Renault anunció hoy próximas paradas en las plantas españolas de Palencia y de Carrocería Montaje de Valladolid, dentro de las paradas programadas en diferentes factorías del Grupo en Europa como consecuencia de la "fuerte caída" del mercado europeo (-15%). En un comunicado de prensa, Renault abogó por hacer frente a esta caída de mercado europeo con "una gestión rigurosa de los stocks" lo que ha llevado a programar paradas en diferentes factorías del Grupo en Europa.
menéame
Y lo peor es que las necesidades varían por días ya que las previsiones son demasiado difusas. Opel Zaragoza paraba en teoría 7 días y al final paran 9 solo en diciembre (sin contar el periodo vacacional). En noviembre solo han trabajado 10 días aprox.
Hay algunos datos que indican que a finales de enero habrá una breve recuperación , según la cartera de pedidos de algunos fabricantes,y si al final reciben ayudas mejor que mejor.... ya veremos.
relacionada con.... nissan y todo lo que ponga ere?
En cuanto a la noticia en si, la factoría de Valladolid ha ido de mal en peor desde que la casa matriz pensara en ella para construir el Modus en exclusiva. Un coche feo y con pocas ventas.
Luego han metido también el clio, pero desde entonces la cosa pinta muy mal.
No son fábricas incompatibles ni competencia
En cuanto a la situación privilegiada, en Valladolid está es la central de Renault España
- No te preocupes, joseluis, si no es nada...
-En serio, gracias. Estoy muy contento. TODO LO QUE ME PIDAS, TE LO DARÉ.
-bueno, si te pones así, josé luis, me gustaría que a Renault le dejases parar la producción de automoviles en tu país sin sancionarla por el perjuicio que causará a sus trabajadores españoles, es que no eta amortizando los costes de producción.
-Lo que tu me pidas lo haré, Nico. Y si quieres hasta te la chupo y te dejo que te acuestes con sonsoles. solo tienes que pedir por esa boquita.