La Universidad de Valladolid vuelve a reducir el número de plazas ofertadas para Ingeniero de Telecomunicación. Y es que la caída en picado del número de matriculaciones ocasionó primero la desaparición de la nota de corte, y desde hace años reducción tras reducción en el número de plazas ofertadas. La razón de todo esto es el mileurismo: ya no compensa estudiar una carrera de 5 años para vivir precariamente la juventud tardía.
menéame
Luego estan asombrados de que la gente no dure un año.
#3 Mercado de trabajo creo que sí hay: de hecho, salen ofertas para teleco a montones todos los días. Otra cosa es que esas ofertas cubran nuestras expectativas. Al fin y al cabo, los telecos tenemos pocas "competencias exclusivas" reguladas por ley, así que trabajamos en cualquier tema relacionado con las TIC.
También es verdad que salen ofertas de trabajo, pero no las suficientes para mantener esos estudios en las universidades que ahora las imparten.
El que quiera trabajar en auténtica ingeniería que piense en estudiar una carrera pero después deberá hacer la maleta y dejar España. Aquí los trabajos de ingeniería de verdad son cuatro mal contados.
La baja natalidad sin duda influye en el descenso del número de estudiantes pero la clave actualmente son las pobres condiciones laborables. No compensa meterse auténticas empolladas durante "al menos" 5 años.
Los chavales de hoy en día no tienen vocación para estar 3-6 años estudiando una carrera como Telecomunicaciones, para acabar en una Consultora cutre, cobrando 1000€ en nómina y 200€ en negro con un contrato por fin de obra...
Por cierto... estoy hablando en plan irónico...
Es lógico que pasen estas cosas... en un país que solo apuesta por la mano de obra barata, y no por vender conocimiento o invertir en I+D.
Sale más a cuenta hacerte fontanero, o mecánico... o si te gusta el tema electrónico, electrónica del automóvil (los coches cada vez llevan más y fallan más por ello)...
#9, efectivamente... España, ahora, no necesita más gente con cualificación alta. Pero por la política, erronea y que acabará fracasando, de ir por el mundo ofreciéndonos como un país de mano de obra barata...
Pero cuando ese modelo sea insostenible, porque paises como Polonia ofrecen lo mismo por menos, y con fondos de cohesión por medio, sí que habrá que modernizarse...
Otra cosa es que curres en algo para lo que no necesitan a un ingeniero, y pagan en consecuencia. El mercado está en movimiento, y vuelve a haber ofertas.
La voto como cansina, sois un puto coñazo.
Pero los mileuristas tambien esta bien como tema, si... :-)
De todas maneras yo creo que teleco tiene mala fama. Es decir, tiene fama de "carrera ladrillo" y por eso cada año entra menos gente. Yo cuando hablo con gente que está pensando en empezar una carr... » ver todo el comentario