Hace 14 años | Por eudaimon a elpais.com
Publicado hace 14 años por eudaimon a elpais.com

¿Y si los indicadores económicos no fueran suficientes para medir el bienestar de una sociedad? Hace 35 años, en un aislado reino del Himalaya, un carismático rey decidió que era más importante la felicidad interior bruta que el producto interior bruto. Hoy, Bután es la democracia más joven del mundo y el exótico campo de pruebas de uno de los debates más interesantes del pensamiento económico global.

Comentarios

b

Esa es la gran diferencia entre tener una clase dirigente a la que guía el bienestar del pueblo a una dirigida por las presiones de grupos económicos. En nuestra sociedad hemos vivido un acelerón de progreso tecnológico que nos ha hecho desequilibrarnos totalmente, hemos vendido nuestra vida por un coche, una casa, una tv, convirtiéndonos en esclavos del tejido industrial y por añadidura de los que lo manejan.

alehopio

" cuando la gente se ofreció a construirle un castillo dijo que no, que emplearan el dinero y el tiempo en levantar escuelas y hospitales "

Primera lección que deberían aprender quienes trabajan en lo público: el bien común repercute en el bien personal.

"La felicidad interior bruta es mucho más importante que el producto interior bruto".

"Uno de los debates más interesantes que se están produciendo en el pensamiento económico mundial. Un debate al que se han apuntado premios Nobel como Joseph E. Stiglitz o Amartya Sen y líderes occidentales como Nicolas Sarkozy o Gordon Brown."