Hace 8 años | Por MeneanteViajero a politico.eu
Publicado hace 8 años por MeneanteViajero a politico.eu

Grecia ha dedicado décadas a comprar inmensas cantidades de equipamiento militar para defenderse a sí mismo contra Turquía, aliado de la OTAN, pero los severos recortes por la crisis económica son inevitables. Grecia es el país con mayor número de soldados por habitante, y por ejemplo tiene más militares que Polonia, un país con una población tres veces mayor.

Comentarios

jamaicano

Estos tipos son muy de izquierdas menos para el ejercito.

MeneanteViajero

#5 Y un pacto de Gobierno con los ultra-conservadores-nacionalistas de ANEL, dándoles la cartera de Defensa, es el plan perfecto para ello

Horned

#7 Sobre ANEL le preguntaron a un activista de base griego, no militante de Syriza, y ahora secretario de Estado del Ministerio de Economía de Grecia.

¿Cómo es gobernar con Anel?


Es extraño. Anel ha votado por los derechos LGTB y a favor de leyes contra la represión… Y, sin embargo, votaron en contra de la ley de Syriza que da la nacionalidad a los hijos de los migrantes, porque son muy nacionalistas. Vivimos una situación muy particular, debido a la crisis, en la que la prioridad es luchar contra la deuda y la austeridad, por lo que tiene lógica esta extraña coalición en la que asumimos contradicciones.

Un activista en la corte del rey Tsipras

Hace 8 años | Por Horned a playgroundmag.net

tiopio

#5 Por su puesto. ¿Qué te esperabas?

marioquartz

#5 Pues la realidad dice que no se ha recortado.

funyskywalker

#2 La izquierda no tiene porque ser anti-militarista. Mira los antiguos desfiles militares de la Rusia y la China comunistas, y el orgullo por sus tropas.

Trigonometrico

#6 Supongo que esos casos están relacionados con ser potencias mundiales. Aunque creo que Cuba también tiene un ejército importante con respecto a su economía y al número de habitantes, aunque Cuba fue atacada en la Bahía de Cochinos donde salió victoriosa y tiene un emplazamiento militar en Guantánamo donde está asentado su enemigo potencial.

averageUser

#2 ¿Los ejércitos son de derechas?

Cuéntanos más.

BillyTheKid

No es lo mismo defender un pais con centenares de islas y muy montañoso como Grecia que un país casi todo continental y muy plano como Polonia

d4f

#1 También tiene más militares y mucho más equipamiento que España.

D

#3 Aproximadamente la mitad, pero nosotros tenemos 4.5 veces más población y 5 veces más economía.


Bueno, ya que en el fondo tienes razón.

d4f

#17 ¿Dices que Grecia tiene la mitad que España o al revés?

D

#1

Pues vista la historia ... mejor los polacos se ahorran el ejército.

U

#1 Los soldados, aún, son tambien "habitantes"

Dakkon

#1 Si es tan montañoso como se explica que tenga mas tanques Leopard (tanques principalmente diseñados para operar en las llanuras centroeuropeas) que Alemania, Italia y Francia juntas? En mi opinión ejército griego está sobredimensionado y más teniendo en cuenta las circumstancias actuales.

D

#1 Es más fácil. Ya me dirás quien para al ejercito alemán si se pone a avanzar desde el oeste, en que obstaculo natural lo frenas. No hay ninguna defensa natural montañas, costas difíciles de invadir o ríos amplios hasta llegar al Vistula (Creo) que solo es un río amplio que pasa por Varsovia que puedan frenar a un ejercito.

Nota: este experimento ya se ha hecho, más de una vez.

LuisPas

lo que deberian quitar es la mili obligatoria