Javier Armentia reflexiona sobre la anulación por parte del Tribunal Supremo de la sentencia que obligaba a la Iglesia a anotar las apostasias en los libros de bautismo Relacionada: meneame.net/story/supremo-anula-sentencia-obligaba-iglesia-corregir-da2
menéame
Nada, a empezar de nuevo para los que decidan eliminar sus datos de los archivos parroquiales (que ahora cambiaran de nombre para no levantar sospechas :-).
Ahora bien, quienes bautizan a los que solician la apostasia posteriormente son los padres, no la Iglesia. Son ellos unica y exclusivamente los que dan el consentimiento para que figuren los bautizados en los libros de la Iglesia. Por tanto estos tambien tienen mucha responsabilidad que nunca se les reconoce (supongo que queda feo criticar a un padre).
Por cierto, la noticia no la conocia y me ha parecido muy interesante hasta el punto de buscar y leer la Sentencia en cuestion porque me surgieron muchas dudas, pero la reflexion es una mierda.
PD: nonickname te ha ido votando todos y cada uno de los comentarios repetidos xD xD
Edit (has editado): "seguro que si los hubieras leído, también tu convendrías en que exponen con juicio razones y argumentos que no puedes rebatir tu. ¿verdad?"
No marees la perdiz. No hablo del contenido del mensaje si no de la forma en que lo has spameado.
Además sólo discuto contigo cuando me da el punto porque no eres tan cerrado y te obcecas tanto en tu santa cruzada que no atiendes a razones por mucho que se te intenten explicar las cosas (vease, por ejemplo, el hilo de la hipocresía-falacia)
<- tu mente -|- resto del universo ->
Eso de que lo dejaste claro será en tu cabeza. Y el "librito de falacias" lo sigo usando tranquilamente.
"Pero que infantil suenas, Hass. Jovencito e infantil. Pataleante. Un besazo, hombre."
A infantilismo me ganas, eso está claro. Y a fanatismo aun más.
YOU FAIL (#13) xD
Demostrar != hacer delicious copypasta de Schonpenhauer malinterpretándolo
TODO ES FALACIA
¿Esto qué tipo de argumento es, apelación a las mayúsculas? xD
Hagámoslo más fácil: tú me citas el libro y el lugar donde Aristóteles dice que la falacia ad hominem contra una secta no es una falacia sino un argumento y yo te voto positivo.
Aunque no sé qué hago discutiendo con alguien que niega la lógica xD
#21 te demostré públicamente que TODO ES UNA FALACIA
¿Y cómo lo demuestras entonces, si no es con otra falacia? :roll:
Argumentum ad verecundiam (librito powa)
Y ya que estamos, la frase es absurda Porque Kartoffel no rebatía a Schonpenhauer, si no a tus torticeros intentos de argumentar copiapegando a Schonpenhauer sin comprenderlo.
Que no es lo mismo...
Edit (has editado): "y solo lo soltaste cuando te demostré públicamente que TODO ES UNA FALACIA."
Eres como el anuncio sobre el alcohol y la conducción. ¿No te acuerdas de "lo que él cree que está pasando vs lo que está pasando en realidad"?
Respecto a la noticia, comentar que si las lista de apostasías son de interés público o interés general, habrá que publicarlas, siempre que exista legislación aplicable al respecto. El problema es que parece ser que no existe legislación específica para este tema. La ley de protección de datos supongo que se creó con la intención de proteger la intimidad y la seguridad de datos de ámbito personal. A ese clavo ardiendo se agarra la iglesia, puesto que si ofreciese números, datos y estadísticas sobre las apostasías, la sangría de fieles sería aún mayor.
Como él mismo reconoce, Schopenhauer se arrepintió de haber expuesto en 38 estratagemas las bases para ganar cualquier discusión con métodos no demasiado limpios, porque la dialéctica erística es el arte discutir, pero discutir de tal modo que uno siempre lleve la razón, sin tener en cuenta la verdad. Ser ofensivo, maligno o grosero, tergiversar los hechos a conveniencia, exagerar o infravalorar argumentos para acomodarlos a nuestra necesidad de derrotar al contrario, mentir, ocultar… Todo vale para afirmase en las ideas, porque el único objetivo de la dialéctica erística es lograr la victoria en la disputa y satisfacer con ello el natural instinto de prepotencia humana.
homoescepticus.blogspot.com/2005/10/el-arte-de-tener-razn.html
Como cualquiera puede ver en www.conoze.com/doc.php?doc=3907 , en ningún momento concluye la validez o veracidad de sus argumentos, sino cómo intentar hacer ver que se ha ganado la discusión. Exactamente como tú, amigo.
[La falacia ad hominem se cubre en www.conoze.com/doc.php?doc=3907#c83 ]
Conclusión: dado que esas son tus autoridades, se concluye que no te interesa la verdad sino ganar la discusión. Luego es inútil discutir contigo (nada nuevo, por otra parte).