Vota a quien quieras pero, dentro de tres meses, no olvides lo que ha pasado hoy. Los partidos cuyos logos rodean al de la Sociedad General de Autores y Editores, son aquellos que hoy, 20 de diciembre de 2007, han apoyado la continuidad de un tributo injusto: el canon por copia privada. Más de un millón y medio de personas firmaron para pedir su eliminación.
1º Un móvil, un disco duro, etc... no se compra todos los meses, ni más de una vez al año (habitualmente). con lo que supondría unos 25 € al año (cálculos a ojo), sin embargo los CD's y DVD's bajan un poco, y de éstos (los piratas de verdad) si que hacen un consumo importante, con lo que a estos últimos hasta le puede favorecer la nueva ley. Es decir, vamos a pagar entre todos los delitos de unos pocos (piratear es delito, copia privada no)... por tanto, el problema real del canon es que no supone ninguna solución al problema de los 'piratas'. Yo, por ejemplo, el uso que hago de los P2P es para escuchar la música que luego posiblemente compre, si me bajo un disco de Bisbal y veo que es una mierda, pues no lo compro, si me gusta, pues lo compro...
2º Partiendo del hecho de que creo que el canon está mal 'conseguido', no voy a decidir mi voto por éste. Si hago balance, a partir de 2008 podré optar a las ayudas al alquiler, y creo que por muchas pelis que me bajara de internet, no voy a pagar 200€ de canon en DVD's y similares...
Conclusión: si lo del canon os rebienta, votad en blanco (al fin y al cabo la opinión al respecto del PP no es ni mucho menos una solución), si creéis que no es decisivo, votad a vuestro partido habitual...
Otro tema que se habla es el del bipartidismo... ya me gustaría a mí que estuvieran los Verdes (u otro partido minoritario) en el gobierno, pero creo que si de repente llegaran al poder, estarían un poco perdidos... las revoluciones a paso lento calan mucho más...
:P
#98 ¿Me puedes decir dónde ha dicho el PP que quiera quitar la copia privada? Tuvieron 8 años para hacerlo y no lo hicieron. Es más, si realmente quisieran eso, la SGAE apoyaría al PP, sacarían más pasta si no hubiera copia privada.
Pero clarosi compro 20 discos duros solo de canon me chupare 500 euros mas, que tendre que desenvolsar en ese momento.
Por lo dema casi lo veo no excesivo, excepto lo de los discos duros que se ha pasado 3 pueblos.
Yo veo una opcion clara, el maximo responsable de esta ley es el PSOE, yo propondria a todas las webs y asociaciones contrarias al canon la siguiente maxima. A cualquiera menos al psoe.
Asi se vera realmente un voto de castigo y no se favorece tanto al pp, ya que se peude votar a un rango muy amplio de partidos si os parece interesante ponerlo en blogs o webs y menear esta propuesta, yo la veo la que tiene mas posibilidades de funcionar y demostrar el voto de castigo, dejando varias opciones afines a las que poder votar y ejecutando el castigo por esta imposicion al gobierno responsable de su implantacion.
Multa preventiva. Tú verás si a tí te gusta.
Y te recuerdo que en su momento la SGAE habló de gravar también las conexiones de banda ancha. Descargas por banda ancha (multa) -> al disco duro (multa) -> luego al CD (multa). Supongo que será el siguiente paso. ¿Cuentan con tu voto?
Los cálculos para el reparto de escaños se hacen en base a los votos válidos a partidos, con la condición extra de que el partido en cuestión supere el 5% de la suma de dichos votos (alguna vez ha sido del 3%). Esto se realiza para cada circunscripción electoral (la provincia en caso de elecciones generales y autonómicas) con los escaños que le correspondan por ley electoral (se distribuyen el total de escaños entre circunscripciones otorgando un mínimo a cada una, un porcentaje en función del territorio y otro en función de la población).
Y que me parece cojonudo que la gente se queje del canon, hay que quejarse por todo, pero el voto es algo muy serio, o lo sería si la gente pensase un poco antes de usarlo. Usemos la cabeza, por favor.
www.google.es/search?hl=es=
Excepto en lo del disco de Bisbal, en eso soy de la opinion de que si lo compras, es pa correrte a palos....
Así que mi voto irá en blanco o para un partido minoritario, ganará uno de los dos grandes si, pero al menos, debemos mostrar nuestro rechazo por no estar de acuerdo en todo, y se plantearan muchas cosas.
A ver si nos damos cuenta, nos tiene a todos en el bote y lo saben.
Yo no suelto 1 centimo si me están robando.
www.esconsinsubmisos.org/
"Escaños Insumisos", si consiguen algún escaño renunciarán a él y al sueldo. Es mucho mejor que votar en blanco o no votar.
En este meneo no se habla de votar al PP, yo tampoco votaré al PP. Se puede votar en blanco, no votar o votar a cualquier partido minoritario. También se puede votar al PSOE.
Yo voté al PSOE en estas últimas elecciones y en estos últimos casi cuatro años hizo cosas buenas, como las que apuntan por ahí arriba de la ley de dependencia, etc. pero también hizo sus pifiadas.
Tan solo en este último año los precios del pan, la leche y demás productos básicos se está disparando.
Los sueldos siguen igual o peor.
Por encima de todo esto nos dicen que comamos conejo.
Tratan de violar la separación de poderes y otorgar poder censor a entidades privadas, así como a las administraciones, poder que tan sólo debe recaer en un juez. El famoso 17 bis.
Nos prohíben dar un cachete a nuestros hijos (quien los tenga) que no confundamos con maltrato, un cachete no hace daño. Para mi esa ley es entrometerse demasiado en la vida privada de cada uno.
Ahora desoyen a 1millón 500mil firmas, así como a la mayoría de los españoles. (Díganme un español medio que quiera pagar el canon, lo que pasa que muchos todavía no saben de que va esto).
No es solo el canon.... visto lo visto, no hay uno bueno por lo tanto mi voto va a ser en blanco.
Ya me diréis a quien voto.
#120 nadie te obliga a comprar tecnología...
Una cosa esta clara. La SGAE va cogidita de la mano del PSOE (mirar la wiki, se introdujo con el PSOE y se expande con el) y si ya no lo ves es porque no quieres.
El ultimo partido que no hizo caso a lo que opinaba el pueblo, fue el PP con la guerra, y le pasamos factura en las urnas. Asi que si ahora el PSOE no hace caso a lo que opina el pueblo con el canon, yo voy a paserle mi factura personal. y no me vengais con que es mas importante. Para mi es una opinion del pueblo que un partido politico se la ha pasado por el forro.
Asi que no nos manejen los debotos de cualquier partido, con que hay cosas mas importantes, siempre hay cosas mas importantes, siempre hay cosas para que mires a otro lado y no mires cuando se le ve el plumero. Si piensas que te han tomado el pelo pasale la factura, es la unica vez que de verdad cuenta.
Y si un partido tiene sus cosas malas el otro igual, Aznar con la guerra de irak y Felipe con la guerra del golfo.
Que no nos tomen el pelo, NINGUNO!!
como dice #25 Todo ha de tener su precio político. Y al que estamos juzgando ahora es al que esta GOBERNANDO.
Os recomiendo que leais el blog de David Bravo
Los progretas españoles no dejaran nunca de votar al PSOE e IU, hagan lo que hagan.
Es que no se trata de si son 30 céntimos o 500 euros. Se trata de que una parte del fruto de mi trabajo va a manos privadas como compensación por un supuesto perjuicio que a lo mejor les causo, o a lo mejor no.
Y luego aun criticareis a aquél (creo que fue Teddy Bautista) que dijo "si son sólo unos centimillos de euro".
No sé, supongo que no será importante para vosotros. Por si acaso, comprobad si habéis meneado esas noticias.
ABSTENCIÓN.
Saludos.
Es decir, ¿como nadie nos obliga, entonces se justifica que nos roben?
PD: Bueno y eso que para mi, como informático, la tecnología es un factor muy importante en mi vida.
PD2: Ah, los juicios están obligados a grabarse en CD/DVD.
Relacionada:
meneame.net/story/cansado-de-pp-psoe
If SGAE=LADRONES AND ( (PSOE+IU+CiU+CHA+[eliminacopiaprivadaPP]) APOYAN SGAE ) THEN POLITICOS=LADRONES;
Me viene a la cabeza una tarjeta como las que se sacan en el futbol pero blanca, porque éso es lo que es el "partido" ciudadanos en blanco, dejar los escaños vacíos y demandar el voto en blanco computable. Éste voto a CenB es el único voto en blanco que tiene utilidad, el voto en blanco de toda la vida no sirve de nada.