algunos órganos de control autonómicos porque "estaban ducplicados con organos nacionales".