Hace 16 años | Por FrEeDoOm a ingenierosdeprimera.com
Publicado hace 16 años por FrEeDoOm a ingenierosdeprimera.com

Es otro artículo más sobre el tema, pero nunca me cansaré de reivindicar nuestros derechos y denunciar la situación actual en la que nos encontramos. Interesante reflexión sobre el problema de las competencias y el intrusismo.

Comentarios

gallir

De los comentarios:

Opiniones sobre Sr. Galli:
Hoy he leído un artículo en un periódico de tirada nacional donde el Sr. Galli si mi memoria no me falla, expone que pretende profesionalizar "Meneame" que vale mucho dinero, unos 6 millones de euros, y que está ganando unos 4000 euros o dólares mensuales con su página web o algo por el estilo. No es por fastidiar pero... quizás me equivoque pero... según tengo entendido el Sr. Galli podría tener un contrato como profesor universitario de informática, si no tuviera una cláusula de reserva de derechos de autor, "Meneame" no sería del señor Galli, sería de la universidad ya que según creo ha sido desarrollado mientras tenía un contrato en vigor con la universidad y podría tener serias dificultades para defender sus derechos de autor aunque intentase justificar su desarrollo diciendo que lo hizo en un rato libre de unas vacaciones para saltarse la aplicación de las leyes de propiedad intelectual vigentes en España, eso no quiere decir que no disponga del reconocimiento de autoría, pero según tengo entendido, no de los derechos de explotación. Pero es sólo mi opinión particular con muy pocos datos que tengo sobre el tema :-).

No entiendo qué coño tengo que ver con el tema, pero demuestra:

- Desconocimiento de las leyes de derecho de autor.

- Desconocimiento de las licencias de software (y de software libre).

- Desconocimiento de qué está "protegido" por las leyes de copyright.

- Desconocimiento de qué es un contrato de profesor universitario y la libertad para hacer lo que me venga en ganas en mi tiempo libre.

- Desconocimiento de diferencias de copyright y patentes.

De terror.

Lo siento, pero cada vez pero con estos ad-hominazos offtopic me pregunto más sobre qué es lo que pretenden mucho "aspirantes" a ingenieros.