Un poco de historia al hilo de la reciente aprobación de la jornada laboral máxima de 65 horas en Europa, para entender por qué, como y quién consiguió la jornada de ocho horas: ''A finales de mayo de 1886 varios sectores patronales accedieron a otorgar la jornada de 8 horas a varios centenares de miles de obreros. El éxito fue tal, que la Federación de Gremios y Uniones Organizadas expresó su júbilo con estas palabras: "Jamás en la historia de este país ha habido un levantamiento tan general entre las masas industriales....".''
menéame
Lo consiguieron: pude haber sido una persona productiva para este país pues estoy formado, pero no ha habido la voluntad de aprovecharnos. Desde hoy me declaro un antisistema: tanto gobiernos como mercados son enemigos declarados de mi felicidad.
Nos quieren hacer ver que la jornada de 40 horas es un logro que tenemos que mantener. No señores, luchemos por las 35.
Estoy por votarlo negativo antes semejante texto x D. Da a entender que la benevolente patronal decidió regalarnos semejante lujo por nuestro bien x D
Desde luego, bien adiestraditos nos tienen.
Si es por competir con chinos e hindues, este no es el camino.
El camino es que ellos obtengan los beneficios sociales que aquí nos ha costado tantos años conseguir, no que los perdamos nosotros de un plumazo para equipararnos a ellos.
www.labanlieuesexprime.org/IMG/jpg/Jeunesse_-_Sarko.jpg
Si.. Sarkozy en las manifestaciones del 68..
Joder! que voy a tener que salir yo solo a decirle al mundo lo que pienso??
40 años y cuánto hemos avanzado...
Así estaremos contentos de quedarnos como estamos, y no avanzar a las 35 horas, que es lo que tendríamos que hacer si queremos tener vida además del trabajo
Todos hemos salido a la calle a manifestarnos por la vivienda, contra las 65 horas, contra la SGAE... oh wait.
Se puede hacer un parón de media hora y en vez de votar noticias aprovechar para quejarnos (en la calle, por medio de blogs... como sea, por telepatía y desde el sillón, no).
Pues ya es hora de que empecemos el Pásalo! en otras épocas faltarían adoquines en las calles.
"1 julio. Manifestación contra 65h laborales. 20h Pza. España. Pásalo"