Según reporta Secunia, la compañía danesa de investigación de vulnerabilidades, en 2007 los sistemas operativos Red Hat tuvieron más agujeros de seguridad que Windows. Para intentar recuperar el mercado no se puede hacer de cualquier forma...
menéame
Has visto el listado de bugs arreglados de solaris? Mirate solo el de un dia. ;)
Vamos a ver el 99% de los fallos de seguridad es por componentes ajenos al SO, que estas cifras incluyen para RHEL esto ftp://ftp.redhat.com/pub/redhat/linux/enterprise/5Server/en/os/SRPMS/ por favor si incluye hasta el OpenOffice, Firefox qt3 y qt4, MySQL, PostgreSQL, sqlite, interpretes de python y perl, kde, gnome.., Estamos comparando eso con un sistema operativo pelado. Por favor. XD XD
PD: #6 Te me has adelantado, pero yo dejo un enlace a los servidores de código fuente, porque no los hay de binarios abiertos. ¿Por qué no van los enlaces a ftp?
Algunas veces pasa, y es que una de las premisas de que el software libre es más seguro y tiene menos bugs no tiene porque siempre ser así.
O sea que tienes razon, porque Eclipse+Emacs+vim = notepad, openoffice = wordpad, Konqueror+ephipany+Firefox(elinks y lynx también pero no es lo mismo) = Internet explorer, KPDF + Evince = oh wait! el PDF no importa... :-P
"La mayoría de las personas no usan todos los productos de Red Hat, dijo Cox. Por ejemplo, si se considera solo al producto Enterprise Linux de Red Hat, existieron 48 vulnerabilidades, de las cuales 27 fueron críticas, afirma Cox".
Esto es lo que contratan la mayoría de sus clientes.
"Es imposible hacer una comparación justa es como comparar manzanas con naranjas (me hizo acordar a la Botella)... Kristensen dijo que el software de terceros fue un factor clave que afectó el número de vulnerabilidades atribuidas a sus respectivos sistemas operativos. Con Red Hat, 99 por ciento o 629 de las vulnerabilidades, fueron debidas a componentes de otros vendedores. Con Windows, cuatro por ciento de las fallas fueron causadas por software de terceros".
Red Hat Enterprises sería sin lugar a dudas mi primera opción -si tuviese una empresa-. ;)