Hace 15 años | Por rafaelbolso a eweekeurope.es
Publicado hace 15 años por rafaelbolso a eweekeurope.es

El modelo de negocio de Red Hat va viento en popa, algo que se ha visto contrastado con los resultados anunciados por la compañía durante el tercer cuarto de 2008. La firma ha obtenido un aumento en sus ingresos de un 22% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significa una cifra de 165,3 millones de dólares, de los cuales 24,3 millones se traducen en beneficio neto.

Comentarios

D

#12 Fundamente su respuesta

D
D

#16 La respuesta de #15 es mucho mejor ¿Cuál es el misterio? ¿Acaso es un documento de la CIA que nadie puede ver?

rafaelbolso

#4 No es ni parecido:

a) Micro$oft: te impone a huevos su (pésimo) sistema operativo, con el (también pésimo) Internet Exploter, todo su software propietario.

b) A Red Hat te diriges tú, usa software libre, es más seguro y tienes mayor rendimiento con menor hardware y claro está, con una atención al cliente personalizada.

Igualito, hoyga.

http://www.redhat.es/news/article/2574.html?intcmp=70160000000HZJEAA4 NH Hoteles.

http://www.europe.redhat.com/solutions/info/casestudies/pdf/mec_spanish.pdf?intcmp=70160000000HZJEAA4 Ministerio de Educación y Ciencias...

D

#29 Si no quieres pagar mantenimiento, no lo pagues, el código no tiene precio, sí el trabajo de las personas.

http://ftp.redhat.com/pub/redhat/linux/enterprise/5Server/en/os/x86_64/Debuginfo/

Mezclar churras con merinas.

La diferencia con debian es que el BOFH le puede echar la culpa a los de red hat si les paga el mantenimiento en vez de chuparla él.

A ver si ahora querías que los expertos en SL fueran gratis.

rafaelbolso

#3 Claro lleva un red hat, pero ése ofrece soluciones cerradas, la antítesis de Red Hat Enterprise.

n

Lo que ofrece el mantenimiento de redhat y que no tiene ninguna otra distro, y que es lo que de verdad le da valor como SO para aplicaciones empresariales, es precisamente el parchear todos los fallos de seguridad sin subir de versión el paquete que sea.

Cuando sale un bug de seguridad, del kernel o de la aplicación que sea, Redhat aplica el parche correspondiente y recompila los paquetes. De esta forma puedes tener por ejemplo el PHP parcheado a la ultima de seguridad, y que tus aplicaciones a medida (o desarrolladas a medida para una versión concreta de php) puedan seguir funcionando.

Este modelo hace que desaparezca el miedo a parchear por miedo a que alguna aplicacion deje de funcionar. El kernel, el apache, el php, etc, seguira siendo la misma versión para la que se diseño la aplicación, pero con todos los fallos de seguridad solucionados.

Ese es el verdadero poder de redhat sobre otras distribuciones, y que hace que sea el número 1 en entornos empresariales con aplicaciones complejas. Eso, y que garantizan un ciclo de vida mínimo de 5 años, prorrogable a 7 años. Aún siguen sacando parches para redhat 2.1 (que salio al mercado en el 2001)...

rafaelbolso

#13 Me temo que no tiene argumentos su respuesta ha sido intuitiva.

D

#16 si me lo dices te digo quien me gusta ¡pero no se lo digas a nadie!

¿Hamigos?

D

#6 aplicate el cuento haz el favor. Por cierto, en tu comentario de #1... ¿barato?, revisalo bien

D

#16 Hoyga hamijo, ¿no fue usted el que trabajó en google?

Por cierto, a mí me pasaron un AVI revelador, que si ustedes lo vieran...pero tampoco puedo divulgarlo. Pero créanme que es revelador.

D

#37 Pues yo en #15 no he dicho nada de eso y he recibido positivos.

rafaelbolso

Me alegra ya que es proveedora de software libre, destacándose por la atención y suministro de soluciones informáticas al pequeño y mediano comercio, como también a las grandes empresas.

rafaelbolso

Pregunto para el que votó antigua: ¿existe otra información que avale tu voto? Puedo comprender -que no compartir- al que votó cansina (básicamente porque Red Hat "se sale" de lo establecido y en su sector es el referente), en lo personal me alegra que esta empresa de beneficios...

roll

D

#4, http://meneame.net/search.php?q=linux

Mira eso y luego vuelves a decir chorradas si quieres.

D

#4 goto #300 lol. Ademas, que microchof obtenga beneficios no es noticia, vender mierda a 400 euros el kilo es un negocio la ostia de bueno. Vender software completo, y lanzarlo cuando esta terminado y aun asi obtener beneficios si es algo nuevo

R

#22 Mira tio, los chistes c00l están muy bien pero no se... no es tan difícil de entender:

Los bancos y otras entidades hacen análisis de solvencia, de riesgo y evalúan el negocio y la marcha de una empresa en el tiempo, a medio, corto y largo plazo. Y aunque nadie sabe lo que puede pasar nunca, según esos parámetros hay un riesgo implícito que puede ser que al final se de el caso (como en SUN JAVA, del que tengo otro PDF similar) de que la empresa tenga pérdidas importantes o se vea en una situación crítica o puede que no.

Pero decir que por unas ganancias de +22% puntuales, y en un escenario como el que tenemos... Red Hat está triunfando, pues lo veo exagerado. Piensa en otras empresas y casos como éste.

No es complicado de entender, ni son necesarios los hoyganismos que no entiendo a cuento de que vienen (puesto que os escribo desde Barcelona con las menos faltas posibles que me puedo permitir ahora).

D

Pues como administrador de sistemas unix digo: Odio Redhat. Odio su versionado del Kernel. Odio que las fuentes que aportan no compilen. Odio la basura de sistema de paquetería que tiene.

#34 la realidad es que salvo que hagas cosas muy concretas al final vas a tener que modificar la distribución a medida y esas cosas se salen del soporte. Y ya no cosas muy extrañas. Simplemente compilar el kernel. Porque ellos utilizan una rama de versionado aparte. Ahora mismo creo recordar que la RHEL5 tiene kernel 2.6.9-67. El -67 no lo encontrarás en kernel.org

D

#6 y viceversa. Con karma 19 me parece un poco atrevido hacer tu comentario cuando sabes de sobra que pasa lo mismo en ambos bandos.

s

Más alla de que sea una empresa de software libre o no, creo que el fenomeno se da más allá de Red Hat e incluye a gran parte del mercado IT, que asombrosamente para muchos sigue sin ser tan afectado como el resto de las empresas por la crisis...

D

#35 Por que lo saque red hat no significa que sea lo suficientemente estable o lo que quiera la "linux foundation" que me parece que es la que da el visto bueno para el kernel nuevo según ellos.

Las modificaciones de un programa GPL sigue teniendo que ser GPL, que no la distribuya kernel.org no significa que sea código oculto, aunque nadie dijo que tuviera que ser fácil de encontrar lol .

http://rpm.pbone.net/index.php3/stat/3/srodzaj/2/search/kernel-2.6.9-67.EL.src.rpm

l

Querrás decir que SÍ le afecta la crisis... ¡positivamente!

g

Red hat lo bueno que tiene es que a nivel empresa (ojo, empresa donde el responsable de informatica quiere seguir siendolo) ha tomado el puesto de IBM, es decir "nunca se despidió a nadie por escoger RED HAT

luego tambien es el "momentum" que tiene, casi todo lo de SAP en linux está montado en redhat, se soportan oficialmente otras distribuciones, pero todos los ejemplos y soluciones son sobre red hat, asi que no usar red hat es buscarse problemas

antizyklon

¿Veis como ha llegado a portada? ¡¡¡Oh my fucking karma!!!

m

Es que en las crisis, ni todas las empresas pierden en ganancias. Mi padre trabaja en una empresa que cerró este año con un récord de ganancias. Puede que para el 2009 cambie la cosa, pues nunca se sabe.

osiris

#1 ¿¿barato??

El mantenimiento de Red Hat es anual y cuesta una auténtica pasta.
Eso sí, es muy bueno y saben de lo que hablan. Pero si no tienes problemas, pagas por nada, como los seguros.
Yo lo tengo claro, el año que viene no lo pago y me bajo yo los paquetes actualizados. Y el próximo server le meto un CentOS.

Por el mismo precio puedo pagar un servicio de mantenimiento y soporte Windows con una empresa que si tienes problemas vienen a verte y te lo apañan en 6 horas. Y las actualizaciones de Windows Server son gratuitas durante la vida útil, que es mucha.

O sea que de barato no tiene nada oiga.

PD: no estoy hablando de calidad, ese es otro tema.

D

Y en el PDF ademas no venia informacion sobre graves perdidas de todas las empresas del mundo en tiempos de crisis?????

h

#4 Si ese es el caso y también en barrapunto que se dice lo mismo y también en... significaría que aunque linux tenga muchísima menor cantidad de usuarios también son los más activos.

mko2

uyuyui, aqui se respira amor

D

Cada uno puede justificar esto a su manera, pero sin RH no fuese un buen producto no hubiera destacado, fijaos si no en cuántos GNU/Linux hay y cuál es el que destaca.

R

#28 No, obviamente, pero si notas sobre empresas en particular.

Pero vaya, el caso es que no puedo dar MI opinión, tengo que decir "Red Hat, la empresa del futuro, que tiemble Google" para que no me caigan los negativos de los que piden explicaciones a los demás sin justificarse ellos mismos con la misma coherencia que piden.

R

Red Hat no es un valor seguro a medio plazo, es la opinión que tengo.

D

Opss!!!

D

Genial estoy por tomar un curso de Red Hat and JBoss recientemente estuve en San Diego, CA en el Virtualization Forum 2008 que Organizo VMware realmente fascinante y les puedo decir que la mayoría se están enfocando en el Software Libre y la virtualización me tocaron demostraciones en Red Hat Enterprise, Novel, Dell EqualLogic, Oracle, y Cisco. Actualmente me estoy preparando para mi MCP ya se ni modo:( tengo que trabajar. Tengo todos los PDF'S del Forum si alguien les quiere ver los tengo en mi Sydrive para compartir.
No se si ya lo vieron yo lo acabo de ver ya esta listo el Office Live en mi cuenta de MSN Live Cool. Bueno Que se la pasen genial con sus seres amados y que el año que viene nos valla mejor y tengamos Trabajo Suerte.
[url=

][img=
][/url]

R

#13 #14 Tengo un PDF con información detallada y previsiones a 3 años vista, asi como un análisis de riesgo,etc. De la compañía Red Hat y personalmente creo que el informe tiene razón y como hay cifras,datos y comentarios que aportan más de lo que yo se de Red Hat estoy de acuerdo con lo que explica ese PDF.

Es un PDF que no voy a hacer circular, pero que son el motivo de mi opinión. Que como digo es lo que yo creo, independientemente de que coincida con la realidad.

Como nota curiosa, tengo otro informe sobre Sun (JAVA) que ha acertado en el análisis sobre riesgo y pérdidas potenciales.

antizyklon

Sustituyan "Red Hat" por "Microsoft" y la noticia de esta empresa la descartan en 5 minutos. No hay noticia de Linux que no llegue a portada de Menéame.