Eli
21meneos

Reflexión sobre los japoneses

Desde Tokyo, Toscano hace una reflexión sobre la imagen que se tiene de los japoneses y la que él realmente está viviendo desde que llegó allí. No es una noticia, pero la manera en que lo cuenta consigue emocionar. Además, es una invitación a que cambiemos nuestra manera de pensar sobre Japón y los japoneses.

4 comentarios en: ocio, blogs karma: 97
votos negativos: 5  usuarios: 15  anónimos: 6  
  1. #1   A juzgar por el titular, pensaba que sería una entrada más interesante, pero apenas se limita a constatar una perogrullada como una casa: la superficialidad de los estereotipos.
    votos: 1, karma: 12
    por mary1083 el 14-10-2007 03:20 UTC
  2. #2   Intenta constatar tu la misma perogrullada, a ver si te sale igual de bien. A mi me consigue emocionar, y no es algo que me suele ocurrir.
    votos: 0, karma: 5
    por koki142 el 14-10-2007 04:08 UTC
  3. #3   Bravo el tal Toscano! Tengo que admitir que todos somos humanos (y quien lo dudaba?).
    Pero la realidad es que la sociedad japonesa (con referencia en particular a la Tokiota) esta un poco desfasada y "podrida" en sus valores mas intimos sobretodo a la desnaturalizacion que han tenido en el periodo postguerra....y por muy humanos que sean...con perdon de quien pueda opinar diferentemente...esta sociedad tiene unos defectos muy grandes de los quales estan pagando las consecuencias bastante severamente.
    Te lo dice una persona que vive y esta casado con japoneses en pleno tokio y que tiene que lidiar con su mentalidad cerrada y excluyente (que no lo hacen a proposito pero que es intrinseco en su cultura)...
    saludos desde Tokio.
    votos: 0, karma: 6
    por buscasearch el 14-10-2007 06:16 UTC
  4. #4   De vez en cuando hay que menear los gritos de la gente, prefiero menear este tipo de noticias que no el consabido "tia rubia con IQ alto" que llama la atención a todo el mundo.
    votos: 0, karma: 6
    por MacCano el 14-10-2007 12:51 UTC
comentarios cerrados

menéame