Hace 14 años | Por ooalmg a elpais.com
Publicado hace 14 años por ooalmg a elpais.com

"Juan Antonio Samaranch presidió la transformación del destino de los Juegos y la muerte de sus ideales". Con esta contundencia se expresa Matthew Syed, columnista del Times, para referirse al ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). Hoy, en contraste con la mayoría de los medios internacionales, los tabloides británicos hacen hincapié en el pasado franquista de Samaranch, el escándalo de corrupción que salpicó los Juegos de Invierno de Salt Laka City y su escasa eficiencia en la lucha contra el dopaje.

Comentarios

D

#2 Efectivamente, en los documentales de la BBC, que me encantan, los británicos recuerdan muy bien los genocidios y derrotas... de los demás.

Me gustaría leer en un periódico británico una crítica al brutal racismo de Churchill y como Reino Unido apoyó a Franco y boicoteó a la república.

D

#8 Jode que critiquen quienes tienen mucho que decir sobre la dictadura franquista. Un ejemplo:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/punalada/inglesa/Republica/elpepiopi/20100415elpepiopi_12/Tes

En otros países también están recordando su pasado.

D

#8 Mi karma al carajo, pero esto es lo más coherente que he oído sobre el impresentable de Samaranch en los últimos días.

AitorD

#13 Sí. Nunca hubiera imaginado ver aquí a tanta gente exaltando la figura de un destacado falangista y franquista que nunca condenó la dictadura. Podría haberlo imaginado en el Valle de los Caídos, pero aquí, verdaderamente no.

fallece-juan-antonio-samaranch/1#c-37

Hace 14 años | Por patient43 a elmundo.es

D

Ya vienen los buitres buscando carroña...

Fingolfin

Les espero cuando la Thatcher muera, a ver si se acuerdan de criticarla por haber apoyado a Pinochet.

J

Son unos hijos de la Gran bretanya

Goyix

Poco hablan de Mosley, el sadomaso nazi. Estos inglesitos mira que son tuertos ¡eh?

D

Creo que es porque son ingleses, nothing else.

Mr.Banano

Joder, a estos ingleses les gusta darnos cera... ya ni respetan a nuestros muertos...

Cantro

#4 No respetan ni a los suyos. Todos unos gentlemen

wulf

#5 ya sabeis el dicho, en guerra, todo agujero es trinchera