Hace 16 años | Por miguelitor a publico.es
Publicado hace 16 años por miguelitor a publico.es

“¿Por qué en Brasil hay 159 religiones y en Canadá, un país de similar tamaño, sólo 15?”, se preguntó una tarde de asueto el biólogo estadounidense Corey Fincher, de la Universidad de Nuevo México (EEUU). Tras muchos cálculos, el investigador ha dado con una peculiar respuesta: existen más credos en los países en los que hay más enfermedades.

Comentarios

laforet

Sí, sobre todo mentales.

D

#1 Estoy contigo.

Curiosamente recuerdo que ayer les llamé "fabrica de enfermos".

losantos-es-una-cosa-minuscula/1#comment-26

Hace 16 años | Por --87626-- a publico.es

damocles

La gente ante el dolor, la adversidad y el miedo, mucho miedo abrazan la religión como su tabla de salvación porque al menos les da una cosa valiosa: esperanza.

Si conseguimos una técnica para dar esperanza sin necesidad de usar la estafa de la religión, habremos acabado con ese negocio del engaño.

Sin embargo, es difícil: tienes un cáncer y nada lo frena, la ciencia, fría solo te da un contador hacia atrás para el desenlace fatal y doloroso, la religión (engañando obviamente), en cambio, te dice, que con fe, puedes ser curado por un "dios", igual mueres pero la esperanza te permite mantenerte activo o frenas la depresión y el daño familiar alrededor.

D

Y no se le ocurrió comparar el nivel cultural de Brasil con el de Canadá? A lo mejor se había ahorrado gran parte del estudio.

D

Si así son más felices, los demás no debemos ni opinar. En eso consiste la libertad, en que cada uno con su capa haga lo que mejor le parezca.

capullo

Yo también he observado que desde que aumentan las temperaturas globales no hay piratas, por lo tanto el calentamiento global es debido a la ausencia de piratas en los mares.

Arcano

#3 El Pastafarismo lo ha dejado muy claro.
#6 Date un paseo por www.venganza.org, anda.

Natum

yo creo que es ignorancia, de echo una de las peores enfermedades del ser humano

D

#3 date un paseo en barco por el Somalía anda.