Hace 16 años | Por jorgeerdely a proceso.com.mx
Publicado hace 16 años por jorgeerdely a proceso.com.mx

Casos documentados de abuso sexual contra menores de edad implican a los salesianos, la congregación religiosa fundada a mediados del siglo XIX por San Juan Bosco. En su libro La explotación de la fe, que acaba de ser puesto en circulación por Ediciones B, el investigador Jorge Erdely afirma que el sacerdote Juan Manzo Cárdenas abusó de 50 menores en una escuela-orfanato que los salesianos tienen en León, Guanajuato, con la protección, nada menos, que del rector mayor de la orden.

Comentarios

UtahNutria

Llámame hipócrita, pero por inmensa que sea la labor social que hace la iglesia, no la cambio por los miles de inocentes de los que han abusado, ¿de acuerdo?. La dignidad de aquellos que no cometen esas atrocidades queda anulada al encubrir a sus autores.

D

Qué curioso. Sólo oigo noticias y noticias y noticias de curas pederastas.

Eso, aunque existe, es una ínfima parte de la Iglesia, toda la obra social que hace la Iglesia - es la mayor ONG de España - queda silenciada.

Nauseabunda pandilla de hipócritas.

UtahNutria

más de lo mismo, una y otra vez, aquí y allá, mientras que la gente cree que son casos aislados y que los que los contamos es porque somos Ateos, y siguen bautizando a criaturas indefensas, no pongo yo a mis hijos en manos de una organización que protege a esos criminales ni jarto trabajos forzados en la empresa!

A

En el colegio, Santo Colegio de Huérfanos Ferroviarios.................................................
¡Si sus Hospitalarios Muros hablaran!
¡Almas Cándidas para el Clero!

A

Creo que el punto del libro (o de la reseña) seria si es cierto o no que el rector mundial de una orden como la de los salesianos de Don Bosco es en realidad otro encubridor de sacerdotes que violan a menores en Mexico. La nota de la revista Proceso habla de 50 victimas y explica que el sacerdote que delinquio sigue oficiando. Si eso es verdad, lo de menos es que el libro sea anti-clerical o pro-clerical. Las editoriales hacen un minimo de verificacion para publicar cosas con nombe y apellido. Al autor Erdely no lo conozco pero las dos reseñas editoriales que vienen en amazon me parecen buenas.

http://www.amazon.com/explotacion-fe-Jorge-Erdely/dp/9707102683/ref=sr_1_9?ie=UTF8&s=books&qid=1205824538&sr=8-9

D

Menee por error, el investigador que por cierto esta haciendo autobombo, es en apariencia serio y con estudios, pero hay por medio un lió de tres pares de narices y no creo que sea para nada imparcial habiendo pertenecido a una de estas "sectas" de la que no salio muy contento y estar relacionado con otra de ellas que defiende como verdadera.

#1 No creo que sea anticlerical, si acaso es anticlerical al estilo benedictino, mi iglesia es la más mejor y la verdadera y las vuestras son copias más falsas que las monedas de tres euros.

D

#2 El título del libro, La explotación de la fe, es anticlerical. Supongo que me gané el voto negativo arriba por no haberlo explicado, pero quería decir que nada me sorprende que en un libro se hable mal de la Iglesia y de sus componentes.

D

Un libro anticlerical que incluye anticlericalismos. También los tienes en el sentido contrario.