Hace 18 años | Por --1011-- a consumer.es
Publicado hace 18 años por --1011-- a consumer.es

Las autoridades del Reino Unido han solicitado que no entren en su pais los huevos procedentes de España, Chequia y Polonia por el riesgo de salmonella. Se basan en un informe de la Agencia Europea para la Sanidad Alimentaria en el que se asegura que las granjas avícolas de estos países son las que registran mayores niveles de contaminación por salmonella. Tanto el Ministerio como los productores han salido al paso, garantizando la ausencia de riesgo en los huevos españoles (http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/2006/06/16/153022.php)

Comentarios

D

Pero como, en españa hay huevos? (-2 provocación :-P)

D

Manda tags[2]

Por cierto, ¿de dónde son los huevos que comemos aquí? Serán de España, ¿no? Pero aquí nadie pilla salmonella...

D

Seguro que es por tocarnos los huevos

Aun están picados porque nosotros no queremos comernos sus vacas locas.

Ni a las de cuatro patas tampoco

D

#3 #4 lol lol

b

Glups, pues me espera un viaje a Londón... ¿me podéis recomendar alguna clínica con buenos especialistas en castración? Madrid y alrededores.

L

Mientras a las inglesas les sigan gustando me da igual lo que opine su gobierno. lol

D

El caso es no cumplir la Orden PRE/1377/2005 (http://www.juridicas.com/base_datos/Admin/o1377-2005-pre.html), de medidas de vigilancia y control de salmonelas.

Si se cumpliera esta orden no habría ningún problema. Pero una parte importante de las granjas de gallinas ponedoras no son tan higiénicas como deben y los órganos de las administraciones públicas competentes para imponer sanciones están haciendo la vista gorda para no caer mal a los avicultores.

Llega un acta de inspección de un veterinario a la granja con toma de muestras incluida (que da positiva a Salmonella de alta patogenicidad), de la que se ve un claro incumplimiento y el órgano competente no incoa el expediente sancionador para no perjudicar al avicultor o para trabajar menos.

Van a perder mucho dinero los avicultores españoles cuando se impongan restricciones comerciales a sus productos. Por quien más lo siento es por los avicultores que sí hacen un enorme esfuerzo para cumplir las normas higiénicas y sanitarias, porque que van a vender menos sin tener la culpa.

t

Yo lo entiendo, si fuera al revés y resulta que en las granjas de aquí hay un 0% de salmonela, y que se están importando huevos de un país que tiene salmonela en un 70% de las granjas, pues tampoco me haría gracias.