Hace 14 años | Por Darkwood a laprovincia.es
Publicado hace 14 años por Darkwood a laprovincia.es

El Gran Canaria Desktop Summit 2009 comenzó ayer con las conferencias de Robert Lefkowitz, Walter Bender y Richard Stallman, el cual terminó diciendo en castellano "Abajo la SGAE"

Comentarios

antihoygan

¡Pero qué bien me cae este hombre! lol

D

Añadiría que no sólo es malévolo para el niño; también lo es para todos los que con nuestros impuestos pagamos las licencias.

Razz

Ya que se están formando futuros analfabetos, voraces consumistas sin sentido critico, bipartidistas, y con una mente debil a merced de las grandes multinacionales, ...veo totalmente coherente que se regalen portatiles con Windows.

mzneverdies

#24 que cualquier profesor sabe hacer que con windows? perdona?

no de donde estudias/has estudiado, pero creeme, no saben hacer nada ni tienen intencion de aprender. asi que mejor dar ordenadores que no haya que formatear cada 2 por 3, ni que se fragmenten, ni que haya que estar metiendo serials crackeados de los programitas cada vez que se formatea, ni drivers, etc etc etc

fer13

#6 Esa "libertad" no es la que interesa.

K

#3 Mejor sería entregarlos sin nada, que cada uno decida lo que quiere meterle a su ordenador.

eduardomo

No puedo estar mas de acuerdo con éste hombre.
Es una vergüenza nacional lo que piensa hacer Zapatero.

s

#6 ¿Esos portátiles que se van a regalar no van para niños de primaria? Me parece muy fuerte entregarles el ordenador sin nada.

gale

Por favor, que alguien sea malévolo conmigo!

snd

#32 Dí que sí.

Oh, que pena, no puedo compartirla contigo, pues tiene DRM, que por cierto, se me acaba mañana y me tengo que comprar una de nuevo.

Tampoco puedo pasarte mis apuntes, pues el programa que he utilizado cuesta 400 € y tu no lo tienes, he intentado cambiarle de formato pero se descuadra todo...

kahun

#51 Lo que se haga hoy, repercutirá el día de mañana, por lo tanto que se desembolse una cantidad importante de dinero pagada del estado en un sistema privativo de una empresa extranjera que no sigue los estándares y ha sido condenada por monopolio en varias ocasiones, pues que quieres que te diga, pero sí, es muy importante.

No se, para ponerte una analogía que puedas entender, ¿te gustaría que para que la sociedad avance y se tenga más fácil acceso a la sanidad, les pongan a tus hijos un seguro privado con sanitas? seguramente preferirias que con ese dinero se mejorara la sanidad pública porque si no van a estar dependiendo de un seguro privado toda la vida.

aicart

Del artículo:
"Si un ordenador necesita un sistema operativo -como Windows, Linux o MacOS- para poder ser controlado y tú no tienes el control sobre el sistema operativo entonces no estás controlando el ordenador"

Esas comillas están mal, puesto que es imposible que Stallman haya dicho que Linux es un sistema operativo.

bass

Me cae muy bien pero de todas formas creo que la imagen que se ha creado de mesias no le favorece nada. (San iGNUcio???)

Aunque creo que lo que dice es cierto, todo lo que dice.

Aunque sus conferencias en español, ya que lo habla, son lentitas como dice #4, se hacen pesadas y a veces se le nota que no esta fino por culpa de algunas palabras que no conoce.

De todas formas todos los que quieran opinar sobre el software libre deberian escuchar a su gran defensor. Entender lo que piensa/dice sobre la libertad de las personas con respecto a la informatica, y luego opinar.

D

Número de hablantes y países

1. Chino mandarín: +1.000 millones. El idioma más hablado en el mundo es el del país con más habitantes, China. Se trata de una lengua muy complicada de aprender, ya que cada palabra puede ser pronunciada de 4 formas distintas. Muchas personas fuera de China están interesadas en aprender chino, ya que en pocos años habrá mucha demanda de este idioma para tratar con el emergente mercado chino.

2. Español: 358 millones. El español es el idioma oficial de España y de casi todos los países de Sudamérica y Centroamérica. Además, en EEUU la población hispana es muy considerable.

3. Inglés: 322 millones. El inglés es el idioma más internacional del mundo, aunque "sólo" cuenta con algo más de 300 millones de hablantes nativos. Es idioma oficial en EEUU, Canadá, Reino Unido, Australia y otros países.

4. Hindi/Urdu: +200 millones. El hindi es la lengua oficial en India y el urdu la de Pakistán. Sin embargo, se considera que son variaciones de un mismo idioma. En India, el hindi comparte la oficialidad con otras 22 lenguas, habladas en distintos estados del país.

5. Portugués: +200 millones. El portugués es el idioma oficial de Portugal y Brasil. También se habla en Angola, Guinea Bissau, Mozambique, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe, y Timor Oriental.

6. Bengalí: 189 millones. El bengalí es el idioma oficial de Bangladesh, de donde provienen la mayoría de hablantes nativos de este idioma.

7. Malayo/Indonesio: 176 millones. Las diferencias entre el malayo y el indonesio son comparables a las que pueda haber entre el español de España y el de América. El malayo se habla principalmente en Malasia y Brunei (como lengua oficial) y la península de Malaca, Filipinas, Tailandia, Singapur y Sumatra, mientras que el indonesio es el idioma oficial de Indonesia.

8. Árabe: 170 millones. El árabe es lengua oficial en veinte países, como Arabia Saudí, Argelia, Marruecos, Egipto, Irak, Israel, Túnez, Libia, Líbano, etc.

9. Ruso: 165 millones. El ruso es lengua oficial en Rusia, Bielorrusia, Kirguizistán y Kazajstán y cooficial en Ucrania, Estonia y Letonia.

10. Japonés: 125 millones. El japonés es el idioma oficial en Japón y la isla de Angaur (Palau).

jm22381

Es raro, oscuro, siniestro...

D

La verdad esque me da mucha alegria ver como realmente está lleno de entradas sarcásticas sobre lo CANSINO de estar todo el dia con Stallman, el linux, Sinde, la SGAE y la madre que los parió.

o

Si Stallman entrara en esto os diria "It is not LINUX! IT IS GNU PLUS LINUX".



Lo primero que tenemos que conseguir la gente que estamos a favor del software libre es que el mundo sepa que EL SOFTWARE LIBRE NO ES GRATUITO... no quiero ni contar cuantas veces se habra dicho en todos estos comentarios... me basta con llegar al comentario #57 para ver, ¡de boca de lo que parece ser un informatico culto y con ganas de meterse en este mundo!, "Enseñar windows y linux, el primero por mayoria y el 2º por ser gratuito." Dos cagadas en la misma frase, cuando dice linux quiere decir gnu/linux y cuando dice gratuito... bueno, sencillamente es totalmente incorrecto.

EL SOFTWARE QUE SEA LIBRE!! NO GRATISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS A VER SI NOS ENTERAMOS DE UNA VEZ

D

#57, yo probé ubuntu, y no me tuve que pegar para que me funcionase nada en mi portátil (ni wifi ni bluetooth ni nada), pero alguien me picó con el "debian es para hombres de verdad" así que me pasé a debian donde SI que me he tenido que pegar con todo un poco de vez en cuando. Pero hace poco logué "convertir" a un compañero a Ubuntu, y quedé sorprendido cuando(creo que esto funciona desde la 8.04) le pregunté si le habia dado mucha guerra el wifi usb y me dijo "Pues no, lo enchufé y funcionaba solo".

Me decidí a comprobarlo y efectivamente. En un portátil sin wifi, instalé Ubuntu, cogi mi usb wifi, lo metí, y en menos de 5 segundos estaba conectado a mi red(sin drivers ni paquetes ni nada). Así de complicado. El principal trabajo de Ubuntu respecto a otras distros ha sido ese, la compatibilidad con hardware, y ha llegado a un punto bastaaaaante respetable.

D

#82 Cualquier distribución de hoy día puede usarla gente "común" sin tener que ver una línea de comando.

Estamos hablando de informática a nivel usuario, abrir una ventana, navegar por Internet, abrir Open Office para crear o leer documentos, etc.

Elije una distro de Linux y ya tienes todo lo que necesitas para trabajar desde el primer momento.

Moussenger

#24 Con una distro linux se puede crear un CD que diga: volver al punto de partida inicial.

Se mete, se acepta un mensaje, y en unos minutos el software contenido en el CD formatea, limpia, reinstala y reconfigura elementos para dejarlo tal cual de fábrica.

Solo con un CD y un click.

No creo que sea muy dificil hacer eso, y es factible y muy sencillo de fabricar.

xaman

Y no os olvidéis, financian a ETA, a Al-Qaeda, al KKK, además, por cada ordenador con windows firmas un pacto con el diablo y Dios mata un gatito.

j

¿Por qué no se dan los portátiles con software libre? Porqu€ no int€r€sa. €€€€€

kahun

#57 La escuela está para educar y enseñar, no para preparar a los niños para el mercado laboral, para eso ya está FP y la universidad.

Está bien que tengan una herramienta con la que introducirse en las nuevas tecnologías y además aprender lo que es un sistema operativo y para eso linux sirve perfectamente, es más por su carácter abierto es ideal para usarlo en la escuela.

D

#85 Si no tenemos que pagarlos de nuestros bolsillos, perfecto.

kahun

#85 Nos llamas fanboys pero el único fanboy que hay aquí eres tú, sigo esperando que me digas algo que no se pueda hacer desde el entorno gráfico y necesites la consola, si no eres capaz de decir ni una sóla cosa es que mientes y si mientes está claro que eres un fanboy.

Es lo mismo de siempre, descalificais, insultais, menospreciais pero nunca jamás dais argumentos para respaldar vuestras palabras, eso si, luego los fanboys somos nosotros, menuda geta que teneis.

D

#19 En realidad ni eso tendrían que haber gastado, que ya están Linex, Guadalinex, Catux, ...

D

#3 vale, pero no es por el dinero que regalar Windows es malévolo. Es porque no es libre. El software privativo te hace ser malévolo (por ejemplo, no puedes compartirlo).

d

Pues si, habiendo cosas gratis y de calidad probada no se por qué nos gastamos los dinerales que nos gastamos.

D

#72 Gates no programo nada decente en su vida, MS-DOS lo compro, Win 95 lo copio y Win NT lo desarrollo conjuntamente con IBM y se lo robo.

Mientras tanto Stallman fue investigador en inteligencia artificial en el MIT y programo gcc y emacs entre otros en sus ratos libres.

Gates podra ser el mejor empresario de la historia y Jobs el mejor en marketing pero no creo que le lleguen a la suela de los zapatos a Stallman en cuanto inteligencia.

cathan

bill gates es el demonio!!! Windows 666!!

FranJ91

contra windows? contra la sgae? (en negrita)
cumple dos normas sagradas de menéame, en breves portada

kahun

#82 Por favor, dime algo que no puedas hacer en entorno gráfico y necesites la consola, sólo te pido una sóla cosa y si tienes razón te votaré positivo.

Windows es el sistema que no está preparado para el usuario común o te crees que todo el mundo sabe limpiar el registro, configurar el firewall, el antivirus y buscar software por internet.

D

Le doy toda la razón, pero lo siento, la voto cansina:
http://meneame.net/search.php?q=stallman windows

HORMAX

Lo que de verdad va a dar valor a esa iniciativa no van a ser ni los ordenadores ni el S.O. van a ser las aplicaciones

Con Linux se puede conseguir miles de aplicaciones gratuitas, con Windows eso es imposible.

Linux es también mucho mas estable y resistente a virus, lo que en este caso es vital.

Si ponen Windows, entre la conocida degradación del sistema, los fallos y los virus, la iniciativa se va a hundir en antes del primer mes de funcionamiento.

D

#¿mas estable?, SI, de hecho por esto tiene versiones unstable(para aventurados) testing(para pc "de casa", y aun así mas estable que windows) y stable(para servidores,vease debian sólido como una roca), para que elijas la que te convenga. ¿Seguro? No voy a decir nada que porque me parece estúpido, dado que tener más virus que windows es imposible, cuanto menos será igual de seguro (en realidad no tiene casi).

Y maduro... pues, teniendo en cuenta que la comunidad de desadorralloders es incomparablemente mayor, los bugs son irrisorios comparados con windows, las actualizaciones de seguridad llegan al momento. Ahora que si por madurez entiendes $ ó €, entonces, si windows siempre será "más maduro", aunque este planteamiento me parece bastante estúpido.

p

#82: Tú no has visto los Cd de instalación de Mandriva ¿verdad?

Hace tiempo que no pruebo dicha distribución, pero desde que eran Mandrake la instalación le daba mil vueltas a cualquier Windows.

D

#23

Bueno, de todas formas piensa que estamos hablando de niños de quinto de primaria y a lo mejor si que convendría alguna especie de modificación de Gnome para colocar todo en un sitio más fácilmente accesible tanto para profesores como alumnos.

Como bien dices más de la mitad del trabajo ya está hecho y tan solo hace falta unas modificaciones mínimas para convertirlo en el sistema ideal para ese rango de edad. Sin embargo los políticos de hoy en día no entienden de estas cosas...

o

Si Stallman entrara en esto os diria "It is not LINUX! IT IS GNU PLUS LINUX".

r

adoro al Lider

Tomato

#45 Os guste o no, Windows es el sistema operativo más utilizado por los usuarios de a pie, por lo tanto es el que debería enseñarse.

Y hace unos años VHS era lo más. Las cosas cambian (las cambiamos la gente vaya), acostúmbrate.

Esto es como los medicamentos genéricos, lo normal es priorizar que los médicos de la seguridad social los receten, y luego si alguien prefiere los de marca que se los pague.

D

Pues a mi me gusta Windows XP. Venga, ya podéis freirme a negativos.

D

Sabiendo manejar Linux sabes manejar Windows. O sea que enseñar a los niños primero con Linux no les va a suponer que luego no sepan desenvolverse con el Windows o cualquier SO parecido. El tema es que usando software libre el trabajo los conocimientos y la pasta se queda en casa.

tuseeketh

Aunque sus formas son algo excéntricas, en el fondo tiene razón. Formar a toda la muchachada con una tecnología propiedad de una multinacional americana con una ética, cuanto menos, cuestionable, es entregar el futuro del país a las multinacionales.

Si todo el mundo subiese conociendo, como mínimo, las alternativas libres que tienen, serían más libres ellos mismos. Si luego el mercado exige que se sepa Windows pues que las empresas paguen cursos de formación a los empleados. A lo mejor así se planteaban usar más software libre, ya conocidos por todos al haberlo usado en el colegio.

D

Stallman, dedica parte de las donaciones a llenar sobres de dinero para nuestros corruptos, ya verás como se apuntan al soft/libre sin dudarlo.

No creo que a nuestros corruptos les importe pagar licencias de M$, con tal de que llegue ese sobrecito a final de mes.

Un día lo pagareis corruptos!!

D

#45 te guste o no, la gente puede usar OTROS sistemas operativos

D

#85,que lo elija, pero que con los pricipios por delante, no vale que solo te guste la version "gratis" de windows. Que a mi me da igual M$, pero si alguien usa su producto que lo pague.(No porque sea mejor, sino porque es lo correcto, no robar).

Cuando hablamos de S.O. sin delinquir, para la mayoría de nuestras economías, solo hay uno posible, y que además es mejor, Linux.

D

Ni los presidentes escapan de la esclavitud a los bancos y multinacionales...

gartuz

Claro porque los gobiernos deciden el Sistema Operativo de acuerdo a la cantidad de dinero que les regalen. Si fuera que Windows diera muestra de respetar estandares abiertos uno podría decir que Windows esta del lado del bien, pero por todo lo que hace quiere cobrarlo (que no esta mal) pero lo que esta mal es querer cobrar por el agua tibia. Vamos que ellos tienen su mercadito de consolas de juegos que ahí pueden sacar mucho provecho.

kahun

#45 El idioma más usado es el chino, así que estamos enseñando chino en lugar de inglés

D

#63 El Ubuntu esta bien, pero como tengas un portatil con placa intel no compatible (que es mi caso) o cualquier otra incompatibilidad de harware y no sepas recompilar para que funcione, el linux mint es la solucion.

#69 En el acelerador de particulas de Ginebra usan linux precisamente por estabilidad.

#82 Chorradas, no todas, pero las distribuciones mas extendidas son para tontos.

D

#35, es que no conoces el PDF?

zerial

"Malevolo" me recordó mucho a este post:
http://www.linuxespanol.com/viewtopic.php?t=8381&highlight=666

D

#93 Cuando hablamos de S.O., es GNU/Linux, no Linux

Hiawatha

Vamos, que para la mayoría de vosotros lo importante no es que la sociedad avance y que la gente tenga más fácil el acceso a las nuevas tecnologías. Lo importante es que no se haga con Windows.

Firmado: un usuario encantado con haber abandonado a Windows hace ya un año y medio.

julictus

G-E-N-I-O

Aitortxu

#86 ¡Ten cuidado! ¡Linux lo usan también en la NASA! ...a ver si va a ser todo un bulo y te formatean en disco duro.

D

Viva Linux!!!!!

D

Me gustaría probar un MAC. Una vez tuve en mis manos un portátil de la manzana y era intuitivo y fácil de usar para el poco rato que lo manejé

Por cierto, en cuanto a los portátiles esos, que vengan con Linux y con el entorno KDE

D

#6 Los alumnos no tienen porque saber formatear, dar formato e instalar un SO

capullo

En realidad sí.

enmafa

a mi que me lo regalen ya le instalaré el que me guste...

D

#76 soy desarrollador de software, para varios sistemas operativos. Se donde esta la pasta y lo que vale mi trabajo, mis años de formacion y mis conocimientos. No me supone ningun dilema moral nada relaccionado con la informatica y pienso que los demagogos son los que mezclan politica con informatica.

Algunos son vegetarianos y opinan que es lo correcto, yo soy omnivoro. lo mismo con el software libre y el software propietario, soy productor y cliente de ambos y como tal, mi opnion de que Stallman es un lider ineficaz porque no ha sabido llevar a su fundacion al exito (algo que por ejemplo google ha logrado en 2 años con Linux/Android por ejemplo) y que sinceramente, si yo no veo futuro en sus movimientos y pienso que cada vez se preocupan mas de sus disrcursos morales que de soluciones reales, como un jodido sacerdote, yo buscare mis propias alternativas.

Puedo desarrollar software libre, pero no necesito la representacion de tipos asi.

D

Stallman es el mismo que hace más de 5 años pedía el voto para zapatero porque iba a conseguir que el S.L. llegase a España...

Esto demuestra que un gran genio puede llegar a estar TAAN equivocado...

D

#75 Hacer negocios con la administracion publica es una maniobra inteligente por parte de una empresa y no veo un caso de corrupcion por ningun lado.

dreierfahrer

#19 Vi is a subset of eVIl....

Y vim el mejor editor de texto del mundo mundial

D

Me suena esta noticia a que la he leido unas 15 veces ya en meneame, pero triunfa como la cocacola

D

#23 ¿Catux? ¿la conoces? jamas hubiera pensado ver ese nombre por aquí, ¿no serás uno de sus miembros por un casual?.

D

#32 yo no tengo mujer, pero si la tuviera sería libre. Es más, no follo con nadie que no traiga el ADN en un fichero que yo pueda leer

j

Que felicidad, por primera vez puedo decir que viví una noticia de portada de Meneame lol

D

vaya, pues no es que me quejo de windows

D

Entonces que los entreguen sin sistema operativo y ya. Que montón de fanboys.

D

#97 Flipao, es cierto, por mucho que te joda usan linux.

b

#31 y #33, no estoy hablando de las bondades de uno u otro SO, sino que la formacion de gente para que sepan moverse con cierta comodidad en linux tiene un coste económico superior al que habría que invertir si se instalara windows.

R

Está claro que tenemos puntos de vista diferentes, pero os agradezco que no me hayáis inflado a negativos, ya que creo que no he dicho nada ofensivo, solo he expresado mi opinión.

Lo que no se puede hacer es de repente cambiar el sistema operativo, porque si a los estudiantes les enseñan Linux, en el caso que quieran incorporarse al mercado laboral, pienso que tendrían una mayor dificultad, porque nos/os guste o no, la mayoría de las empresa usan sistemas operativos de Microsoft.

Soy informático y usuario avanzado de Windows, y por temas de trabajo decidí ponerme a aprender Linux (Soy super novato :P), primero Mandriva y ahora Ubuntu, y bien es cierto que Ubuntu ha facilitado mucho las cosas. Pero creo que todavía Linux le falta un poquito en temas de compatibilidad. En Windows compras un nuevo hardware y listo, en Linux puede que tengas que "pegarte" algo más.

Solución? Enseñar Windows y Linux, el primero por mayoría y el 2º por ser gratuito, y poco a poco introducirlo en el mercado.

#53 Claro que la gente puede usar el sistema operativo que quiera, para nada estoy imponiendo Windows

Y lo dicho, gracias por los (no) negativos

D

Con todos mis respetos a este hombre (el inventó el GNU y tal), me parece que este tío a veces mea fuera del tiesto.

tchaikovsky

No veo gran diferencia entre la relación de los usuarios de Menéame con Richard Stallman y la de los votantes del PP con Aznar y Ana Botella.

MarioEstebanRioz

#62 ¿más estable? ¿seguro? ponle linux a estos ordenadores y verás lo que pasa. ¿por qué somos tan ingenuos? a linux le queda mucho para estar maduro para el usuario normalito. al final siempre regresan a windows.

D

y añado, lo que YO al menos necesito, no es libertad de poder controlar el ordenador y reprogramarlo desde cero para ser libre. Para mi mi libertad es poder beber una cerveza en la calle o ir al cine sin que me duela el bolsillo. no chorradas del kernel.

si tan poco libres somos al usar windows/macOS por no tener el control del SO, para cuando la cruzada contra los fabricantes de HW por no poner los documentos de diseño de micros, placas base etc... hasta el mas minimo transistor de forma abierta? porque si no tienes el control del hw, tampoco tienes el control del pc no es asi Stallman?

dejemonos de gilipolleces, que hay gente que muere de hambre, esos son problemas reales.

s

a ver si algun dia linux consigue un evangelista de verdad, que no diga que hay que usar linux por que es libre sino porque es mejor

por ahora windows va ganando, ellos anuncian features y los flipaetes del SL como stallman anuncian flores y pajaritos

D

bueno me he leido casi todos los comentarios (en el comentario de antes no) y estoy flipando con el grado de sectarismo de los fanboys de gnu/linux, dejar que cada uno elija el SO que quiera coño que ya pareceis del opus casi lol

D

bla bla bla linux

D

#45 los fan boys de linux te estan cascando a negativos pero la verdad es que tienes razón, linux es complicado para la gente "común" y esa es la realidad, todavía no he visto ninguna distro con un interface gráfico que sustituya completamente al modo comando, y cuando metes a un user normal en el modo comando lo lías y eso es así (nota: me encanta gnu-linux porque es maravilloso pero creo firmemente en lo que digo)

D

#5, no es cierto. Por mucho que os joda a algunos, es mas inteligente y mas eminencia Bill Gates o Steve Jobs que este tio. Y la demostracion es donde han llegado cada uno.
Yo respeto a Richard Stallman o a Bruce Scheier, pero estos tios viven mas de una filosofia que de unos actos.
Me encontre al primero una vez borracho en la universidad desvariando, en chanclas y pidiendo porros a la gente. Eso dice mucho de una eminencia.

El duo infernal que tanto se odia (Gates y Jobs) hacen mas aportaciones beneficas que toda la fundacion GNU juntas, y no hablo de cuantia sino de proporcion.

Hay gente que quiere vivir de los derechos de autor, y gente que quiere vivir del trabajo cooperativo tras una mascara de filosofia de libertad. No se que apesta mas, porque ambos son sectarios.

Lo que es malevolo realmente es que se fomente una opinion publica para desprestigiar a Windows y su modelo de negocio cuando el software libre no ha sabido obtener sus ventajas siendo precisamente LIBRE.
EL software libre deberia haber acaparado el mercado de los pcs de sobremesa y portatiles al igual que empieza a acaparar el mercado de los moviles (google detras, esos que son como microsoft pero sin que lo parezca).
Con lideres incompetentes no existe exito.

R

Eso eso, demos a los estudiantes portátiles con Linux, así no hay que pagar licencias y nos ahorramos un pastón.

Pastón que habrá que pagar a los profesores por aguantar a los alumnos que vendrán ...profe que no puedo instalar el messenger, profe que no se como instalar el FIFA, profe que el wifi de mi portátil no funciona...

Os guste o no, Windows es el sistema operativo más utilizado por los usuarios de a pie, por lo tanto es el que debería enseñarse.

Es como si en vez de aprender inglés, aprendemos árabe.

D

Stallman: "Regalar un portátil con Windows es malévolo"

Sobretot si ho regalen sense piles.

b

Nadie ha pensado que esos portátiles habrá que formatearlos cada dos por tres... que habrá que recuperar ficheros borrados accidentalmente. Casi cualquier profesor puede hacer eso con Windows, pero para que lo puedan hacer igual con cualquier distribucion de Linux habría que formarlos (además en todo el software que necesiten para su uso diario) y eso tiene un coste, que probablemente sea mucho más caro que el precio al que Microsoft venderá cada licencia.

D

#29, pues nada... a partir de ahora todo GNU. Hasta vuestra mujer, y así me dejáis "compartirla" con vosotros.

D

El que reciba un portátil con windows que sepa que tendrá que llevarlo a que se realice un exorcismo, ya sea por el sacerdote supremo stallman o por alguna otra autoridad competente. De lo contrario será declarado hereje y excomulg.. expulsado de la comunidad tras serle retirado su nº de linux user.

Torrezzno

Joe con Richard aburre hasta a las piedras, yo lo vi en granada y no veas que tío mas pesado y raro lol.

1 2