Hace 13 años | Por --85940-- a adn.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a adn.es

El Gobierno madrileño hará efectiva la reducción de liberados sindicales en su Administración el próximo 1 de enero, aunque a día de hoy las diferencias numéricas son "enormes" y los representantes de los trabajadores condicionan tal rebaja a la negociación "total" del convenio de la Función Pública.

Comentarios

g

De éste tema me mosquean algunas cosas:

Si los liberados son funcionarios de la Comunidad de Madrid y lo hicieron de forma legal cómo pretende quitarlos ahora unilateralmente, y si se liberaron de forma ilegal cómo coño lo permitió cuando es su responsabilidad.

Una de cuentas: 73 millones entre 2.000 liberados da 36.500 euros, se me hace mucha pasta lo que cuestan esos liberados, quizá, si se quiere ahorrar que pruebe a reducir cargos de libre designación, políticos de esos que parasitan como asesores, cuánto podrían ahorrarse, y suprimiendo saraos y otras prebendas.

Y lo curioso es que dicen que “no es voluntad” del Gobierno de Madrid “atacar” a los sindicatos, pues menos mal.

D

#2 ¿En serio te parece mucha pasta? Muchísimos funcionarios cuestan eso al año. Ojo, no quiero decir que lo cobren, pero al empleador sí que le pueden costar eso de media tranquilísimamente. Cuando yo trabajaba y era mileurista, a mi jefe le salía por casi 2000 euros al mes.

Y no creo que fuera ilegal que estuvieran ahí, ni que sea ilegal que ahora los pongan a trabajar un poquito. Comprendo perfectamente el pánico de los afectados por tener que empezar a trabajar; como buen español, yo también estaría aterrorizado.

g

#3 Reconozco que sí me lo parece, si al empleador le cuesta el doble de tu sueldo no tanto pero se me hace mucho.

Hombre yo también soy buen español y no me aterroriza para nada el trabajar y estos si son funcionarios no creo que los tenga el jefe con el látigo de las amenazas machacando todo el día.

n

#2 Son cargos a dedo, los que son elegidos por los trabajadores se mantienen. A mí me parece una noticia estupenda y ojalá se hiciera en todas las administraciones y en toda España.

A

De todas formas según el gobierno y sus datos oficiles, en madrid aún sobrarían mas de 1000, siempre considerando que tengan a "todos" los liberados del país.