Según la noticia, el pasado miércoles 21 de noviembre se realizaron redadas en algunas tiendas de informática de Zaragoza y se ha retenido a técnicos que se dedicaban a poner chips a las consolas. El delito imputado es un delito contra la propiedad intelectual (¡¿WTF?!) Esto demuestra varias cosas: que hay mucha ignorancia a todo nivel, que las presiones y amiguismos de la industria funcionan en las fuerzas del orden y que algunas personas se piensan que la Millenium Copyright Act de los EEUU tiene vigor en territorio español. Via: El Otro Lado
Lo dicen cómo si además mientras soldaban los chips violaran niños y vendieran mujeres.
En fin... :-/
¿Tan ignorante es la policía o es que les han lavado el cerebro?
Esta claro que es solo una maniobra para tener una buena campaña navideña...
Lo que arguyen es que una consola modificada permite jugar a juegos copiados de los originales. Pero repito, eso no es delito.
Es ridículo.
En teoría cuando compras la consola aceptas la licencia de no modificarla y demás... al final parece más un alquiler que una compra, como si cuando se queda vieja te devolviesen la pasta que te costó...
#7 banean las consolas chipeadas de los juegos online :(
Y además, que leches, si quisiera modificar mis consolas para meter juegos descargados de internet, sería cosa mía, que las consolas están compradas con mi dinero, no alquiladas. Lo único de lo que me podría quejar es de perder la garantía por modificar el aparato, pero ese mamoneo con infulas de estado policial se lo pueden meter por donde no brilla el sol.
Estas noticias son las que hacen que vea más claro votar al Partido Pirata.
En cuanto a la licencia de la consola, yo en mi wii no he firma... » ver todo el comentario
He adquirido un producto de su comercio y me acaba de
surgir una enorme duda. El caso es que tal y como la
adquirí no me gusta del todo, y he decidido hacerle
un modificación estructural del interior pero no sé
si estaré incumpliendo la ley de propiedad intelectual.
Me gustaría que me ayudase y me aclarara lo más preciso
posible si puedo alterar su producto y quitarle el
tomate a la Big Mac.
Atentamente
Un cliente
Esto es como las licencias de Windows, que aun habiendo pagado por tu software... poco más o menos que tienes que pedirles permiso para instalarlo y darles las gracias por dejarte. Realmente no te pertenece, aunque lo hayas comprado.
Anda y que les den, es delito piratear los juegos (en software no hay derecho a copia privada, solo a cópia de seguridad), pero es mi gato y me lo f**** esto, que es mi consola leñe.
en el juicio no le dieron razon
En el caso de los Chips, pues puede ser algo similar, salvo que los chips multisistema...que yo sepa hasta ahora eran perfectamente legales
5# Tu puedes tunear tu coche todo lo que quieras, pero tienes que cumplir la normativa o te quedaras con un coche que inculpe la normativa de circulación y no lo puedes conducir mas que en recintos de exibicion
Saludos
Artículo 270.3 C.P
Persona que fabrique(actividad incluida en cualquiera de las fases de concepción, diseño, desarrollo y producción), ponga en circulación o tenga en su poder cualquier medio destinado a la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico utilizado para proteger el programa de ordenador.
#23 no precisamente por él, esa posibilidad existe para cualquier arquitecto, al menos eso me dijo un administrador de fincas. Otra cosa es que sólo algunos tengan la cara tan dura como para intentarlo.
Yo entiendo que el fundamento por el cual les meten caña es porque la modificación de la consola es un mecanismo para saltar una protección... supongo que estará al nivel de cracks y similar (que ahora mismo no sé de su legalidad en España, desde un punto de vista penal... porque si haces uso de un crack contra winzip, el fabricante apuesto a que puede decir algo en un juzgado -aunque no pase la cosa de una multa-).
La consola es mía, y según las leyes, lo único que no puedo hacer es ingeniería inversa. Mientras tanto, haré lo que me salga de ahí con ella. ¿Si le inyecto una pedrada, también es ilegal según tú al no tener permiso?
¿Y porqué no detienen a los talleres que hacen Tunning en los coches? Esos si que modifican muchas veces coches en contra de la legalidad.
Si se dedicasen a las cosas importantes...
Deberían saberlo cuando compro, igual que ellos avisan cuando compra otra gente menos afortunada que no tiene clausulas tan chulas como las mías. Yendo en ese plan, antes de pasar por caja deberían leernos nuestros derechos, y pedir un abogado :roll:
He buscado los papeles de la PS2 y de la Nintendo DS pero no los encuentro... aunque supongo que las condiciones serán similares y sólo para no perder la garantía.
:lol:
:lol:
Que bueno... ¿ Ese es de chiquito ?
Delito contra la propiedad intelectual es copiar juegos no poner chips, los chips sirven para jugar a esos juegos pero también una palanca sirve para abrir puertas, el delito está en abrir puertas y asaltar casas no en comprar una palanca por lo que para mi el delito está en usar el chip con juegos piratas no en poner un chip.
#27 ¿como encaja ese artículo en alguien que la chipea para jugar con sus juegos caseros o con sus copi... » ver todo el comentario
Si alguno de vosotros vendiera algun producto y se enterara que la gente lo utiliza sin ver un duro por ello vosotros, seguro que ya no os haria tanta gracia ni os rasgariais las vestiduras. No digo que los juegos de la ps2, 3, etc sean baratos (los veo carísimos) pero eso no habilita a la gente para piratear juegos.
¿que tendrá que ver lo que "todos sabemos" con lo que es la ley? todos sabemos que nadie respecta los límites de velocidad (es imposible) así como todos sabemos que cometemos multitud de infracciones (es imposible ser perfecto) pero no van repartiendo multas a diestro y siniestro porque lo que "todos sabemos" no es ley.
Si alguno de vosotros vendiera algun producto y se enterara que la gente lo utiliza sin ver un duro por ello vosotros, seguro que ya no os haria tanta gracia ni os rasgariais las vestiduras.
Algo parecido opina la SGAE mas estoy seguro de que si dejásemos de piratear, la SGAE se hundiría.
Lo que pretendia decir es que si tu fueras panadero y la gente te robara el 25%(por poner un porcentaje, que supongo sera bastante superior) de las barras de pan que haces, seguro que estarías encantado de ello, verdad?
Como se nota que la gran mayoria no habeis programado en la vida. Dudo que tengais alguna idea de lo que le ha costado al equipo de programacion durante cientos de horas dedicadas a ese juego como para que ahora llegue alguien y consiga ese juego by the face. Repito que el juego sigue siendo carisimo y si estuviera mas barato supongo que tendria muchas mas ventas, pero bueno
Si yo vendiera juegos que se pueden copiar para jugar poniendo un chip en la consola, no sería tan tonto de venderlo a un precio ajustado, los vendería a 15 €, o incluso más.
Si eso es cierto te recomiendo que compres una vici porque, tal como están las normas, se llega antes pedaleando.
Pero volvamos al tema. No es lo mismo perder que dejar de ganar y no es lo mismo dejar de ganar que que otros pirateen tus juegos. Tú mismo dices que están caros, por eso se piratean, yo tengo sobre 12mil euros en música, si esa fuera tu música, si yo tuviera tus discos pirateados ni harto de vino te he robado 12mil euros ni tu tampoco en ningún momento has perdido 12mil euros porque simple y llana mente yo no tengo 12mil euros para gastar en música.
Lo mismo co... » ver todo el comentario
Para los que estais diciendo tonterias de no se que acuerdo que aceptas al comprar la consola:
¡Paparruchas! Lo unico que aceptas, si quieres, es que para MANTENER LA GARANTIA de la consola proporcionada por el fabricante no modificaras ni el hardware ni el software. Incluso en esto no deberia entrar el tema de abrir la consola, pero seguro que entonces para demostrar que la abriste y no la modificaste entrarian en juego p... » ver todo el comentario
Por cierto, a los que dicen que piratear juegos ayuda a la venta de consolas... Sony y Microsoft pierden dinero con cada consola vendida que luego recuperan con un porcentaje de la venta de los juegos, por lo que no solo no les das dinero con las consolas , se lo quitas.
Si yo tengo una idea, alguien la reproduce y se distribuye, sigo teniendo mi idea.
Comparar las descargas y copias con el robo de pan, coches, bancos, etc, es demagogia pura y simplista.
O te adaptas a los tiempos, o al igual que los tipos que se dedicaban a reproducir libros antes de la aparición de la imprenta, te vas al cuerno (y muy merecidamente)
Se nos jodio el chollo.. Ya no podremos ir al caracol a esa tienda que eran capaces de piratearte hasta el reloj....
Pero donde calleron ellos resurjiran otros!
Es muy importante leerse el análisis que publicaron en Abadía Digital hace un poco más de un año sobre el artículo 270 del C.P.:
www.abadiadigital.com/noticia898.html