Hace 15 años | Por potajin a hoy.es
Publicado hace 15 años por potajin a hoy.es

[c&p]El rendimiento de los estudiantes universitarios, su tasa de éxito, el número de convocatorias que necesitan para aprobar una asignatura o su nivel de asistencia a clase serán, junto a las encuestas que responden los alumnos, factores que a partir de ahora influirán directamente en las retribuciones de los profesores de la Universidad de Extremadura.

Comentarios

Vildria

Pues nada me voy a matricular... ahora va a ser mas facil..

ikipol

Pues nada, el profesro aprueba con un 3 y gana más. Ni siquiera tiene que preocuparse de enseñar más ni nada... y si le toca dar una asignatura de las difíciles (porque la mayoría no puede elegir), pues se aprueba a partir del 2 y listo.

D

Pues yo lo tendría claro: aprobado para todos. Ya llegará Paco con las rebajas cuando terminen la Universidad y se den cuenta que su título vale lo mismo que el papel higiénico. ¡País!

p

Si ves que no llegas a fin de mes ya sabes....

A

Segun mi profesora de Ecuaciones Diferenciales en la ETSII de la UPM esto ya se hace, vamos, al rellenar las encuestas de calidad nos dijo que no las rellenaramos al tuntun porque luego sirven para valorar los trienios de los profesores (nos lo dijo como si los trienios tuvieran una parte variable que se pagase o no en funcion de los resultados de las encuestas durante esos tres años)

palacios

me parece buena idea, asi los profesores no seran unos aburrios y sosos que se te hacen las clases larguisimas.. asi se lo curraran mas para que nos animemos a ir a clases

davidrgh

Esto es un arma de doble filo. Si bien es cierto que esta medida serviría contra los "profesores cabrones", propiciaría también que la gente apruebe sin mover un dedo, y eso no debería darse tampoco.

H

Y yo que no me lo creo...

A lo mejor es que ya he perdido la fe en la universidad, pero creo que está tan corrupta que estas medidas nunca se llevan a cabo. En mi universidad, como en la mayoría, se hacen 'encuestas docentes' que supuestamente sirven para evaluar al profesor, ajustar su sueldo o tomar medidas si pasa algo raro. Sé de profesores a los que se les lleva calificando con un 0 desde hace más de 10 años y ahí siguen tan felices.

No existe la vigilancia. Cuando a un profesor le das libertad total para hacer lo que le dé la gana, o es profesor vocacional o se va a hacer un vago redomado. Eso sumado a la endogamia y a los enchufismos hacen que esté practicamente podrida como institución

B

Todo rendimiento que no se mida externamente puede transformarse en un "apruebo para que me paguen más".