Hace 15 años | Por genderbender a soitu.es
Publicado hace 15 años por genderbender a soitu.es

Interesante reflexión sobre las redes sociales:"la complejidad y diversidad psicológica de nuestros sentimientos y relaciones con nuestros contactos dista mucho de poder ser representada con un mínimo de realismo con las escasísimas opciones que nos ofrecen las plataformas de internet"

Comentarios

DZPM

/b/?

Mordisquitos

No sé si serán "la peor idea de internet", pero estoy muy de acuerdo con este fragmento:

En primer lugar, los sitios sociales me obligan a intercambiar las mismas informaciones con todos mis contactos calificados a un mismo nivel (por ejemplo, «amigos próximos»), algo que no sucede en el mundo real. Además, la complejidad y diversidad psicológica de nuestros sentimientos y relaciones con nuestros contactos dista mucho de poder ser representada con un mínimo de realismo con las escasísimas opciones que nos ofrecen las plataformas de internet. Por último, los procedimientos diseñados para el establecimiento de contactos en una red social son demasiado explícitos y obligan a los usuarios a ser poco sutiles en sus intenciones. Por ejemplo, nos obligan a rechazar a un «amigo» no deseado, o a tener que dar de baja una relación tras comporbar que no me interesaba. La vida real permite tomar estas mismas decisiones sin comunicárselas de modo explítico a nuestros interlocutores.

alehopio

Relacionadas:

La redes sociales devalúan el significado de la amistad
Facebook, o cómo devaluar el significado de la amistad

Hace 15 años | Por Bender a gaceta.es


Las redes sociales son el espejo de la juventud
Las redes sociales son el espejo de la juventud
Hace 15 años | Por alehopio a elinformanteperu.com

p

Creía que se iba a referir a esto: www.hatebook.org

D

#2 Pues yo en la vida real estoy intentando dar de baja una relación sentimental que ya no me llena sin comunicación explícita y no me está funcionando nada bien.