Hace 16 años | Por mezvan a cienciakanija.com
Publicado hace 16 años por mezvan a cienciakanija.com

[c&p] Joel Gannett, científico en el Áreas de Investigación Aplicada de Telcordia Technologies en Red Bank, Nueva Jersey, ha encontrado que Einstein no tuvo que hacer el trabajo por el camino difícil. Un investigador de tecnología de red óptica, Gannett ha demostrado que las transformaciones de Lorentz y la ley de la suma de velocidades pueden derivarse sin suponer la constancia de la velocidad de la luz, sin experimentos mentales, y sin cálculo. En este caso, la Relatividad Einsteiniana podría haber sido descubierta muchos siglos antes.

Comentarios

M

... pero no lo fue; y fue necesario los cálculos y experimentos mentales de Einstein para desarrollar la Relatividad.

D

es espesito ehh... no le pillo...eso de reciprocidad pufff... bueno einsteins admitio como hipotesis lo de la velocidad de la luz constante porque por aquel entonces se suponia que la teoria electromagnetica era correcta(no habia ningún experimento que la contradijera) y no albergaba dudas y una de sus implicaciones es que la velocidad de la luz era siempre la misma independientemente del sistema de referencia que lo observara.

m

#3 me has quitado las palabras de la boca. Una vez que sab es donde tienes que ir o que tienes que mirar es mucho más facil llegar a un sitio, pero cuando vas dando palos de ciego....

tnt80

Es muy facil una vez que ya se ha descubierto decir cosas así, pero si no se hizo quizás es que no era tan fácil.