Los datos que nos ofrece el Informe sobre la democracia 2008 de la Fundación Alternativas dejan patente que la mayoría de los alcaldes españoles acusados de corrupción se mantienen en su cargo tras las elecciones. En concreto, el informe sostiene que siete de cada diez alcaldes acusados de estas prácticas fueron reelegidos en las pasadas elecciones municipales del 2007. ¿Sirve realmente nuestro voto como mecanismo de control de la corrupción?
menéame
meneame.net/search.php?q=carlos+fabra
No habla de partidos más corruptos que otros, aunque si que establece que no hay grandes diferencias a la hora de reelegir corruptos entre los dos grandes partidos. Sin embargo -aunque no tengo los datos- algo me dice que si que hay diferencias claras entre el número de casos de corrupción de un partido respecto a otro.
Esa es la forma de pensar de la gente por Castellón, los otros son peores, llevamos 9 jueces con Fabra y sabemos que saldrá de rositas y reelegido.
Es más, el partido debería expulsarle siempre como norma y a determinados delitos como prevaricación o cohecho añadiría yo por ley la suspensión de empleo público permanente.
Suiza, que tiene un sistema mixto, es infinitamente más democrática que España(y el resto de Europa). Allí con 50 mil firmas o 100 mil puedes proponer una ley o cambiar la Constitución(por referéndum). Esa es una prueba de que el sistema es democrático(el pueblo decide cosas). Aquí es un teatro en el que si se escarba lo más minimo vemos que es todo una pantomima oligocrática disfrazada de democracia.
Pero corrupción hay en la política de altas esferas donde las grandes empresas subvencionan a los partidos políticos para que luego estos aprueben normas que les favorezcan.
Aparte del escandaloso caso de los organismos europeos
meneame.net/story/multinacionales-espanolas-crean-lobby-encubierto-pari
meneame.net/story/comision-europea-pone-marcha-registro-grupos-presion
meneame.net/story/leyes-pueblo-para-pueblo-lobby-para-lobby