Hace 14 años | Por Discovering a natureduca.com
Publicado hace 14 años por Discovering a natureduca.com

... G.V. 46 años,el hombre más maravilloso, más dulce, más bueno, más..de todo.. más cabrón, más agresivo, más malo, insensible, superior a los demás..siempre pedía perdón..la 1ª la perdoné, “le sentó mal el whisky”…la segunda no.. sacó un cuchillo y amagó con matarme..le dije hazlo rápido.. y cuando se dió la vuelta para ir a matar a uno de los gatitos (...) salí corriendo de casa, descalza y me escondí debajo de la mesa de un bar...

Comentarios

D

#2 Es una cuestión tanto de educación (a muchas mujeres en España se las sigue educando para que sean unas chachas sumisas) como médica (que debería se debidamente tratada por un psiquiatra). No creo que debas relacionarlo con una supuesta deficiencia mental de la chica (que es lo que afirmas al llamarla idiota).

Frasier_Crane

#3 ¿Las soluciones que menciono no funcionan? ¿No funcionan la denuncia, el alejamiento y las medidas cautelares de protección a la víctima y si el volver con su agresor para que la mate definitivamente? Cualquier cosa funcionará mejor que eso.
#4 No es deficiente mental, es una persona en su sano juicio que ha sido maltratada y vuelve con su agresor sabiendo que lo volverá a ser, y que la matará con el tiempo. Está en su "sano juicio", y se da a menudo, es el síndrome de Estocolmo, que lo sufren personas absolutamente cuerdas.
#6 ¿Alguien que vuelve con su agresor sabiendo que volverá a ser agredida y quizá asesinada no es idiota? Para mí, claramente.

D

#8 En ningún sitio he dicho que sea deficiente mental, lee mejor mi comentario.

Frasier_Crane

#15 Sí pienso que esa persona tiene un problema, no sé de qué tipo, si social, mental o económico, o de cualquier otra índole, y me ofrecería a ayudar a esta persona si me pidiera ayuda o incluso de motu propio, pero si de primeras la rechaza (cosa que hace esta mujer al volver con su marido, es decir, rechaza cualquier ayuda pues lo único que desea es seguir con él, no se la ofrecería de nuevo. Si me ofrezco a quitarle la venda y llevarle a la acera y me dice que no, que está bien con la venda y que sabe que va a morir, llamaría a la policía, ayuda de quien esta persona también reniega.

#16 Tienes razón, mea culpa, leí demasiado rápido, era mi comentario el que parecía sugerir dicha pertubarción y no el tuyo.

B

#19 Pero Frasier, ¿tú no eras psiquiatra? lol

En serio, a mí me cuesta mucho ponerme en su lugar, pero no creo que sea tan sencillo como dices.

Frankss

Le pega 2 veces, y pobrecillo que va a ir a la cárcel. Y aún así piensa en irse con él por tercera vez, aún con la firmeza de que volverá a hacerlo. Y no digáis que es complicado y esas cosas, porque ella misma dice que va poner un puto cerrojo en su habitación y algo para atrancar la puerta. Necesita un psicólogo pero ya.

#7 Podría. Tu mismo lo dices, ella sabe que le va a pasar.
#21 Si tu vas a alguien y le dices: Hola. El te responde con2 hostias. Al día siguiente: Hola. Las 2 hostias. Vas a ir un tercero?

Me llamaréis cabrón insensible, pero esta tía es estúpida.

Frasier_Crane

#21 La mejor medicina que me ha funcionado a mí ha sido la del palo. Puedo decir que a partir de una gran pérdida que tuve como niño, maduré y dejé de cometer los mismos errores. A los 14 años perdí a mi padre, víctima de una depresión que le llevó al alcoholismo y de ahí a la muerte. Me dí cuenta de lo solo que le había dejado, de lo poco que ayudaba a mi familia, de lo poco que "estaba ahí" cuando me necesitaban y en definitiva, de lo poco familiar que era. Esa pérdida me hizo madurar y cambiar, darme cuenta de que no todo gira en torno a mí, y ahora soy un tipo que cuida de su familia, que va a ver a su abuela dos veces por semana viviendo lejos y más agradable con todos los miembros de mi familia. A veces, tienes que darte cuenta de que algo no va bien, de que debes de cambiar, y desgraciadamente muchas veces ese cambio se produce después de una tragedia, como debió de haber sido el caso de esta mujer. Debió de haberse dado cuenta de que no podía seguir así, que algo iba mal y tenía que cambiarlo o terminaría muy mal. No se ha dado cuenta de esto, y no hace falta ser un Einstein para darse cuenta.

gontxa

#8, eso es una visión "muy simplista". Conozco de primera mano un caso similar, de un familiar de mi mujer y es de todo menos fácil. Ella ha recibido varias ostias por parte de su marido. El marido se ha pegado con el padre y el hermano de ella y siguen juntos, con una niña de 4 añitos de por medio. Los familiares directos han estado buscando ayuda para solucionar el problema, ya no por ellos, que son un caso perdido, los dos, si no por la niña, pero no hay forma; ni policía, ni psicólogos, ni ayudas, nada de nada.

Frasier_Crane

#10 Es imposible ayudar a alguien que no quiere ser ayudado. Allá ella, la veremos pronto de nuevo en la portada de Meneame, me juego el karma.

D

"No kiero q vaya a la carcel, él ya ha estado por tráfico [de drogas].."

Esta chica necesita rapidamente un psicologo y un profesor.

D

Si, si la solución es fácil, pero nadie se pone en su situación.
seguramente, además de los golpes, esta mujer tenga un concepto nulo de si misma, viéndose incapaz de afrontar la vida sola (porque al fin y al cabo lo está).
En estos casos, por mucho 016 y mucha protección, si no tienes gente que esté dispuesta a dejar sus vidas para ayudar a reconstuir la tuya, nunca volverá a empezar.

aks

Por favor, hasta donde puede llegar el apego?? Que lo difrace de lo que quiera, yo lo que creo es que tiene una dependencia enfermiza hacia el otro, y lo acabará pagando.

D

#11 Sin embargo, si una persona cruza una calle con una venda en los ojos, ¿piensas que no te da pena? ¿O que tiene un problema que le haga cometer esos actos? ¿O simplemente no tiene a nadie?, ¿o nadie le ha ayudado a comprender que esa acción no es buena para su salud?

En la vida hay que ayudarse los unos a los otros y dejar de hacer prejuicios tan anticipadamente. Mejoraríamos mucho como personas. Pero la desconfianza y la dejadez de algunos si que dan pena. (No me refiero a ti en este caso, solo creo/espero que estés equivocado).

Discovering

¿Es que todavía no os habéis percatado de que esta chica es la víctima? Parece que muchos lo están olvidando en estos comentarios. Algunos dicen alegremente que es una masoquista, o que es idiota por regresar con él. ¿Acaso esos comentaristas son profesionales de la psicología? ¿o al menos tienen algún estudio sobre alguna rama de la medicina?

Por favor, si no saben de la materia, ¡¡cállense!!

Sephirel

Una vez que hay una denuncia, aun que la retirara después se debería perseguir de oficio por el ministerio fiscal, para esclarecer el asunto. Asi se sabría si es cierto o no y se tendría más cuidado con las denuncias falsas puestas solo para acojonar o para joder al salir todo a la luz...

D

Dejaos de terapias y psicólogos. Antes que eso, lo mas importante: cariño

agu76

Esas mujeres lo que están es anuladas y es esos momentos la ley debería decidir por ellas, con el tiempo y terapia ellas podría recuperar su forma de ser y su capacidad de decisión. Respecto a los maltratadores, violadores, etc la gente no cambia!!. A la trena un montón de años y vigilancia de por vida...

Naiyeel

A veces te agarras a lo conocido porque te da miedo un cambio, aunque ese cambio siempre sea para mejor.

Nirgal

Necesita terapia. Con urgencia.

f

el problema de esa chica es que ha asumido (o mejor dicho, le han relegado a) el papel de segundona, de sumisa, y de chacha. y ahora que esta sola NO SABE QUE HACER, necesita su rol para vivir, porque enfrentarse a la vida por si misma es demasiado doloroso, sus mejores años han pasado y ahora tiene que (y muchas quieren) vivir de rebufo. tiene demasiado apostado en ese hombre para que ahora reconocer que se equivoco en su apuesta, en su proyecto de vida...

en fin, eso tenia un nombre... como cuando te compras una cosa, y justo despues de comprarlo te das cuenta que ha sido la mejor inversion que has podido realizar en tu vida... hasta que te compras otra... el problema surge cuando no puedes comprar otra...

eduardomo

Un poco masoca si es.

¿Tan desesperada está como para volver con él?
...la verdad es que hay casos que no dejan de sorprenderme.

D

Joder como cambia la opinion de meneame dependiendo desde donde se cuentan las historias. Esta misma historia contada desde fuera y no desde la propia mujer y los negativos serian positivos y los positivos, negativos.

En fin, yo sólo siento lástima por los gatitos. Si ella quiere seguir esa vida, ella sabrá, porque hay MILES de personas que pueden ayudarla a salir de eso, pero ella no lo quiere.

Necrid

¿Te volverias a meter en la jaula con el león que ya te ha atacado 2 veces?

Muy bien, no esperes que sienta lastima la 3ra.

enmafa

yo conocí a una mujer, que me decia, si mi marido me pega una torta sin venir a cuento, es que me la merezco y algo malo habré hecho...(sin comentarios..)..

D

Iba a decir que siempre queda un poco de amor pero... o.0 cuando he leído lo del móvil, el cerrojo etc...

¿Esta chica sigue sintiendo amor por ese hombre? ¿O simplemente no le desea nada malo ya que se ha "rehabilitado"?

Supongo que serán las dos, porque si no no entiendo qué hace con él o.o ¿es por miedo? en fin... Espero que no le pase nada.

C

Hay quien dice "Más vale malo conocido que...." pero hasta ese extremo no sé yo.

P

bastante habitual por desgracia.

Trimegisto

La primera notica sobre maltrato que veo en meneame desde el punto de vista de la mujer. Y creo que habria que reflexionar un poco mas sobre los discursos acerca de las "denuncias falsas" y de las "feminazis" y de mas descalificaciones o afirmaciones sin pruebas. sospecho que los casos en los qu eno se denuncia, mas que la excepcion, son la norma.

NapalMe

¡¿MATAR UN GATITO?! ¡A LA HOGUERA!

R

no hace falta q me insulteis....a ver q se q es una estupidez volver con él y a una amiga no le daria nunca este consejo..al contrario.yo tngo 34 años..tengo un buen trabajo..una buena educacion..si soi consciente d lo q pasa..si kiere..lo va a hacer..este con él o no..mi abogado.. q es mi tio hoy se kedaba perplejo d lo q le decia..sabiendo q puedo ser la proxima.. sé q lo puede hacer..pero sabeis tengo un miedo q me cago..pq si le dejo definitivamente..se q me va perseguir..llevaba 12 años detras d mi..incluso cuando era casado.. sabe dnd viven mis padres..mis hermanos..con mi sobrinita d 3 años...ahora me entendeis..no lo hago por él..pq me de pena.. ni si kiera por mi..soy una chica guapa..buena gente..currante..puedo aspirar a algo mas ese..pero adoro a mi familia x encima d todo..ayer se me saltaban las lagrimas tanto d los comentarios d apoyo como las criticas..teneis razon ambos..nadie sabra q me voi a vivir con él.. solo vosotros.. mi familia se merece q la mienta..para q esten seguros..este hombre esta mal..obsesionado conmigo.. y yo estoi aterrada.
gracias... mi nombre es hortensia rosa luque.

a

la educacion hace muxo pero es verdad que habria que conocer todos los datos para opinar y mas en estos casos, es mejor callar que hablar sin saber, lastima por la pobre mujer.

H

esta tiene algo de masoquismo

D

Este si que es una situación de MALTRATO REAL. Y como hombre, le pese a quien le pese, me gustaría coger de las pelotas a la lamentable excusa de hombre protagonista de la historia, atarlas a un arbol y dejar que se seque al sol.

Si hubiera menos denuncias falsas por tontunás, habría más medios y recursos para atender y solucionar estos casos.

Ni todos los hombres son machistas, ni son tontos. Os guste o no, niñas.

D

#33 las denuncias como esta son consideradas falsas por los machifascistas, fijaté que casualidad, son asociaciones machistas las que se oponen a que se protejan a estas mujeres, los que tachan automaticamente a las mujeres de haber denunciado en falso y las que acosan. y por ahí hay estadisticas reales de denuncias falsas, libres de manipulación machifascista.

por otra parte, no entiendo el final, a que viene? delata un poquito de misoginia por tu parte, pero en fin

D

El marido la debe tener grandota

Frasier_Crane

Ninguna pena si le vuelve a golpear, ella se lo ha buscado ignorando las soluciones que se le ofrecen. La matará, pero lo tendrá merecido por idiota. Siento ser tan duro pero es que hay cosas que sencillamente no me caben en la sesera, debo de ser demasiado idiota.

P

#2 las soluciones que dices no siempre funcionan, la justicia a veces demasiado lenta, y el entorno lo sabe y tampoco denuncia.

m

#3 No se trata sólo de las facilidades que le ponga la justicia, en la mayoría de los casos la victima tiene la autoestima nula y se siente totalmente dependiente de su pareja, incluso enamorada, y no conciben la vida sin esa "media naranja" cerca.

leonard_shelby

Mi novia trata cada día casos como estos. Y no sólo mujeres de cierta edad, con un bajo nivel socio-cultural, que han sido educadas para entender que es normal que su marido les pegue de vez en cuando (un estereotipo bastante común). Hablo de chicas de 20 años, que han sido educadas (en teoría) de otra forma.

Siempre que me habla de esto, le digo que no me cabe en la cabeza como una persona puede quedarse al lado de un excremento humano como su pareja. Y ella me dice que, precisamente porque no cabe en la cabeza un comportamiento así, están ellos (psicólogos y psiquiatras) para tratar de ayudar a estas personas. Son ENFERMAS, y como tal se les debe tratar. Han desarrollado una dependencia emocional, económica y de muchos tipos, unido a una merma de su autoestima hasta niveles cercanos al cero.

Testimonios como el de #40 (felicidades, tienes una fuerza impresionante) son útiles y necesarios para ayudar a estas mujeres. Pero no creo que sean idiotas. #40, no has sido una idiota. Has sido una persona con unas condiciones extremas que ha sabido reaccionar, lo tuyo no tiene nada que ver con la idiocia.

D

Joder. Joder. Joder. hay gentes que deberían cazarlas como a alimañas...

#40 Que Dios, El Universo, El Destino, Darwin, o quien prefieras, te den fuerza y valor y que nunca vuelvas a pasar por eso. Mi mas profunda admiración. Ojala tu niñ@ haya nacido sano y bueno y te de mucho amor.

kaidohmaru

#40 No eras una idiota. Tú no tuviste la culpa de toparte con un ser tan despreciable. ¡Animo! Conseguiste dar el paso más dificil y salir del agujero. Mi más sincera admiración como mujer, de verdad ^^

Frasier_Crane

#7 ¿Alguna vez te has caído de unas escaleras por bajarlas haciendo el pino y lo has vuelto a hacer? "El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra". Yo si sé que una acción me puede matar, no la hago, no cruzo las calles con una venda en los ojos, no pongo arsénico como aderezo para la pizza, no me tiro del balcón para ahorrarme los 2 minutos en el ascensor...

D

Es una pena que aun se den estas situaciones, encima esta chica supuestamente "ha denunciado en falso" para algunos grupos de presión machistas.

#2 y demas.. se ve que no teneis mucha empatia, el primer paso del maltratador es minar la autoestima poco a poco de la victima, normalmente cuando recibe el primer golpe ya tiene la autoestima por los suelos, ademas del miedo que toda chica experimenta en una situación así, que unida al acoso que reciben una vez puesta la denuncia y contra el cual se debe de luchar más de lo que se lucha, hacen que vuelva

D

#32 Osea que ademas de una zorra sumisa por regresar con el, es debil de mente si tan facil es minar su autoestima... casi me alegro de que maltraten a una persona tan inutil...

D

#2 en efecto, lo eres. O quizá no lo eres, pero en este caso lo pareces.

Para una charla de bar, ese argumento te puede pasar desapercibido, pero debes comprender que esa mujer siente miedo, no miedo de ver unas pelicula o de la oscuridad, si no miedo a la vergüenza, al dolor, a la culpa, a las ostias, a la muerte y que quizá en su inocencia, crea que debe al menos ganar tiempo para buscar su propia solución. O iendo más allá, quizá sufra alguna patología, pero, bajo ningún concepto, ni ella lo merece, ni ella se lo busca, y aunque tienes razón en lo de que hay mucho medios a su alcance, ni tu ni yo ni nadie somos quien para culparla a ella, ni tan solo por estar aun con el.

Por favor, no seamos tan frívolos.

D

#2 te lo explicaré en dos palabras: maltrato psicológico

A ver si nos informamos un poquito antes de hablar de lo que no tenemos ni zorra idea.