Hace 13 años | Por --470-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --470-- a elpais.com

Si empleamos los buscadores, redes sociales y webs de una manera "cómoda", dejándonos llevar, obtendremos solo la información que los sites deciden que nos interesa. "La personalización invisible de las webs te hace pensar que tienes una visión total de un asunto, cuando lo que tienes es una visión distorsionada. Y a nivel social, esto se traduce en que cada vez resulta más difícil para la gente identificarse con distintos puntos de vista y tener un discurso democrático, lo que, al final, hace más complicado resolver los problemas sociales"

Comentarios

Jiboxemo

Es verdad, vamos a volver a los periodicos tradicionales de toda la vida (El Mundo, por ejemplo) que sí que son imparciales, independientes y mas transparentes que un papel encerado después de envolver el chopped.

Ja, y ja, y más ja!

cyberdemon

#1 O a El país, que es serio, objetivo, profesional y tampoco manipula nunca ni se le ve el plumero lol

D

#1 y #2 O a tener las mismas tertulias insustanciales de toda la vida en las llamamos pluralismo a una conversación en la que todos piensan lo mismo que yo. Eso sí, con chistes y caritas sonrientes. Vamos, como en el bar de la esquina o aquí mismo.

D

#1
#2
#3 también podemos mezclar churras y merinas y todos contentos. Total, para qué pensar; es mejor generalizar y acabar diciendo ¡tu más!

Igual de crédulos,igual de manipulados. Pero sarna con gusto no pica. Confieso que ma sorprende lo permisivos y ciegos que somos con todo lo huela a internet.

cyberdemon

#4 He dicho el país porque parece que cuando se habla de manipular en menéame solo se puede citar a el mundo, cuando lo cierto es que nos la cuelan por todos lados. De hecho, en menéame cada vez paso mas tiempo mirando las pendientes que la portada, porque hay muchas noticias interesantes o con puntos de vista poco populares por aquí que son tumbadas por los 4 karmawhores organizados de siempre...

auroraboreal

Los medios tradicionales también "te adoctrinan", pero sabes hacia donde apuntan las ideas de uno u otro diario y puedes mirar varios para contrarrestar. Pero cuando los filtros están en internet no somos tan conscientes de ellos.
A mí no me gusta nada cuando me sale eso de: "Si le ha interesado esta noticia, también puede que le interese ésta", pero me gusta menos cuando me conecto con otro ordenador y veo que con la misma búsqueda en determinadas páginas, los contenidos son totalmente diferentes sin que nadie me haya avisado.