Hace 14 años | Por Magec a twistedsifter.com
Publicado hace 14 años por Magec a twistedsifter.com

Los tanques de gas de Viena datan de 1896 cuando la autoridades decidieron invertir en ese tipo de energía. Hace pocos años y con los edificios sin uso, pero protegidos, se decidió revitalizarlos y encargaron la tarea a 4 arquitectos, uno por cada inmenso tanque de gas hechos de ladrillo rojo con 70 metros de altura y 60 de diámetro. [Eng]

Comentarios

StuartMcNight

#2 Lo malo llega cuando se empiezan a hacer peticiones para conservar cosas sin sentido como chimeneas en desuso y similares.

D

#2 El tiempo dará la razón al Faro de Madrid! lol

D

Soy mas clasicon, me gusta mas este loft http://twistedsifter.com/2009/07/church-conversion/

rodaman

#5 Sólo pensar en el frío que puede haber ahí dentro me da repelús (claro, que si hoy fuera 15 de julio me parecería la casa perfecta).

D

#5 ¿Por qué tienes tú fotos de mi casa?

D

#5 Joer esque ese tiene hasta un halfpipe!!!

mciutti

#5: Por fin una iglesia que sirve para algo positivo.

xiobit

Con lo bonito que hubieran quedado todos los tanques bien restaurados y uno de los arquitectos se le ocurre "pegar" un edificio por la parte de fuera.

La verdad es que la parte interior esta muy lograda.

alexwing

Cuando estuve en Viena, desde el autobús que va del aeropuerto al centro de Viena se ven perfectamente, son unas moles bastante grandes, y se ve obvio que son edificios rehabilitados de algo industrial antiguo, pero lo que no sabia que eran depósitos de gas.

k

Yo soy una fan de la arquitectura industrial y he de reconocer que en los últimos tiempos se están haciando cosas increibles.

Xal

flipante.

D

Preciosos, totalmente recomendables, y totalmente fuera de todos los circuitos turísticos por Viena. Hay cosas que no entiendo. Si vais a Viena, no os los perdáis. Mucho mejor que el palacio de Sisí...

jomersimson

#26 totalmetne de acuerdo, la época imperial es bastante ñoña y desfasada. Es increible que se dedicaran a hacer palacios clásicos a principios del s. XX mientras hacían el metro y otras edificios modernistas de vanguaria en la misma ciudad.

Nirgal

Qué monada.

Neomalthusiano

Con su techo acristalado parecen colonias humanas en Marte o la Luna

HeavyBoy

Acojonantes

Mark_

Joder, están guapísimos!

StuzocuB

Me gustaria ver como estaban antes de la reforma.

Maki_

Parecen pequeñas plazas de toros...

LRG

Yo no veo que quede mucho del tanque de gas!!

pardiml

Me parece que todos los pisos usan cocina eléctrica...

kumo

Muy bonitos (antiguo+moderno). Que gran aprovechamiento.

D

Brutal. Además,fijo que uno de esos apartamentos cuesta menos que un zulo por aquí. Ainss...

D

Muy bonitos, pero huele a peo.

campaib

Creo que es en 007 Alta tensión. Al principio de la película ayudan a escapar a un espía ruso saliendo de uno de esos depósitos con un avión Harrier.

K_os

Nunca se me hubiera ocurrido construir un tanque de gas con ventanas.

uluwatu

Pues a mí me parece un proyecto bastante malo, curioso pero malo de cojones.
Quizás el uso no es el adecuado para este tipo de intervención, además lo del edificio por fuera pegado como si estuviera agarrando los tanques con la espalda, quedó muy mal y es un pegote en tod regla.

gonxot

Wow...
Cuánto tenemos que aprender sobre urbanismo la gente en la UE, bueno en el mundo vaya.

M

por si las moscas... espero que los fogones sean de inducción...

M

Hombre para mi son un poco feos por fuera. Pero por dentro son preciosos.

Una cosa tengo clara. La imaginacion humana no tiene limites.
gracias por la noticia.

Tengo_pollos

sON FEACOS DE COJONES, PERO TIENEN Su aquel decadente, en plan peli de infectados. ¿no? ¿qué pensáis cabroncetes?

D

bueno feos no los veo #7 es algo singular pero feos no, ciertamente un gran trabajo de arquitectura. Podrian aprovechar muchisimos edificios como este en España.