Una niña ciega de cinco años, ha sorprendido al mundo de la música. Yoo-Ye Eun, natural de Corea del Sur, nunca ha tomado clases formales de piano, pero puede tocar cualquier canción con solo escucharla una vez.
#28Solo falta que a los 10 años diga que ella quiere escribir reggaeton ! ^^
Ahora mas en serio, creo que en parte si puede ser un problema, es decir como interprete de piano posiblemente pueda tener futuro (esperemos que si) pero como compositora de musica clasica para piano creo que hoy en dia puede ser mucho mas complejo realmente triunfar que si se dedicara a musica pop/rock :-
#14Siempre que veo este tipo de noticias, pienso en la de pintores, pianistas, músicos y artistas en general que por el solo hecho de nacer en el sitio equivocado (véase una tribu de áfrica) nunca podrá desarrollar ese don... Y nosotros nunca podremos disfrutarlo.
#6En el terreno de la especulación, posiblemente su fácilidad se deba a que tenga el extraño (pero no tan extraño en gente invidente) ¿don? de la sinestesia, que se dice tenia también Mozart.
Ojalá la dejen desarrollar su talento, ese o cualquier otro que quiera desarrollar, y no la exploten mostrandola como una curiosidad...
#29El titular es erróneo, en el original pone "ThenewMozart", que podría traducirse como La nueva Mozart, o forzando un poco las cosas, La"reencarnación"deMozart, conlasimprescindiblescomillas.
#32#30 De acuerdo en casi todo. Pero en el término musica clásica vs. música rock, en la actualidad habría que matizarlo. ¿Podríamos hablar de Philip Glass? ¿Karl Jenkins? ¿Benjamin Britten? ¿Henryk Gorecki? No es el concepto que tenemos de clásica, pero Einsteinonthebeach o Akenaton o Thearmedman podrían ser consideradas ¿obras contemporáneas? ¿clásicas? ¿académicas?.
Pero si nos ponemos asi, llegamos al cine. ¿Dónde encuadrar a Kaczmarek? Por poner un ejemplo moderno. O a John Williams, Enio Morricone, Vaughan Williams, etc... Daría el tema para una discusión de horas. Por no hablar de jazz o música experimental tipo John Cage. La verdad, es que no sabría que hacer con Kindofblue, por ejemplo... : )
#26#22 No, no eres el único, este video ya hace meses que pulula por internet y me emocionó en su día lo mismo que ahora.
Por cierto, si mi oído no me falla, me parece entender que es adoptada.
#13#8 No sé tú, pero yo por mucho que me hubieran "estimulado" de pequeño dudo que hubiera conseguido componer jamás nada tan sublime como el Réquiem de Mozart.
#23Pues que quereis que os diga, a mi se me ha caído una lagrimilla..Y más escuchando a la madre hablar sobre ella, contando su adopción con lágrimas en los ojos.
#31Una persona ciega puede tener más problemas para aprender cómo tocar un instrumento, pero luego le da mil vueltas a cualquiera, ya que tiene más desarrollada la habilidad de detectar la distancia entre notas, las diferencias de sonido... yo he visto tocar a una pianista ciega y he quedado impactadísimo...
Ver a una niña de 5 años tocando un trozo del fantasie impromptu de Chopin, y encima sin tener delante una partitura... es sobrecogedor
#37#11: sé perfectamente lo que es la sinestesia, ya que mi novio es ciego, músico y sinestesico. "Lasinestesiapuedeocurririnclusocuandounodelossentidosestádañado.Porejemplo,unapersonaquepuedevercolorescuandooyepalabraspuedeseguirpercibiendoestoscoloresaunquepierdalavisióndurantesuvida Algunos sinesteticos son extraordinarios y poseen mucho conocimiento musical, pues distinguen sonidos no percibidos por otros humanos "normales".Algunos sinesteticos se deleitan escuchando ópera, visualizando muchos colores y sabores, la creatividad es otra característica de estas personas."
Y si lees bien sólo estaba realizando una especulación... puede que la niña asocie las notas a algún tipo de color por ejemplo, lo que le facilite el proceso de reconocimiento.
#6 no sabes lo que es la sinestesia es.wikipedia.org/wiki/Sinestesia
Con lo fácil que es...
Ahora mas en serio, creo que en parte si puede ser un problema, es decir como interprete de piano posiblemente pueda tener futuro (esperemos que si) pero como compositora de musica clasica para piano creo que hoy en dia puede ser mucho mas complejo realmente triunfar que si se dedicara a musica pop/rock :-
En fin, una ida de olla pre-vacacional
Ojalá la dejen desarrollar su talento, ese o cualquier otro que quiera desarrollar, y no la exploten mostrandola como una curiosidad...
Eso dice la madre, que ellos no tienen idea de música y que la niña fue adoptada porque no pueden tener hijos.
Pero si nos ponemos asi, llegamos al cine. ¿Dónde encuadrar a Kaczmarek? Por poner un ejemplo moderno. O a John Williams, Enio Morricone, Vaughan Williams, etc... Daría el tema para una discusión de horas. Por no hablar de jazz o música experimental tipo John Cage. La verdad, es que no sabría que hacer con Kind of blue, por ejemplo... : )
Con el oído desarrollado naces pero sabiendo tocar el piano no.
Por cierto, si mi oído no me falla, me parece entender que es adoptada.
De la niña que decir...sin palabras.
en.wikipedia.org/wiki/Savant_syndrome
En cuanto a la niña, un prodigio.
El titular es amarillista.
una niña pequeña invidente, que en vez de estancarse en lo que no puede hacer, te toca el piano de esa manera.
esto es para que todos aprendamos un poco más de la vida.
Ver a una niña de 5 años tocando un trozo del fantasie impromptu de Chopin, y encima sin tener delante una partitura... es sobrecogedor
Y si lees bien sólo estaba realizando una especulación... puede que la niña asocie las notas a algún tipo de color por ejemplo, lo que le facilite el proceso de reconocimiento.