Hace 16 años | Por --9113-- a rebelion.org
Publicado hace 16 años por --9113-- a rebelion.org

El discurso de cruzado enarbolado por Bush para encubrir la injusta ocupación de Irak, ha influenciado a candidatos como el Senador Barak Obama quien ha confesado públicamente tener “una relación personal con Jesucristo”. El Senador John McCain ha tenido que confesar que “Dios creó el cielo y la Tierra y no hay más que hablar”. La Senadora Hillary Clinton confiesa que la Iglesia Bautista la ayudó a “salvar su matrimonio”. La religión es algo así como la piedra angular para alcanzar el Poder Político.

Comentarios

rubianes

Claro que es un Dios (el de los Yankies claro) algo (con perdón por el exabrupto) cabrón. Ya que envía a sus huestes de paladines a pasar por el frío acero a todos cuantos no están o viven de acuerdo con su doctrina. En el fondo no es otra cosa que un modelo de fundamentalismo. Por cuestión de formas (totalmente sectarias) sólo se acusa de fundamentalistas a los musulmanes, pero por el camino se les olvida incluir a los judíos (solo hay que verlos dándose cabezazos contra el muro de las lamentaciones) o los mismos yankies que para el caso es lo mismo, que a estas alturas de la vida haya que comulgar con rueda de molino, mmm, pues va a ser que no. Al pan pan y al vino vino.

rubianes

Recuerda Jus que el hombre "crea" sus propios Dioses, en función de sus intereses. Los Dioses no son más que una extensión abstracta de un grupo social (más o menos grande, o pequeño, como se prefiera), creado y modelado con el ánimo de, bajo un paraguas de poder sobrenatural, llevar a cabo una serie de acciones que de otro modo no podrían ser entendidas. Dios me ha hablado y me ha dicho que te mate, !hay que joderse¡ Lo de Dios está de nuestro lado y salvajadas por el estilo. A ver, ¿Dios habla con esta gente? va a ser que no. La figura de Dios (o Dioses) siempre, desde que el mundo es mundo, se ha utilizado para en su nombre dar explicación a lo inexplicable o desconocido, y ya de paso, poder actuar en su nombre, lo cual dado el aspecto de deidad, permite llevar a cabo acciones "inexplicables".

rubianes

Fíjate que yo me refería al Dios de los Yankies, contextualiza. No pretendo ni ofender ni dar lecciones de Teología, no creo que este sea el lugar para ello, pero sí pretendo dejar clara la postura del Dios de ordeno y mando que desde hace muuucho tiempo dicta posturas y resuelve dudas. Las principales religiones lo han tenido siempre muy claro. Si además, traspasas el poder divino a los estamentos políticos o de mando, buff, el resultado es el mundo actual. Que en el fondo es el mismo desde hace mucho pero cambiando el nombre de los actores.
No hay que irse muy lejos, en las cruzadas, santos varones se iban a matar infieles, ahora es más o menos lo mismo pero modernizado. Y todo eso es en nombre de Dios, coge un dolar y veras lo que pone "In god we trust" y bajo esa máxima se mueven, ni que decir que Israel usa un modelo similar, y claro, los fundamentalistas de cualquier país o religión también, el loco Iraní lo deja claro en sus alegatos. Todo eso en nombre de Dios, ¡¡juas!!

Es más, si vivieses en la época de las Cruzadas sí serías un mal cristiano al no matar infieles, por supuesto puedes decir que esto es demagogia ya que esos tiempos pasaron hace mucho. ¿Seguro? En realidad estamos igual.

SI la gente tuviese un concepto de Dios bondadoso seríamos la leche. Pero eso es utópico, al menos de momento

j

#6 Se realista, de la primera cruzada hace más de 1.000 años.
De la última más de 500.

Actualmente, hasta la Iglesia reconoce los errores de los Papas de esa época, que actuaban más la protección de su propia vida y previlegios que por la Fé. (Hasta le llegada de San Berbardo que marco las pautas de comportamiento, de los miembros de la Iglesia.

Incluso en eso, tanto ,los cristianos como los musulmanes actuaron con fines economicos y territoriales. Si la I Cruzada fue para defender a los pelegrinos, de los ataques de bandisdo, casi empieza con la toma de Constantinopla que era cristiana. eso te demuestra que desde el principio fue una guerra de hombres y no de Dioses. Hoy en día hacer el mal en nombre de Dios es una hipocresia.

El único Dios que conocen los Yankies es el petroleo.

rubianes

Hoy en día hacer el mal en nombre de Dios es una hipocresia.
Y antes también, siempre lo ha sido. Pero lamentablemente forma parte de la naturaleza humana.
El único Dios que conocen los Yankies es el petroleo
Y el dinero, y el coltan y el oro y los mercados y cualquier cosa que tenga valor como por ejemplo, las ideas de los demás.
Hay que separar el modelo de Dios como concepto religioso, creador, ser divino, etc, del modelo de "hacemos las cosas en nombre de Dios" Que yo sepa Dios no habla con nadie de forma directa (http://tronera.blog.zm.nu/2007/07/30/%c2%bfesta-dios-que-se-ponga/), y si lo hiciese seguro que no sería para decir ves e invade este país que son muy malos.
En el tema de las cruzadas antiguas y en de las actuales (Hoy vivimos en una cruzada), SIEMPRE se ha actuado por cuestiones totalmente terrenales. La famosa guerra santa lanzada a los 4 vientos pro los imanes musulmanes va de lo mismo, pero fíjate que curioso, que son responsables religiosos los que lanzan las consignas. En los EE.UU. es más o menos lo mismo, yo he vivido allí y la verdad alucinas con el pensamiento de la gente (no toda por supuesto, pero un muy elevado %)

Pero todo esto es mas alucinante si nos fijamos en el detalle que las tres religiones más beligerantes de la historia, Judaísmo. , Catolicismo e Islamismo son curiosamente la misma. Jesús era judío y crea un cisma, o quizás un nuevo modelo de pensamiento alejándose de las rígidas doctrinas judías. No mucho más tarde, y basado en el modelo de Jesús, aparece el Islam, tanto es así que para los musulmanes Jesús es una figura muy importante, incluso sostienen que no murió en la cruz si no en Cachemira, donde se encuentra su tumba.
Por tanto, y aún a riesgo de simplificar en exceso, las tres religiones comparten el mismo troncal. Cada una dice que su Dios es mejor que el de los otros (cuando en realidad es le mismo bajo esa premisa)

En fin, un tema que da para mucho, pero donde hay que diferenciar claramente el Dios de la fe y el Dios modelado y sectario, que si nos fijamos en lo de que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, en fin...

j

Vale, te lo voto positivo ... al menos te lo has currado.
Cristianos, musulmanes y judios adoramos al mismo Dios, pero con matices. Para los Judios, Cristo no es el Hijo de Dios, para los muslmanes era un profeta (veneran a la Virgen María, como madre del mismo)y los Cristianos ya lo sabes.

De todas formas, insisto, en Dios jamás a mandado una guerra. El que los hombres decidan por su cuenta actuar con maldad en nombre de Dios es otra cosa.
Tendriamos que entrar en temás teologicos profundos, y lamentablemente este no es el sitio apropiado para hacerlo.

Saludos, compañero, ha sido un placer leerte.

j

Creas a tu Dios sino crees en Dios.
No es tan fácil. Yo creo en Dioos. No me creo un Dios a medida.

A mi, Dios, no me ha dicho que te mate, ni a ti, ni a nadie. Al contario, cuando voy a la Iglesia y hablo con Dios, me calmo y si tengo algún odio o algún rencor desaparece.
Debo de ser un mal cristiano, por que aún no he matado a nadie en nombre de Dios.

Respeto tu visión de lo que es Dios para ti, pero de verdad, que te equivocas. La Fé es mucho más que dar explicación a lo que no entendemos.

Para poder opinar con propiedad, deberias intentar ver la situación desde el otro lado, y te darás cuenta que las palabras con que tu expresas esa descripción de Dios son ofensivas.

Si para mi, Dios es Mi Padre, y le llamas cabrón ... que esperas que haga, que te ría la gracia. Insisto, ponte un momento en el otro lado.

Siempre han habido hombres que se han aprovechado de los hombres, unas veces en nombre de Dios, otras de una idea politica, otras de una situación social, para sus propios fines.

Venga, si me rezas esta noche un Ave MAría, te perdono ...
Es broma, me gusta tratar este tipo de cosas, pero sin groserias ni ofensa.
Saludos.

rubianes

Si estamos de acuerdo, Dios, como ente divino no designa paladines de causas "nobles", Dios (o Dioses, depende de las creencias), desde el punto de vista de la fe limpia y sana y de cualquier creencia, nos da amparo, consuelo, respuestas, formas de entender o actuar, etc, etc,..., creo que es algo bastante particular en función de los contextos sociales o históricos de cada uno y por ende respetables. Si se estudian las religiones en profundidad descubres con estupor que casi todos los dogmas son increíblemente parecidos y curiosamente nada belicistas. Es en la interpretación de esa creencia cuando las cosas se tuercen. Y en eso, muchos "próceres" patrios se han quedado agusto. De ahí lo del contexto, cuando se manipula la fe serena de las personas y se les inculcan modelos de buenos y malos, la jodimos, yo odio eso, que se use una fe (la que sea) para en su nombre -mancillando de paso el propio concepto de esa fe- irse a conquistar (con todo lo que eso conlleva), me resulta y esto lo digo a conciencia, sucio.
Dios, -bajo mi punto de vista- es algo más que un tipo que vive en el cielo y nos dice como debemos de actuar ya que según estos padres patrios, tienen línea directa (¡hay que joderse! se consideran mejores a los demás). Dios (o Dioses) es un concepto más complejo e increíblemente más sano. Usar el nombre de Dios para obtener beneficios, crear sectarismos, infundir odio, provocar muertes, etc, es lo más alejado de la fe. Eso se llama de otra forma.
Ha sido un placer igualmente, la próxima con cervecitas, yo pago la primera ronda.

j

#10 ../la próxima con cervecitas, yo pago la primera ronda. /..
No me tientes, la última vez me costo un jamón ....

rubianes

Venga, la primera ronda de cervezas y el jamón corren de mi cuenta, je, je, je.

j

#2 No hay ningun Dios cabrón, los cabrones son los hombres. Dios no envia ninguna hueste, las envian los hombres.
Al pan, pan, y al vino, vino.