Hace 8 años | Por AaLiYaH a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por AaLiYaH a vozpopuli.com

Con el ‘No’ al ajuste fiscal en el referéndum, los griegos han dicho que están hartos de tantos sacrificios, se han puesto una pistola en la sien y amenazan con suicidarse… ¿Alguien va a correr a impedirlo? Pues por el momento sólo los galos y transalpinos se mostraron este domingo a favor de rescatar a los helenos. Tan pronto como se confirmó el rechazo griego a las medidas de los acreedores, el ministro de Economía de Francia fue el primero en iniciar una cadena de declaraciones afirmando que había que reanudar enseguida las conversaciones.

Comentarios

marioquartz

#1 Que haya habido una quita de deuda privada (del 50%) seguro que es un dato irrelevante...

misterPCR

#4 No creo yo que el pueblo alemán fuera Mozambique sin el plan Marshall.
Después de la primera guerra mundial les dejaron en la miseria y con todo tipo de trabas durante años. Y también pasaron a ser potencia económica (y militar, y se cargaron Europa y por poco el mundo).

Grecia ahora mismo se financia más barato de Alemania, y eso no precisamente gracias a la confianza que dan los griegos y sus mercados. Además, ya se les ha aplicado una quita del 50% hace dos años.

Yo sinceramente no veo que Alemania esté siendo una egoísta, ni tampoco Europa en general con ellos.

D

#8 Después de la primera guerra mundial les dejaron en la miseria y con todo tipo de trabas durante años. Y también pasaron a ser potencia económica (y militar, y se cargaron Europa y por poco el mundo).

Igual que Hitler a su llegada al poder cancelase unilateralmente todas las deudas de Alemania con sus países acreedores tuvo algo que ver.

El hecho de que el III Reich sustituyese el pago de la deuda a sus acreedores por una política económica de "que os den por el culo, sucios inferiores" y empezase a desarrollar una política de gasto estatal construyendo autopistas e infraestructuras y financiando a las fábricas de armamento con bonos del Estado, quizá también tuvo que ver con la inmediata recuperación y con la desaparición del paro (hasta el punto que no habían suficientes trabajadores en Alemania para cubrir toda la demanda de empleo).

Pero ey, que a Grecia no se le ocurra decir que necesitan menos recortes y más tiempo para pagar la deuda eh... que esas cosas ya sabemos que jamás han funcionado nunca y que son puro populismo y tal. Por eso son herramientas que sólo pueden usar las razas avanzadas, como Alemania o Estados Unidos.

Los demás, neoliberalismo, que es lo bueno y lo adecuado.

Socialismo y Estado inyectando gasolina en mi economía, neoliberalismo y recortes para los demás. En general, si quieres que tu país crezca sobre los otros, es una medida cojonuda, en efecto. Lo ridículo es aceptarla siendo tú el que recorta y dedica sus impuestos a pagar deudas impagables mientras los otros utilizan el Estado para lo que se supone que sirve un Estado.

D

#4 Fueron bastante hijos de puta tras la primera guerra mundial y ya sabes lo que pasó después.

Además, si a dividir el país en dos, cada lado controlado por gobiernos títere, lo llamas ser "compasivos"...

T

Que coño se han creído estos mediterráneos ¿que Europa es una familia y se tienen que cuidar entre todos? Malditos valores mediterráneos.

marioquartz

#3 Solo que este familiar se dedica a pedir mas y mas y mas y mas dinero, y todavía no ha devuelto dinero.
Oye, que hasta en las familias de verdad hay un limite.

francmsk

¿Puede echar un país a otro del Euro?

D

si, venga ya! el policía bueno y la policía mala. Que faltos de imaginación. A ver si hay pelotas de echar a Grecia del euro.

lamuchachamarchosa

Vozpópuli tan objetivo como siempre

Amalfi

Pero no nos acordamos que España también estuvimos a punto de estar en un corralito, todas las medidas de austeridad impuestas, recortes, y por lo menos poco a poco estamos saliendo del agujero, eso sí a costa de los de siempre los trabajadores.